HomeNoticias HardwareSuper Talent presentó su serie de SSDs con conector M.2

Super Talent presentó su serie de SSDs con conector M.2

Super Talent anunció la serie NOVA de discos en estado sólidos, que se aprovechan del bus PCI-Express con conector SFF8639 más conocido como U.2 o SATA-Express. Están fabricados en un factor de forma de 2,5 pulgadas y un espesor de 9,5mm, en lugar de los 7mm presente en las unidades de Intel, hasta hace poco, único y principal promotor de esta clase de discos.

Las unidades, en principio, están dirigidas a servidores o workstations y ofrecen un ancho de banda de 32 Gb/s en motherboards con PCI-Express Gen 3.0 x4. La compañía no ha dado a conocer que tipo de controlador o memoria flash MLC NAND utiliza en estos discos pero afirman que cuentan con 3000 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 2000 MB/s de velocidad de escritura secuencial.

La serie NOVA, tiene un MTBF (tiempo medio entre fallos) de 1 millón de horas y estará disponible en capacidades de 120/240/480/960 GB y 2TB. Lamentablemente, Super Talent no ha dado a conocer el precio de las nuevas unidades.

 

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.

Comentarios