Home PC Reviews PC Star Wars Outlaws

Star Wars Outlaws

0
25
Star Wars Outlaws Key Art

El universo de Star Wars se expande una vez más con Star Wars Outlaws, un título que se aventura en terrenos inexplorados al ofrecer por primera vez un mundo abierto en esta icónica franquicia. Desarrollado por Massive Entertainment, el estudio detrás de The Division, este juego se sitúa entre los eventos de The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Pero, ¿qué es lo que realmente ofrece esta nueva entrega que promete tanto?

Una historia de aventura y supervivencia

En Star Wars Outlaws, estás en la piel de Kay Vess, una forajida que busca abrirse camino en el despiadado submundo del Borde Exterior. Con la galaxia bajo el puño de hierro del Imperio y los sindicatos criminales en constante pugna por el poder, Kay debe usar su ingenio y habilidades para sobrevivir. Acompañada por su leal compañero Nix, un animalito simpático, Kay se verá envuelta en un golpe que podría cambiar su destino para siempre.

Lo que distingue a la narrativa de Star Wars Outlaws es su enfoque en un personaje completamente nuevo, pero con ecos de familiaridad que resuenan con los fans de la saga. La historia no solo propone aventuras y acción, sino también momentos introspectivos que exploran las motivaciones de Kay y su lucha personal por encontrar un lugar en una galaxia llena de peligros y oportunidades.

Jugabilidad que fusiona acción y estrategia

El juego adopta una perspectiva en tercera persona y combina varios elementos de jugabilidad que deberían atraer tanto a los veteranos de los videojuegos como a los recién llegados. Desde el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas hasta mecánicas de sigilo, tenemos la libertad para abordar cada situación de la manera que mejor se adapte al estilo de juego que tengamos. La diversidad de planetas que se pueden explorar, cada uno con su propio ecosistema y desafíos únicos, añade un nivel de profundidad que invita a la experimentación.

Star Wars Outlaws sigilo

Una característica interesante de Star Wars Outlaws es su sistema de reputación. Inspirado por títulos como GTA y Red Dead Redemption 2, este sistema permite que las decisiones que tomes influyan en tu relación con diferentes facciones del juego. Cada elección puede abrir o cerrar puertas, lo que hace que cada partida pueda sentirse única y personalizada según lo que hayas elegido. El sistema de reputación está estrechamente integrado en la jugabilidad, influenciando la dificultad de las misiones a través de la interacción dinámica con los enemigos y el acceso a recursos. Este sistema incentiva a reflexionar sobre tus decisiones, ya que su posición con respecto a diferentes facciones puede modificar de manera significativa tus experiencias a lo largo del juego.

Nix juega un papel esencial como compañero de la protagonista Kay Vess, enriqueciendo tanto la mecánica del juego como la narrativa. Nix aporta habilidades significativas en combate y exploración, desde atacar y distraer enemigos hasta recuperar objetos y activar mecanismos inaccesibles para Kay. Su capacidad para detectar enemigos y activar trampas añade una capa estratégica a los enfrentamientos. Incluso su habilidad para resolver puzzles y ayudar en la exploración mejora la dinámica del juego. Además, un sistema de afinidad potencial permite fortalecer su vínculo con Nix, desbloqueando nuevas habilidades y profundizando la conexión entre los personajes. Narrativamente, Nix también destaca la humanidad de Kay, mostrando su lado más tierno y desarrollando su carácter.

Star Wars Outlaws storm trooper

Combate cuerpo a cuerpo, tiroteos y mecánicas de sigilo

Esta combinación busca ofrecer una experiencia completa, enriquecida por el sistema de compañeros, dondepuedes dirigir a Nix para ayudar de varias maneras, como distraer enemigos o recuperar armas. El juego también ofrece una transición fluida entre diferentes modos de movimiento. Esto permite explorar a pie, montar en motos o pilotear naves espaciales sin pantallas de carga. Las motos deslizadoras (sin dudas emocionantes de usar) mejoran la experiencia dinámica de desplazamiento del juego con persecuciones a alta velocidad y acrobacias.

Mundo abierto en Star Wars Outlaws

El diseño de mundo abierto de Star Wars Outlaws tiene múltiples planetas que presentan diversos entornos que fomentan la exploración. El juego introduce sistemas de reputación similares a los de los juegos de Rockstar, donde las acciones del jugador afectan su posición con varios sindicatos del crimen y el Imperio. Construir una reputación con estas facciones puede desbloquear nuevas oportunidades. Mientras que desafiar al Imperio puede llevar a persecuciones a alta velocidad. Esta dinámica añade un elemento estratégico al gameplay. Requiere que navegues cuidadosamente tus relaciones y decisiones en una galaxia llena de oportunidades y peligros. Además, Star Wars Outlaws incorpora elementos ligeros de RPG, como mejoras de equipo y opciones de personalización para el equipo y los vehículos de Kay, lo que aumenta la profundidad de personalización.

Star Wars Outlaws mundo abierto

Massive Entertainment ha trabajado para crear un juego que no solo se sienta como parte de la franquicia de Star Wars, sino que también ofrezca algo nuevo y emocionante. El juego ha sido diseñado para fomentar la exploración y la curiosidad, con numerosas misiones secundarias e historias ocultas esperando ser descubiertas. Esto asegura que siempre tengas algo nuevo que experimentar, ya sea dentro de la narrativa principal o más allá de ella.

Se distingue por su fluida transición entre distintos modos de transporte, permitiendo moverse sin interrupciones entre la exploración a pie, el uso de motos y el uso de la nave The Trailblazer. El título ofrece una variedad de planetas, desde ubicaciones familiares como Tatooine hasta nuevos mundos como Toshara.

Resulta atrayente el sistema de puntería en cámara lenta que permite disparar mientras se conduce. A pie, se puede interactuar con el entorno a través de plataformas y ganchos de agarre. El diseño del mundo está cuidadosamente detallado, evitando íconos repetitivos y enfocándose en misiones y escenarios de alto riesgo y recompensa. Además, se suman opciones de personalización para la moto y la nave, lo que enriquece la experiencia general.

Combate espacial en Star Wars Outlaws

En este caso, el combate espacial se distingue por su accesibilidad y ritmo pausado, lo que facilita el control y la precisión en comparación con otros juegos. La integración fluida de los combates permite pasar de batallas terrestres a espaciales sin pantallas de carga. La inclusión del compañero Nix, que puede escanear el entorno y la habilidad de Adrenalina de Kay, que ralentiza el tiempo, añaden estrategias adicionales a los enfrentamientos. Además, contamos con opciones de personalización y mejoras para la nave Trailblazer. Se destaca que el combate entre naves está estrechamente vinculado a la narrativa, con batallas contra TIE fighters y otros enemigos, mientras exploras la historia y el lore de la nave.

¿Mini games? Claro que sí

Y como no podría faltar en títulos donde está involucrado Ubisot, son los mini-games. Estos, sin dudas, brindan diversión adicional fuera de la trama principal. Entre ellos se encuentra Sabacc, un popular juego de cartas en el universo de Star Wars. Fathier Racing, ubicado en Cantonica, involucra carreras de criaturas llamadas fathiers y apuestas con Cantocoins. Además, Raven Six es un shooter arcade inspirado en Asteroids (añade un toque nostálgico). Estos mini-juegos y otros más, enriquecen la experiencia general del juego.

Gráficos de Star Wars Outlaws

Utilizando el motor gráfico Snowdrop, conocido por su capacidad para crear mundos detallados y llenos de vida, Star Wars Outlaws realmente es una delicia visual. Desde las dunas polvorientas de planetas desérticos hasta las bulliciosas ciudades bajo el control imperial, cada escenario está diseñado para sumergirte en una experiencia auténtica de Star Wars. Los detalles visuales, desde los efectos de iluminación hasta el diseño de los personajes, demuestran el compromiso de Massive Entertainment de aprovechar al máximo las PCs y consolas de la generación actual.

Star Wars Outlaws opciones de PC

Star Wars Outlaws aprovecha tecnologías gráficas avanzadas para ofrecer una experiencia visual impresionante en PC. Entre las características destacadas, el juego implementa Ray Tracing para mejorar la iluminación global, los reflejos y las sombras, aportando realismo y dinamismo a las imágenes. Con el NVIDIA RTX Dynamic Illumination (RTXDI), los efectos de iluminación se vuelven más sofisticados, adaptándose a diferentes entornos y aumentando la calidad estética del juego.

Además, el juego utiliza tecnologías de upscaling como NVIDIA DLSS 3.5, AMD FSR 3.0 e Intel XESS 1.3 para mejorar el rendimiento y la fidelidad visual. Incluso puedes disfrutar de un modo de visualización cinematográfica 21:9 y soporte para múltiples monitores, proporcionando una experiencia más inmersiva. También, la opción de tasa de cuadros sin límite permite una jugabilidad más fluida en hardware de alta gama, especialmente en secuencias de acción rápidas.

Requisitos en PC para asegurar un rendimiento óptimo

• Requisitos Mínimos:
    • GPU: Nvidia GeForce GTX 1660 o AMD Radeon RX 5600 XT
    • CPU: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600
    • RAM: 16GB
    • Resolución: 1080p a 30fps en presets bajos
  • Requisitos Recomendados:
    • GPU: Nvidia GeForce RTX 3060 Ti o AMD Radeon RX 6700 XT
    • CPU: Intel Core i5-10400 o AMD Ryzen 5 5600X
    • RAM: 16GB
    • Resolución: 1080p a 60fps en presets altos
  • Requisitos Ultra:
    • GPU: Nvidia GeForce RTX 4080 o AMD Radeon RX 7900 XTX
    • CPU: Intel Core i7-12700K o AMD Ryzen 7 5800X3D
    • RAM: 16GB
    • Resolución: 4K a 60fps en presets ultra

Música y sonido de Star Wars Outlaws

La banda sonora original del juego está diseñada para evocar los temas icónicos de la franquicia, al tiempo que introduce elementos musicales nuevos que reflejan la narrativa única de Kay Vess y sus aventuras. La música se adapta dinámicamente a las acciones del jugador y al entorno, cambiando su intensidad durante combates o adoptando un tono más aventurero durante la exploración, lo que profundiza la inmersión en momentos clave.

El diseño de sonido en Star Wars Outlaws también destaca por su atención a los detalles ambientales y la autenticidad. Se incluye música en lugares como cantinas y ciudades bulliciosas, que contribuye a la atmósfera del universo Star Wars. Además, la calidad de las actuaciones de voz y los efectos de sonido en combate, como disparos de bláster y explosiones, están diseñados adecuadamente.

Me ha sorprendido Star Wars Outlaws como el primer juego de mundo abierto en el universo Star Wars. Su combinación de una narrativa rica, una amplia variedad de mecánicas de juego y un diseño visual y auditivo de alta calidad ofrece una experiencia inmersiva que atrae tanto a los fans de Star Wars como a los amantes del género.

La integración de un sistema de reputación y un compañero con habilidades únicas añade profundidad a la jugabilidad. Propone múltiples formas de interactuar con el entorno y las misiones. La posibilidad de explorar una galaxia extensa con elementos icónicos y nuevos promete un alto nivel de inmersión y exploración. Sin embargo, el juego también enfrenta algunos desafíos. La posible repetitividad de las misiones, la complejidad de sus sistemas y el rendimiento en hardware menos potente podrían limitar la experiencia.

En general, Star Wars Outlaws es un juego destacado dentro del universo de Star Wars y quedamos expectantes por el contenido a futuro que habrá más adelante.

Agradecemos a Ubisoft por facilitarnos un código para su reseña.

Star Wars Outlaws Menu
  • Brinda una exploración extensa con ubicaciones icónicas y nuevas.
  • Narrativa rica y bien desarrollada entre El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi.
  • Combina disparos en tercera persona, combate cuerpo a cuerpo y sigilo, ofreciendo variedad en el gameplay.
  • Sistema de reputación (influye en las interacciones y misiones).
  • Alta calidad visual y de sonido.

• Puede volverse repetitivo por momentos.
  • La integración de múltiples mecánicas puede ser abrumadora para algunos jugadores.
  • Las tecnologías gráficas avanzadas podrían afectar el rendimiento en sistemas de baja gama.
95 %
90 %
95 %
88 %
star-wars-outlaws-reviewStar Wars Outlaws se destaca por su sistema de reputación, donde las relaciones con diferentes grupos y facciones influyen en las misiones y el desarrollo del juego. Con un enfoque en la exploración sin interrupciones, el combate dinámico y una rica narrativa, combina elementos de disparos en tercera persona, combate cuerpo a cuerpo, y sigilo. La calidad gráfica y sonora, junto con una variedad de mini-juegos y un diseño de mundo abierto inmersivo, ofrece una experiencia envolvente en el icónico universo de Star Wars.