HomeReviews HardwarePeriféricosSteelSeries Siberia V2 Headset

SteelSeries Siberia V2 Headset

Hoy les traemos otro excelente producto de la mano de SteelSeries, se trata del Siberia V2, un Headset Gamer  realmente destacable.

Producto Siberia V2 Headset
Respuesta Frecuencia 18 – 28.000 Hz
Speakers [email protected] 1kHz, 1 Vrms: 112 dB
Largo Cable 1 + 2 = 3 m (9,8 ft.)

 

 

 

 

Introducción:

SteelSeries apuesta al maximo en el mercado gamer y eso se puede ver tan solo pasando por la web, no solo lo hacen con productos sumamente interesantes sinó que a su vez de un nivel de calidad sumamente alto, hoy nos toca evaluar el Siberia V2 Full-Size Headset, un complemento ideal para usar en casa o en una Lanparty.

La caja lleva las marcas características de SteelSeries con una excelente presentación en donde vemos a traves del plastico el headset en cuestión.

El tamaño de la caja es considerable y se encuentra muy bien presentada.

En la caja podemos ver los detalles mas importantes del producto, señalando uno de los mas importantes, el largo de los cables y la ubicación de cada cosa en detalle.

Una vez abierto vemos el manual tipico de SteelSeries junto al Logo para pegar en la PC y el headset propiamente dicho.

Aquí lo tienen, como se puede apreciar a primera vista, el largo de los cables es considerable y el aspecto del headset realmente impresionante.

Aquí se observa en mas detalle, observen como el headset provee una barra de ajuste junto a una barra flexible de sosten, alfombras para los oidos extremadamente grandes y comodas y una terminación realmente impecable.

La superficie es de plastico fino, recubierto con tintes amarillos, no, no es suciedad ni pelos, es un matíz del plastico que le da un toque muy especial al producto.

Como se puede ver en las imagenes, la alfombrilla que sostiene a ambos lados de la cabeza y los oidos es increiblemente grande y comoda, la sensación de usar este headset es realmente esplendida, gracias a esta superficie sumamente comoda.

El microfono es retractil y se guarda en el mismo headset, del lado izquierdo, muy apropiado y común para headset gamers actuales.

Aquí vemos la parte superior, como comentaba en fotos anteriores, existen dos barras, la primera la fuerte es la encargada de sostener ambos speakers juntos y realizar la presión específica, que en este caso no es ni muy fuerte ni muy débil. Luego existe una barra inferior, con recubrimiento de una pequeña alfombra que es la que descansa sobre la cabeza, este doble sistema permite sostener los auriculares con mucha comodida sin sentir que nos pesa sobre la cabeza, la sensación de uso es increíblemente comoda gracias a la segunda barra, que es flexible dado por un sistema de resortes que se estira ajustandose al tipo de cabeza en donde se apoye.

El Headset viene con un conjunto de cables de extensión, similar a otros equipos que le confiere una distancia considerable, 3 metros de cable para ser precisos.

La conexión es de estupenda calidad y tiene un indicador para no confundir ambos cables, microfono y parlantes.

El control remoto del headset consta de un sistema de activación/desactivación de los auriculares y una perilla de control de volumen, ambos muy bien ubicados y prácticos a la hora de usar.

Aquí vemos al kit completo, listo para entrar en acción.

Como último detalle pueden apreciar el nivel de las terminaciones de ambos parlantes con los orificios de salida de aire que permiten regular la presión interna del parlante.

Aquí pueden ver el parlante izquierdo que es el encargado de sostener también el microfono retractil, observen lo bien que luce el plástico texturizado con detalles amarillos.

Experiencia de Uso:

Antes de pasar a la experiencia de uso, les queria comentar algunas cosas, las especificaciones del headset constan de una respuesta de frecuencia de 18 a 28.000hz con una impedancia de 32 ohms, a su vez el conjunto de parlantes tiene una potencia aproximada de 112dB lo cual es muchísimo. El microfono tiene una respuesta de frecuencia de 50 a 16.000hz, tiene una excelente calidad de captura de la voz y responde muy bien a las variaciones de tono, este es unidireccional y tiene una sensibilidad de -38dB. Mas allá de todos estos datos técnicos y siguiendo la filosofia que nos caracteríza, vamos a hablar especificamente de la sensación que nos quedó al usar el headset, ya que los números muchas veces son atractivos pero lo que un lector desea saber es realmente cual fué nuestra experiencia de uso y ese será nuestro principal enfoque.

Musica:

Fantastico!. Así comienzo la primera linea para denotar mi entusiasmo cuando se usó este headset en conjunción con una X-Fi Titanium y una serie de equalizadores para escuchar tanto musica clásica como house y varios otros estilos. La respuesta del headset a la música es estupenda, con un buen nivel de agudos y un bajo realmente potente. La intensidad de volumen que este equipo arroja sin distorsionar es realmente muy alta, cuando tuve que detenerme para evitar que mis oidos salgan dañados es cuando supe que la intensidad y calidad de la reproducción van de la mano en este equipo. La respuesta acústica es sencillamente estupenda.

Películas:

Cargando nuestro viejo DVD de Star Wars y algunas otras películas clásicas pudimos comprobar como el nivel de bajos en este equipo es realmente algo del otro mundo. Configurado apropiadamente este headset reproduce bajos tan profundos que en algunos momentos se sentía como la cabeza vibraba literalmente ante los golpes, ese fué el momento en que tomé conciencia de la potencia del mismo. A su vez, la respuesta de sonido a un volumen alto es sencillamente estupenda, no logramos hacer distorsionar al equipo incluso a volumenes altos, los speakers pueden literalmente volarte la cabeza sin perder calidad y esto no es algo facil de encontrar en un headset.

Juegos:

Que podemos decir que no se haya dicho anteriormente. Si la calidad de los efectos de sonido en peliculas fué estupenda, ustedes podrían imaginarse lo que ocurrió en los juegos. Tanto la música como los efectos de sonido tienen una definición estupenda, lo mas notorio es la gran respuesta de frecuencia, tanto a sonidos agudos como graves y muy graves. En juegos tuvimos que subir un poco el nivel de bajos via equalización puesto que no es tan notorio como en las peliculas que tienen un espectro de frecuencia bajo grabado en un canal LFE separado, pero subiendo un poco el nivel de bajos la respuesta es sencillamente estupenda.  La calidad de reproducción es tan alta que aconsejo seriamente cuidar el volumen a usar porque puede muy facilmente provocarte dolores de cabeza si eres negligente usandolos, estas avisado.

Comodidad:

No estan!, no se sienten, parece que no tuvieramos puesto un headset enorme con parlantes gigantes en nuestra cabeza, la aislación del exterior es muy grande, si estas escuchando música o jugando corres el riesgo de perder llamadas de celular, no responder cuando te hablan a 5 metros de distancia e incluso parecer que has perdido el contacto con el mundo exterior, esto los hace ideal para todo tipo de usos, desde gaming hasta escuchar musica o usarlo para meditaciones, es tan comodo que este uso es incluso muy apropiado y posible. Al estar todo el peso direccionado hacia la parte superior de la cabeza y no hacia las orejas, no se siente cansancio en los oidos luego de algunas horas de uso ya que no los presiona lo suficiente como para sentir molestias.

Conclusión:

No podríamos estar mas contentos con este headset que cumple las expectativas que teniamos y las supera con creces. No es facil dejar a este humilde analista satisfecho con la calidad de audio y ver que este headset se comporta igual o mejor que otros modelos de Senheiser que son expertos del audio es algo que no es facil encontrar. Steelseries nos trae un headset sencillamente estupendo que no hace mas que dejarnos con la boca abierta. Tanto su construcción como su calidad de componentes, la gran potencia de sus parlantes y la perfecta reproducción de sonido a altos niveles de volumen sumando a un bajo perfecto hacen que este headset se gane un Editor’s Choice, el segundo que SteelSeries obtiene en TecnoGaming.

 

Agradecemos a SteelSeries por habernos provisto del producto para su analisis.

 

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.