Con una resolución Full HD 1080P a 60 cuadros por segundo, la Streamplify CAM resulta una opción a considerar para streamers, youtubers, estudiantes e incluso profesionales que desean una reproducción nítida de su cámara web sin gastar demasiado.
Por si no sabía, Streamplify es una marca creada por la empresa alemana Caseking GmbH que se encuentra orientada a satisfacer la demanda de usuarios que desean compartir su contenido de una manera simple y accesible, a través de productos tales como cámaras web, micrófonos, luces de anillo, pantallas verdes. Veamos entonces que tal luce y funciona su más reciente modelo CAM.
Su presentación es sencilla pero contundente cuya portada revela sus característica as principales. Viene acompañada la cámara con una guía rápida de usuario y un trípode que admite una cabeza estándar de ¼ de pulgadas. Indudablemente el trípode herramienta indispensable para mantener estabilidad del mismo en superficies planas y es un accesorio realmente valorable.
Esta webcam tiene una resolución de imagen de 2M pixel, 1920×1080 FHD con sensor CMOS con un ángulo de visión de 90 grados con un tipo de zoom digital. Su diseño resulta tradicional y elegante donde se destaca sus dos micrófonos incorporados, frontal y lateral, mientras que su base se acopla a cualquier bisagra de monitor de manera segura.
Para su alimentación y funcionamiento, emplea un cable USB 2.0 tipo A (también compatible con USB 3.0) cuyo largo es de más ni menos que 200 cm lo cual brinda una longitud suficiente para una correcta y cómoda instalación en una PC.
Su sistema de agarre es bastante sólido y muy fácil de aplicar. Con el trípode luce de la siguiente manera:
¿Funciona en cualquier dispositivo? A través del puerto USB, se puede conectar a cualquier dispositivo que tenga Windows, Mac OS y Chrome OS.
Especificaciones
Para más información, pueden visitar el sitio oficial de Streamplify. Se puede comprar aquí.
Unboxing
Experiencia de uso
Pasamos ahora a conectar la Streamplify CAM a nuestra PC ajustándola en el monitor de una manera segura y práctica. Va directamente al puerto USB y la detección es automática, no requiere de controladores externos ni nada por el estilo (absolutamente Plug & Play). En este ocasión, se prueba bajo el sistema operativo Windows 10 Pro.
Ya estamos listos para trabajar. Utilizamos Zoom y Skype para video llamadas, donde no hay inconvenientes de ningún tipo, todo simple y práctico. También funciona correctamente en otras aplicaciones tales como Streamlabs, OBS, Twitch Studio, Microsoft Teams, y Google Meet.
Se aprecia una led indicadora blanca para saber si está encendido o no, algo fundamental en las video conferencias o streamings a la hora de saber si estamos transmitiendo en vivo.
También algo que me he guardado de mencionar para este momento que tiene una cubierta deslizante anti espía para tapar la cámara web. Este obturador ya integrado en el diseño bloquea la lente de la cámara con facilidad, simplemente deslizamos hacia la izquierda y listo. De esta forma nos aseguramos absoluta privacidad cuando la cámara no está en uso.
Tanto en calidad de fotos como en video predominan diferentes configuraciones siendo lo mejor de 2.1MP para la foto y 1080p 60fps para el video.
Sin dudas la resolución de video Full HD 1080p a 60 cuadros por segundo es de lo más destacado, la CAM ofrece una calidad de video vívida y fluida con gran detalle. Su función autofocus también resulta fundamental dado que automáticamente enfoca nuestra cara incluso en movimientos bruscos. Además, su manipulación es práctica y permite ajustar el ángulo más adecuado para nuestra configuración de PC ya que permite rotación de 360 grados.
Se capturan muy bien las imágenes y video, no se ve borroso ni nada por el estilo. También en este aspecto la CAM brinda mejora automática de luz (se auto calibra).
Realizamos una grabación de nuestra voz, que se captura bastante bien, muy clara, gracias a disponer de micrófonos duales (estéreo) con solución Realtek. La CAM graba audio en 10M, S/N>48dB y se aprecia en este ejemplo.
Conclusión
Hay muchas cámaras webs en el mercado y resulta rebuscado encontrar un modelo que pueda combinar buenas características a un costo accesible, especialmente para el mercado latinoamericano. Pues bien, la Streamplify CAM no solo es una opción para video conferencias sino que también ofrece muy buena calidad para aspirantes a streamers y creadores de contenido, al menos en principio, sin tener que gastar mucho dinero.
La Streamplify CAM cuenta con varias funciones que mejoran la experiencia de uso como autofocus, obturador de privacidad, 60 fps de video en 1080p, micrófonos duales para una mejor captura de voz y práctico de usar (no necesita controladores). Realmente deja una excelente sensación como pieza para acompañar al ecosistema de streaming, especialmente por su nitidez y calidad. Por supuesto se merece nuestra recomendación.
Lo Bueno
- No necesita drivers, se instala fácilmente.
- 1080p 60 fps (se ve nítido y fluido).
- Dispone de doble micrófono.
- Incluye un trípode.
- Cubierta deslizante anti espía.
Lo Malo
- No hay para destacar.