More
    Home PC Reviews PC Star Wars Jedi: Fallen Order

    Star Wars Jedi: Fallen Order

    Resumen

    Llega una historia completamente nueva y auténtica de Star Wars de la mano de Respawn Entertainment y Lucasfilm, que sigue el viaje de Cal Kestis, el joven Padawan en fuga que debe volver a conectarse con la Fuerza para ayudar a reconstruir la Orden Jedi.

    Electronic Arts vuelve con una nueva historia de Star Wars de la Respawn Entertainment y Lucasfilm, con una perspectiva en tercera persona combinando grandes dosis de aventura, Jedis, Imperio, acción y muchas sorpresas.

    Además de las películas, se han lanzado infinidad de juegos relacionados que sus propias historias y elementos de acción que enriquecieron la experiencia. He jugado títulos clásicos (y antiguos) como Star Wars: Jedi Knight, Star Wars: Dark Forces o el X-Wing vs TIE Fighter por lo cual creo que tengo una experiencia válida y contundente para evaluar a este nuevo título de la saga.

    Desde su anuncio me ha llamado la atención saber que se trata de un juego que apunta a vivir una experiencia aventurera dentro del universo de Star Wars poniéndonos en los zapatos de Cal Kestis (interpretado por Cameron Monaghan, actor de la serie Gotham en el papel del Joker), un joven Padawan que ha escapado de niño a las garras del Imperio después de que los Jedi fueron eliminados por la ejecución de la Orden 66 dada por el Emperador. Luego de que lo ubicaran, en su fuga descubrirá nuevas conexiones con la Fuerza y a su vez reconstruir la Orden Jedi.

    Star Wars Jedi: Fallen Order te permite ponerte en la piel de un Jedi, manipular el sable de luz, usar la fuerza, y pelear contra las fuerzas del impero en una acción frenética y entretenida.

    Cuando Cal Kestis huye nos vamos encontrando con personajes interesantes a lo largo de nuestro viaje, como a Cere Junda ( Debra Wilson), una ex Jedi Knight, Saw Gerrera y Greez (Daniel Roebuck), el legendario piloto Latero de la nave «Stinger Mantis», con la voz de Daniel Roebuck, piloto de la nave Stinger Mantis. También de destaca nuestro fiel droide BD-1 que nos ayuda a navegar y explorar los planetas que visitemos tales como el nuevo Zeffo, Kashyyyk y el de los Wookies. Una antigua civilización podría ser la clave para restaurar la Orden Jedi.

    Momento Jedi, si tuviera un modo fotografía quedaría como poster.

    Sin dudas se viven épicos momentos durante el transcurso del juego con algunas revelaciones, situaciones nostálgicas y una aventura que se apodera de tu atención al 100%. Lo que sí, no hay introducción clásica de Star Wars con las letras en diagonal que inmortalizaron la saga.

    Gameplay

    Hay que aclarar primero que se trata de una historia de un solo jugador, algo raro en estos tiempos y que Electronic Arts ha tomado en serio. Más allá de lo divertido que es jugar con extraños y amigos, vivir una experiencia personal siempre es bienvenido, más si pertenece al universo de Star Wars. Pues bien, ya cuando arrancamos el juego el grado de enganche es absoluto, y que a medida que avanzamos iremos aprendiendo (y recordando) los poderes Jedi que tenemos, con algunas especialidades propias (como la memoria y recuerdos que dejan los objetos o experiencias del cual el personaje Cal puede descubrir). Pero no vamos a entrar en detalles, si puedo decir que vas a vivir diferentes experiencias de juego ya que no solo es acción.

    La variedad de enemigos es fántastica, al igual que su dificultad, mucho cuidado a cómo te enfrentas a cada uno de ellos (hay unos guardianes de tumba que me recuerdan a la película «The Day the Earth Stood Still»).

    Cada batalla con los enemigos es única, desde criaturas locales hasta droides, Stormtroopers, Troopers Elite y los «jefes» tienen una dificultad particular que solo puedes hacer frente de maneras particulares. Es muy importante que el padawan Cal incremente su conexión con la Fuerza ya que al aprender nuevas y poderosas habilidades permitirá hacer frente a los grandes desafíos que ocurren durante la historia.

    Me ha encantado el mapa de navegación, sencillo y práctico. Lo amarillo marca rutas inexploradas, lo verde rutas desbloqueadas y lo rojo las rutas inaccesibles. Mientras vamos explorando los entornos, tenemos atajos por que nos ahorran tiempo (si es que los descubres) y es muy importante tomarse un descanse y sentarse en los círculos de meditación. Allí podrás guardar el juego, restaurar la salud, elegir nuevas habilidades, entre otras cosas. El juego no tiene guardado automático aunque me ha llamado la atención que las caídas al vació te vuelven a la posición inicial antes de saltar, por lo tanto a veces para no perder tiempo y hacer de nuevo un recorrido desde el círculo de meditación, te puedes tirar al vacío y volver a intentarlo. Al igual que Darksouls, restaurar implica que también reaparecerán todos los enemigos en el mapa.

    Otra aspecto genial del juego es el compañero droide BD-1, que te encariñas desde el principio. Es el responsable de restaurar tu salud (te administra las dosis curativas), escanear entornos y objetos para contar la historia detrás e incluso información de los enemigos que nos hemos enfrentado, lo cual es importante ya que al saber sus puntos fuertes podremos tener una estrategia de antemano para abatirlos y no frustrarse en los intentos. Además de ayuda a recolectar XP para subir de nivel.

    Si bien ya en el complejo de Star Wars que tiene Disney ya se puede personalizar tu propio lightsaber, en el juego tranquilamente podemos hacerlo también, bien al estilo RPG. Si no te gusta que el lightsaber sea azul, puedes modificarlo, al igual que otros aspectos aunque es necesario encontrar las piezas nuevas a medida que recorremos los mapas lo cual está bien, te invita a querer explorar cada rincón del lugar.

    Es muy importante dominar el lightsaber, que ataques realizar, cómo hacerlo y con que velocidad. Cada enemigo puede repeler tus ataques o defensas por lo cual si mejoras tus habilidades de sable y aplicas acrobacias Jedi, podrás acabar a los enemigos con mayor contundencia.

    El juego se destaca de poder volver a visitar planetas y ambientes ya jugados, dado que existen nuevas áreas que se pueden desbloquear durante el transcurso. De esta manera se abrirán nuevos caminos y lugares escondidos para explorar y ganar más experiencia (y por supuesto seguir la diversión).

    Este título también permite ajustar el rango de dificultad tanto para gente experta en la materia como así también los principiantes. Con cuatro dificultades, recomiendo la tercera ya que te permitirá disfrutar de la aventura y las batallas de una forma complicada pero a su vez llevadera. Una vez que los termines, puedes intentar jugarlo de nuevo a un nivel que te hará sudar mucho. Lo bueno es que se puede ajustar en cualquier momento del juego.

    El enfrentamiento con el primer Sith, que emoción!

    Gráficos

    Me encanta que la máxima calidad se defina como «Épico».

    El juego emplea el motor gráfico de Unreal Engine 4 que captura perfectamente los bastos escenarios que el personaje tiene para recorrer y descubrir. Se aprecia desde el principio los excelentes gráficos, texturas y efectos de iluminación (aunque no tiene ray tracing) que a medida que vamos explorando planetas nos vamos encontrando con diferentes estilos visuales. Si queremos jugar en la resolución de 1080p con gráficos aceptables, hace falta una placa de video de rango medio (como una GTX 1660 Ti por ejemplo). Eso sí, he encontrado bastantes bugs visuales (especialmente en la iluminación) donde se requiere tener los últimos controladores de video instalados ya que seguramente los desarrolladores sacarán nuevas versiones que arreglarán problemas de diversa índole.

    Requisitos recomendados:

    • SO: 64-bit Windows 7/8.1/10
    • Procesador: AMD Ryzen 7 1700/Intel i7-6700K o Equivalente
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: AMD RX Vega 56, Nvidia GTX 1070/GTX1660Ti o Equivalente
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 55 GB de espacio disponible
    Un momento para reflexionar y mirar los gráficos.

    Música y sonido

    El sonido del juego es realmente muy bueno, acompañando las acciones de una forma acertada que nos mete de lleno en el universo de Star Wars, el sonido del sable laser, los efectos de la fuerza, la flora y fauna única de cada planeta e incluso los sonidos distintivos de las naves (dentro y fuera) conforman una experiencia satisfactoria. Ni hablar de la música donde se han incluido temas de John Williams clásicos como la Marcha Imperial, Duel of the Fates, el theme de la princesa Leia, entre otros.

    Aquí te comparto los temas que puedes escuchar durante el juego (a través de Spotify):

    Conclusión

    Si bien tenía una buena expectativa del Star Wars Jedi: Fallen Order, se ha superado con creces una vez que comenzamos a jugar. Con la esencia principal de aventura, logra combinar de manera fluida y espléndida varios géneros ya que permite personalizar habilidades, el lightsaber, su compañero BD-1, la nave Mantis y demás. Los combates y la exploración se viven intensamente junto a una historia interesante. Si te gustan las aventuras de acción en tercera persona (y si eres fan de la saga aún más), no puedes perderte este juego.

    Como diría Darth Vader, la Fuerza se siente fuerte en este título.

    Francamente es uno de los mejores juegos de Star Wars que he jugado en los últimos años, donde se vuelve a la raíz de lo que significa un single player y corroborando que tanto Electronic Arts y Respawn Entertainment demostraron captar los pedidos y sentimientos de los fanáticos. Sin dudas esto aplica un precedente esperando que las futuras entregas no pierdan su eje.

    Lo Bueno

    • Excelente combinación de aventura y acción.
    • Uno de los mejores títulos de Star Wars de los últimos tiempos.
    • Personalización del Jedi, sable y su compañero droide BD-1.
    • Combates épicos.
    • Planetas amplios y perfectamente representados (Flora, fauna y estructuras particulares).
    • Puzzles variados.

    Lo Malo

    • Versión inicial de PC con algunos bugs visuales (no de rendimiento).
    • Si no lo jugaste, que estás esperando!?

    Resumen

    Llega una historia completamente nueva y auténtica de Star Wars de la mano de Respawn Entertainment y Lucasfilm, que sigue el viaje de Cal Kestis, el joven Padawan en fuga que debe volver a conectarse con la Fuerza para ayudar a reconstruir la Orden Jedi.
    Gameplay
    97 %
    Gráficos
    94 %
    Historia
    94 %
    Música / Sonido
    96 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.