HomeTecnoGamingGuiasSteam: Guia de Compra

Steam: Guia de Compra

fungames-01

No siempre es mejor adquirir el último juego que sale en la red de Steam, a veces es mejor ir por algún clásico que está por allí escondido. Es por eso que decidimos prepararte esta guía de compra donde analizamos algunos de los mejores juegos que rondan la red.

Introducción:

Antes de comenzar con esta guía de juegos, les quiero aclarar que no está pensada para mostrarles los juegos mas económicos, para eso vamos a preparar otra guía detallando los juegos mas baratos y recomendados, pero mas adelante. En esta guía vamos a mostrarles los que a nuestro criterio nos parecen los juegos mas adictivos e interesantes que andan dando vueltas en la red de Steam, independiente de su precio y su edad, ya que lo que veremos aquí es la calidad de los mismos.

Call of Duty: Black Ops:

Black Ops sigue siendo un éxito indiscutible de ventas en Steam y sin duda por algo es, este peculiar juego posee una campaña de Single Player realmente excepcional, llena de movimiento, efectos especiales e buena historia.

fungames

Sin duda Black Ops estuvo plagado de problemas en su porción Multiplayer a la hora de su lanzamiento, pero aquí en TG le dimos una nueva posibilidad en estos días y la verdad es que con todas las actualizaciones hechas al dia de la fecha, el juego funciona a las mil maravillas, la experiencia Multiplayer de hoy es absolutamente gratificante.

fungames

Correr como despiadado, hacer frags, adquirir equipamiento, mejorar las armas, todos los argumentos estan aquí para una experiencia inolvidable, el Multiplayer de Black Ops es lo que sin duda va a interesar a la gran mayoría de los compradores y me complace en comentarles que está perfectamente bien pulido en la actualidad, aquellos que ya estén familiarizados con este estilo de juego no van a tener problemas, sin embargo, aquellos que vengan desde el Bad Company 2 o Battlefield verán que la acción en este juego es exageradamente rapida, es mas similar a la experiencia que sentiamos jugando al Quake3 que lo que podremos experimentar jugando un Battlefield. Por supuesto, esto denota una inclinación hacia el «arcade» pero es increíblemente adictivo a pesar de ello y una compra mas que justificada en nuestro criterio.

Dead Space:

Sin dudas, que su hermano mayor haya salido hace poco no le quita el mérito a uno de los juegos que a mi parecer (y el de muchos) es uno de los mejores que han salido del genero horror-sci-fi de todos los tiempos. Dead Space es un juego exquisitatamente diabolico por donde se lo mire, desde sus escenarios hasta su historia, la forma de combate y la representación en pantalla son realmente sin precedentes.

fungames

Dead Space dispone de una larga campaña que nos permite ir mejorando nuestro traje, armas, etc y enterarnos de cada porción de la historia, a su vez Dead Space permite revivir toda la aventura en dificultades mas dificiles una vez terminado el juego para obtener detalles adicionales de la historia, porciones de cinta de video, audiologs y texto que no está presente en la aventura la primera vez que lo jugamos lo cual hace que su valor de replay sea alto.

fungames

Mucho cuidado se ha puesto en Dead Space para lograr una formula con un balance perfecto entre suspenso, acción, horror y misterio, la visual de este juego sigue siendo al día de hoy sencillamente impecable y todo esto se ajusta con una calidad de sonido que hará temblar a nuestro mejor equipo 5.1, verán, Dead Space utiliza un sonido envolvente Surround digno de la mejor pelicula de Hollywood, si tuviera que clasificarlo en puntuación le daría un 10 rotundo. Dead Space combina a su vez una excelente banda de sonido que se activa en el momento indicado con efectos visuales y auditivos que combinan a la perfección, si tu gusto es por historias al mejor estilo Alien, Dead Space te parecerá mejor incluso que estar observando una pelicula.

Magicka:

El hecho de que este pequeño juego sea realmente economico en Steam no le suma ni le quita merito, es simplemente un punto mas, lo cierto es que Magicka es un juego tremendamente adictivo realizado con una formula novedosa de combinación de conjuros rapidos que permite que el jugador aprenda facilmente todo lo que tiene que saber, pero que tenga margen muy grande para perfeccionarse.

fungames

Magicka permite jugar en modo cooperativo de hasta 4 personas haciendo que el juego se convierta en una verdadera delicia, sus escenarios son simples, pero donde Magicka destaca es en la forma en que el juego se sucede y los conjuros se realizan, combinando de manera muy inteligente cada uno para salir de cada situación de apuros.

fungames

Magicka es un juego ideal para comprar en grupo, para unirse a partidas y estar conectado todo el dia, decididamente un digno juego para los amantes del genero.

Metro 2033:

No todo es FPS, tiros y golpes, a veces queremos que se nos cuente una buena historia y que esto sea el eje central de nuestra aventura, tal es el caso del Metro 2033.

fungames

Metro, a diferencia de los demas juegos de su genero tiene un gran punto a favor y es en el desarrollo de su historia, Metro está basado en un libro y como tal, su argumento es intrincado, con muchas vueltas y muchas posibilidades de tomar decisiones correctas e incorrectas que modificarán de manera definitiva los acontecimientos futuros.

fungames

Metro 2033 es un juego al estilo FPS pero con muchisimo enfasis en la historia, tal es así que a veces jugar al Metro se siente mas como avanzar en los parrafos de un libro, las escenas de combate son grotescamente dificiles, Metro es un juego que sabe combinar historia con dificultad en acción y es comun repetir una y otra vez algun escenario hasta encontrar la vuelta de tuerca que permitirá que avancemos, sin lugar a dudas, un juego recomendado para los amantes de las historias con gráficos altísimos que harán que tu PC estalle si no está en condiciones pero que convertirán tu experiencia de juego en algo único. Metro 2033 es tan atrapante que vendran momentos en los cuales querras escaparte por un rato del mismo, ya que sus escenarios resultan agobiantemente realistas por momentos lo cual siempre es una muestra de trabajo exitoso por parte de los desarrolladores.


Medal of Honor:

Medal of Honor es uno de los juegos menos valorados de todo el año, mientras que su lanzamiento pasó totalmente desapercibido, la gran mayoría se fué hacia el Bad Company 2 por su mejor precio, lo cierto es, que luego de haber jugado a ambos, el Medal of Honor tiene un multiplayer mucho mejor elaborado, con un sentido de realismo altísimo y gran fascinación por los detalles.

fungames

Bad Company 2, la comparación evidente con este juego tiene escenarios mas abiertos, pero con una sensación de acción mas relajada, lo cierto acerca del Medal of Honor es que el combate es mucho mas seco, mas corto, con mayor sentido de «adrenalina» y mucho mas sensación de satisfacción a la hora de lograr un objetivo o eliminar a un enemigo que lo que sucede en Bad Company 2.  Desde el sistema de medallas, hasta los efectos de cada una de las armas, desde la visual hasta los efectos de sonido del juego, todo está cuidadosamente detallado en este juego.

fungames

La porción Single Player no es de lo mejor que hemos visto, esto es cierto y aquí existen otros juegos que son mejores, pero si lo tuyo es el modo Multiplayer, sin dudas el Medal of Honor es de lo mejor que existe actualmente en Steam en materia de combate realístico, ni Bad Company ni ningun otro juego maneja con tanto cuidado los detalles y el sistema de jugabilidad Online sin ser lo mejor que hay en materias de servidores, funciona muy bien, el juego tiene abundancia de servidores dedicados que harán que nunca te quedes esperando por una partida y el sistema Matchmaking incorporado es sencillamente de lo mejor que hemos visto, permitiendote unirte a una partida en segundos.

Company of Heroes: Tales of Valor

Este antiguo juego llamado cariñosamente ToV por sus siglas, es otro de los menos valorados en la red, sucede que mientras que Company of Heroes, la porción original ha bajado de precio, el Tales of Valor retiene el mismo precio alto y hace que la gran mayoría simplemente lo evada para adquirir el original.

fungames

Sin embargo, porque elegimos Tales of Valor y no sencillamente el Company of Heroes, simplemente porque Tales of Valor trae consigo varias actualizaciones, tanto de nuevos tanques como la posibilidad de jugar a los bandos nuevos que se habilitaron en su primera expansión y nuevos modos de juegos entre ellos el Operation: Stonewall que es a mi criterio uno de los modos mas divertidos de toda esta saga.

fungames

Tales of Valor es, sencillamente a nuestro criterio, uno de los juegos estilo RTS mas completos de todos los tiempos, incluye absolutamente todo lo que vimos en el ya exitoso Company of Heroes pero con todos los agregados necesarios para que este pueda considerarse una verdadera joya de colección que merece estar en toda biblioteca de un fanatico del genero RTS.

Left 4 Dead 2:

Mucho se ha dicho de este juego, mucho se ha escrito y muchos videos se han filmado, así es que no me adentraré a repetir una vez mas todo. Left 4 Dead 2 es sencillamente el juego de Valve mas exitoso, es el numero 1 de ventas y aún cuando se encuentra fuera de promoción, la gente lo sigue adquiriendo, porque es esto? Sencillamente puesto, este es el juego mas adictivo que me ha tocado jugar jamás, cualquiera que ponga sus manos por primera vez en esta verdadera obra de arte de los juegos del genero Surival-Horror no podrá despegarse hasta haber terminado todas sus misiones en todas las dificultades y haber probado todos sus modos Multiplayer.

fungames

Verán, lo que caracteriza al Left4Dead2 como un juego adictivo no es solamente su campaña sinó que se siente la misma sensación disfrutar de su campaña solo o en multiplayer, no porque el Multi no esté a su altura, sinó porque todo el juego está a la altura,  ya sea que juegues en los modos Survival o bien que juegues alguna de las cientos de Mutaciones que salen todas las semanas como actualizaciones de juego o bien que simplementes compartas una campaña online con tus amigos, este juego no te dará mas que satisfacción.

fungames

Left4Dead2 incorpora todo lo que ya vimos que ha funcionado en su primera parte y le ha agregado todo lo que se le puede agregar, no existe un juego tan completo como este, te sorprenderá la cantidad de modos que posee y realmente, tiene un valor de replay altísimo, si no lo tienes (lo cual puede ser extraño si eres un gamer apasionado) deberías tenerlo ya!.

Dead Space 2:

Sabemos que es primicia, si, sabemos que es costoso, al igual que todos los lanzamientos, pero, como se justifica su compra?, bien, si todo lo que has experimentado en el Dead Space primera parte te ha parecido sensacional, tus expectativas pueden quedar bien altas porque la segunda parte no te defraudará en lo mas mínimo.

fungames

No solo se ha mejorado su porción gráfica que ya de por si era muy alta en su primera parte sinó que se han mantenido absolutamente todos los valores que hicieron exitosa a su primera entrega.

fungames

Ademas de esto, Dead Space 2 incorpora nuevos escenarios, mas detalles sobre la historia y la posibilidad de extender nuestra aventura a escenarios nunca antes vistos en la primera parte, que si extrañamos al Ishimura? para nada!, Dead Space 2 es sin dudas una de las segundas partes mejor realizadas de estos tiempos y vale cada centavo de su adquisición, notese que no mencionamos la porción mutliplayer porque creemos realmente que no está a la altura del juego y que tampoco era para nada necesaria, pero el que adquiera este juego lo hará para disfrutar de horas y horas de diversión sumergidos en un juego con tanto poder de atracción que te hará sentir hasta en las tripas el miedo a ser despedazado, exactamente el mismo que sentiste jugando a la primera parte (sanamente aconsejamos jugar la primer parte antes de pasar a la segunda).

Video Final:

A veces las palabras son insuficientes para dejar en claro lo que uno plantea trasmitir y en esos momentos, lo mejor es mostrar en video, así que aquí, les dejamos, nuestro tributo a todos estos juegos que merecen ser tenidos en cuenta.

{youtube}Hv6jz6CzQ-Y{/youtube}

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía y si es de tu preferencia, dejanos tu opinión aquí mismo en los comentarios e intentaremos desarrollar mas guias en el futuro.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorGlobal Agenda
Artículo siguienteOverclock Extreme Summit 2011

Comentarios