Street Fighter 6 es la última entrega de la icónica franquicia de juegos de lucha desarrollada por Capcom. Lanzado el 2 de junio de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, ha sido muy esperado tanto por los fanáticos de la serie como por los entusiastas de los juegos de lucha.
Con nuevas características, personajes y modos de juego, Street Fighter 6 promete ser una experiencia fresca y contundente.
Gameplay
En esencia, Street Fighter 6 es un juego de lucha con un gran elenco de personajes. El juego tiene muchos personajes en el lanzamiento, incluidos los favoritos de los fanáticos como Ryu, Dhalsim y Chun-Li, así como nuevos tales como la colorida hacker Kimberly, el borracho Jamie y la imponente Marisa. Cada uno tiene sus propios movimientos y habilidades únicas, y pueden elegir jugar como tu personaje favorito o probar otros nuevos.
Uno de los cambios más significativos en Street Fighter 6 es la incorporación de un nuevo modo de campaña. Básicamente te permite crear tu propio personaje y llevarlo a través de una historia que abarca dos mundos abiertos. A medida que progresas en la historia, te encontrarás con el elenco principal de Street Fighter 6, la mayoría de los cuales te tomarán bajo su protección como estudiantes. Estas escenas son a menudo divertidas y pueden mostrar un lado completamente nuevo de los personajes que han existido desde siempre.
Presenta gran cantidad de personajes, cada uno con sus movimientos y habilidades únicos.
A medida que te abres camino a través de la campaña, ganarás habilidades y experiencia, y podrás comprar equipo nuevo en el camino. Este sistema de progresión similar a un juego de rol es una desviación significativa de los juegos anteriores de Street Fighter y agrega una nueva capa de profundidad al juego.
Los elementos de personalización del personaje son geniales, y se puede construirlo desde cero subiendo de nivel, equipando varios tipos de equipos que alteran las estadísticas y seleccionando habilidades poderosas.
Tiene un total de 50 trofeos y logros que se pueden desbloquear. Estos incluyen completar el juego en diferentes niveles de dificultad, realizar movimientos específicos y ganar partidos online. Los trofeos y logros son desafiantes pero gratificantes, y se suman a la capacidad de reproducción del juego.
En lo que respecto a las peleas, Stree Fighter 6 tiene nuevas mecánicas como el «Dive System» que incluye Drive Impact, un poderoso golpe que puede absorber el ataque entrante de un oponente y puede conducir a un combo, y Drive Parries, movimientos universales que permiten que cualquier personaje irrumpa directamente ataques enemigos.
El Drive Meter es una característica nueva que reemplaza el indicador V de Street Fighter V y ayuda a los luchadores ejecutar diferentes habilidades. El indicador se construye a través de ataques y permite el uso de cinco técnicas diferentes, como Parry, Focus Attack, movimientos EX y más. También se suma un esquema de control simplificado similar al utilizado en Street Fighter 2 que se encuentra destinado a hacer que el juego sea más accesible para los nuevos jugadores. Y por si fuera poco, se han introducido comentarios en el juego durante las peleas, una novedad en la serie Street Fighter.
Modos de juego
Street Fighter 6 presenta tres modos de juego generales: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. Fighting Ground contiene batallas versus locales y en línea, así como un modo de entrenamiento donde los jugadores pueden practicar sus movimientos y combos.
World Tour es el modo de campaña descrito anteriormente, donde los jugadores crean su propio personaje y lo llevan a través de una historia que abarca dos mundos abiertos. Battle Hub es un centro social donde los jugadores pueden interactuar con otros jugadores, personalizar sus personajes y comprar equipo nuevo.
Me ha gustado el modo Team Battle donde se pueden seleccionar un equipo de 5 personajes cada uno. También hay otros como el Extreme Battle disponibles en el modo multijugador. Además, hay un modo de batalla en equipo de 3 contra 3 en el que los jugadores pueden seleccionar su equipo de tres personajes. Sin dudas, Team Battles se ve súper divertido y emocionante de jugar.
World Tour
Es una nueva incorporación, una especie de experiencia RPG que te permite crear tu propio avatar y viajar por el mundo para conocer luchadores legendarios y otras caras del universo de Street Fighter. Comienzas tu viaje en Metro City, donde te inscribes en el curso de capacitación básica en Buckler Security y conoces a tu entrenador, Luke.
Durante estos viajes te enfrentas a una serie de pruebas y desafíos, y encuentran oportunidades para demostrar tu nivel en peleas callejeras, conocer a personajes legendarios, forjar vínculos y mejorar sus habilidades. El modo World Tour no es solo un modo historia, sino también una forma para que mejores tus habilidades y subas de nivel a tu avatar.
Puedes tomar tu avatar de World Tour y traerlo al Battle Hub para luchar contra otros avatares.
Indudablemente, el World Tour es una revelación para la serie, menos una «historia cinematográfica» y más una experiencia de juego de rol que te ofrece explorar el mundo de Street Fighter y conocer a tus personajes.
Gráficos
Street Fighter 6 presenta un nuevo estilo artístico que es una desviación significativa de los juegos anteriores de la serie. Los personajes se representan en un estilo más realista, con texturas y efectos de iluminación más detallados. También presenta nuevas animaciones y efectos especiales que hacen que las batallas sean más dinámicas y emocionantes de ver.
Especificaciones mínimas | Especificaciones recomendadas | |
---|---|---|
Sistema operativo | Windows 10 (se requiere 64 bits) | Windows 10 (se requiere 64 bits) |
CPU | Intel Core i5-7500 AMD Ryzen 3 1200 | Intel Core i7 8700 AMD Ryzen 5 3600 |
MEMORIA | 8GB | 16GB |
VRAM | 4 GB o superior | 6GB |
GPU | GTX1060 Radeon RX 580 | RTX2070 Radeon RX 5700XT |
DirectX® | Versión 12 | Versión 12 |
Almacenamiento | 25GB | 25GB |
Herramienta de diagnóstico (Benchmark Tool)
La herramienta de diagnóstico de STREET FIGHTER 6 monitorea al juego y calcula una puntuación que indica el rendimiento de tu PC. Una puntuación de 91 o más indica que tu PC puede ejecutar el juego con solvencia.
En nuestro caso, a una resolución 2K con una tarjeta gráfica RTX 3060 y detalles al máximo obtenemos una calificación del 100 demostrando que el juego se encuentra perfectamente optimizado para que funcione en la mayoría de las configuraciones actuales, incluso con componentes mínimos.
Música y sonido
La banda sonora de Street Fighter 6 está fuertemente influenciada por la cultura hip-hop, pero respeta los cimientos de la serie.
Sus efectos de sonido son «contundentes» y amplifican el impacto de cada golpe.
Además, se destacan sus funciones de accesibilidad que hacen posible que los jugadores con discapacidad visual disfruten del juego solo a través del sonido.
Conclusión
Street Fighter 6 es una valiosa adición a la icónica franquicia de juegos de lucha. Con nuevas funciones, personajes y modos de juego, ofrece una experiencia fresca y emocionante tanto para los recién llegados como para los veteranos de la serie. El modo de campaña es una desviación significativa de los juegos anteriores de la serie y agrega una nueva capa de profundidad al juego. Su estilo artístico también es un cambio bienvenido, de tal forma que se ve y se siente más dinámico y emocionante que nunca.
El juego es perfecto tanto para profesionales experimentados como para aquellos que nunca han jugado un juego de lucha.
En general, Street Fighter 6 es un juego obligatorio para los fanáticos de la serie y los entusiastas de los juegos de lucha por igual. Con su jugabilidad profunda, nuevas características y gráficos optimizados (se ve excelente), seguramente sea un éxito entre los jugadores de todo el mundo.
Agadecemos a Capcom por haber provisto el código para reseña.
Lo Bueno
- Crossplay PC, PlayStation, y Xbox.
- Esquemas de control y movimientos.
- Modos de juego excelentes.
- Personajes mucho más detallados.
- Multiplayer Battle Hub divertido.
Lo Malo
- El juego tiene dos esquemas de control y elegir entre ellos puede ser confuso.