Home PC Reviews PC Street Power Football

Street Power Football

Resumen

Experimenta el fútbol callejero estilo arcade enfrentando a leyendas o amigos/as en modos de juego y lugares alocados, usando trucos, regates, y superpoderes de los más locos.

El fútbol es un deporte de renombre mundial y desde hace décadas que se vienen lanzando juegos con una clara dominación que se reparte entre el FIFA y el PES. EA SPORTS ya ha incursionado en el mundo del fútbol callejero con sus títulos de FIFA Street y ahora con Volta, un modo de juego dentro del FIFA 20.

Pero ¿por qué fútbol callejero? En el último tiempo se ha vuelto viral y muy popular los trucos y el freestyle de jugar con la pelota, incluso jugar en canchas de basket re condicionadas con un arco pequeño para demostrar habilidades y ser el mejor en el control de la pelota con los pies. Es por ello que se han multiplicado y profesionalizado este aspecto con torneos y concursos. Se ha visto también en los entrenamientos de los equipos de fútbol los diferentes desafíos que se imponen las estrellas ya sea para practicar como para mejorar sus habilidades.

Pues bien, SFL Interactive, Gamajun junto al editor Maximum Games se meten de lleno en el juego callejero con Street Power Football (o Street Power Soccer en USA) con un tono más caricaturesco estilo arcade con alta cuota de energía para desafiar a grandes leyendas del fútbol callejero o a tus amigos/as usando desopilantes trucos en diferentes lugares del planeta, y activando super poderes contundentes para mejorar tu reputación y alcanzar a ser, como dice el juego, «Rey/Reina de la Calle».

Varios modos para jugar

Street Power Soccer comienza lento y requiere de por lo menos 15 minutos previos de tutorial para poder arrancar y entender la dinámica de juego en las diferentes modalidades que ofrece de entretenimiento.

Presenta varios modos de juego distintos, gran cantidad de opciones para modificar tu equipo a tu gusto, y más. Si te justa jugar solo tienes los modos historia, Freestyle, Trickshot, Street Power Match y Panna. Es muy interesante la cantidad de personajes que hay para elegir que se pueden personalizar completamente en la tiendo (shop) y no solo eso, cada uno tiene su poder particular.

En el menú de «ajustes» tienes una lista de controles por juego modo, configuración de audio y una descripciones de los personajes y consumibles dentro de la cancha. Se destaca la participación de Sean Garnier, un reconocido campeón de Freestyle, quien te llevará en el modo historia a pasar por todas las pruebas para convertirte en el mejor, en el Rey/Reina de la calle.

Sean Garnier se convirtió en campeón del mundo en la inauguración de la fase final mundial de Red Bull Street Style en São Paulo. Combina música, breakdance, gimnasia y varios elementos futbolísticos en sus rutinas.

Gameplay para todos los gustos

Su estilo artístico resulta básico pero a su vez agradable y muy llamativo donde el manejo de la pelota se mantiene dentro de los parámetros admisibles aunque hay situaciones donde la exageración sube a un nivel elevado, algo entendible tratándose de un arcade. Los consumibles y los superpoderes pueden aparecer aleatoriamente en la cancha, y asignarte mejoras para concretar mejor tus habilidades como por ejemplo correr más rápido, más poder al patear, hacer lento al contrincante, entre otros. En este aspecto, estas dos características le agregan un sabor especial al gameplay u lo hacen más divertido.

Los modos que he mencionado tienen sus características y para ser sincero el de Trick Shot (completar tiros) no termina de convencer en lo absoluto ya que a pesar de regular la dificultad no encuentro diversión y tiende a ser poco llamativo para jugar o al menos engancharse en ello. El de Panna, la experiencia es mucho más placentera y popular para «humillar» a tu contrincante. Se trata de hacer el caño (pasar el balón entre las piernas) en un pequeño sitio denominado la «Jaula», es muy divertido. Tienes cinco minutos para lograr o bien quien obtenga los cinco puntos.

Por supuesto el Freestyle es uno de los atractivos del juego. En este modo tienes que hacer todo tipo de acrobacias en un tiempo determinado, incluso batir récords, generando momentos creativos, con ritmo y estilo. Así como he visto en los videos y competencias, crear tus movimientos y combinarlos (hasta 90) tienen un impacto muy entretenido en el juego siendo el Freestyle un agradable y divertido modo para probar y probar hasta lograr lo que deseas hacer y ser el/la mejor de la calle.

El modo Street Power, el cual es mi favorito y más cercano a cuando jugaba cuando era chico (potrero), se puede elegir entre 1vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3 ya sea de manera individual como contra un adversario de carne y hueso. Los partidos son alocados con superpoderes, y mucho estilo, se puede generar gran variedad de jugadas tanto individuales como de equipo para lograr marcas el gol.

En esta clase de partidos el juego se siente cómodo, bien arcade pero algunos aspectos de la física todavía necesitan mejorarse. Resulta divertido realizar caños, maniobras de ataque o defensa, o patear con toda la furia.

Locaciones

El diseño y estilo en que se presentan los escenarios o locaciones son visualmente agradables ya que logran representar a cada ciudad de una forma acertada destacando elementos emblemáticos de cada una, que son fácilmente reconocibles. Me recuerdan a escenarios de juegos de peleas, ¿Por qué no?

Música & Sonido

Si hay algo que también me ha gustado es la selección de temas que se han sumado. La banda sonora es, a mi criterio, acertada dado que incluye una variedad de remixes de éxitos dance y de hip hop. Ya desde el menú se pueden escuchar ritmos clásicos que generan una mejor unión auditiva con el aspecto visual.

Conclusión

Como gran seguidor del género de fútbol desde hace décadas, Street Power Football viene a formar parte como otra alternativa arcade para disfrutar del fútbol callejero, una especie de NBA Jam donde resalta a los jugadores con tonos caricaturescos y poderes de todo tipo para ser divertido entre amigos/as.

Creo que el juego tiene potencial si siguen agregando contenido donde su gameplay tiende a ser normal pero ocurrente, con modos que pueden atraer a consumir más horas. En teclado prácticamente no tiene sentido jugarlo, mejor siempre con un mando.

A Street Power Football le ha faltado pulir un poco más la jugabilidad para que los partidos terminen dejando más ganas de continuar, la física de la pelota no convence, y en general resulta muy básico. Sin embargo, hay partes que es divertido y genera interés por realizar regates y movimientos locos.

Lo Bueno

  • Locaciones y héroes desbloqueados desde el inicio.
  • Banda sonora con varios remixes.
  • Trucos y caños de fútbol, un clásico.

Lo Malo

  • El modo Trick Shot no convence, tiende a ser aburrido.

Resumen

Experimenta el fútbol callejero estilo arcade enfrentando a leyendas o amigos/as en modos de juego y lugares alocados, usando trucos, regates, y superpoderes de los más locos.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
60 %
Gráficos
70 %
Música/Sonido
75 %
Adicción
60 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.