Home Reviews Hardware Splash Player Lite & Pro

Splash Player Lite & Pro

 

splashlite-01

Ver videos de alta definición se ha convertido ya en un estandar cotidiano y no son demasiados los programas que nos permiten verlos con toda su calidad. Splash de Mirillis es una de esas joyas que lo tiene todo, aceleración por GPU, Filtros de imagen e incluso algunos detalles innovadores.

Introducción:

Desde los tiempos en los cuales el PowerDVD era considerado el padre de todos los programas de reproducción de Video hasta los tiempos actuales en donde la gran mayoría de los programas tienen problemas o no son estéticamente correctos o bien carecen de funcionalidades útiles para el usuario, incluso como la última versión de PowerDVD son verdaderas bestias saturadas de opciones que al final del día no realizan una simple reproducción como deberían, nosotros, los fanáticos, recurrimos a programas realmente simples y efectivos como el Media Player Classic Home Cinema, demostrando una vez mas que a veces el Software gratuíto tiene mucho mas potencial que el pago, sin embargo, al rescate llega Splash para cambiar todo nuestro concepto, un programa que ya en su versión gratuíta ofrece mas de una sorpresa y en su versión PRO (que cuesta 24 dolares) tiene innovaciones que muy pocas veces he visto en ningun otro programa y lo que es mejor, es increíblemente liviano en su operación, algo que se ve muy poco en estos dias.

Splash Lite:

Las características escenciales de Splash Lite son las siguientes:

  • Soporte para DXVA lo cual permite utilizar ATI AVIVO y NVIDIA PureVideo para acelerar por Hardware la reproducción.
  • Soporte de modos Stereo Analógico y 5.1
  • Uso eficiente de procesadores Multi-Core para distribuír la decodificación asistida.
  • Interface de uso muy apropiada para sistemas operativos modernos
  • Soporte de Subtitulos en varios formatos (.SRT incluído)

Se puede bajar gratuítamente desde su pagina oficial aquí.

Instalación:

El Splash Lite que es la versión gratuíta del Splash ya se muestra de por si increíblemente liviana y potente como pueden ver y su instalador parece un cuento, ya que es tan rapido que ni nos damos cuenta de que en efecto ha instalado algo.

splashlite-01

Verán, Splash es un software increíblemente liviano, todo el Player ocupa tan solo 38 Mb de espacio en disco y no solo eso, el software trae consigo todos los codecs necesarios para reproducir incluso los formatos mas extraños, algo que tan solo el VLC se puede dar el lujo de decir.

splashlite-02

Una vez instalado, vamos a ver paso a paso las opciones de configuración que el programa posee.

Configuración:

Los menues de este programa no solo son simples sinó también bien estructurados, me atrevería a decir que son uno de los menues de configuración mas prácticos y sencillos que he visto en un programa de video, a su vez, contiene todas las opciones que necesitaremos.

splash

Aquí se puede seleccionar la barra de menu en modo auto-escondido, posicionar la aplicación siempre por delante de las demás ventanas y elegir el idioma.

splash

Incluso en su versión Lite (gratuíta) el Splash nos permite utilizar la aceleración de nuestro GPU (en este caso AVIVO de ATI) o bien PureVideo de NVIDIA, con lo cual, el programa rivaliza en potencial al mismo Media Player Classic Home Cinema, pero con una interface muchisimo mas suave y acorde a los tiempos actuales, también podremos configurar la pantalla para forzar formatos a nuestra pantalla, el programa se encuentra de realizar el des-entrelazado cuando lo detecte y les debo decir que lo hace de una manera realmente magnífica, algo que el mismo Media Player Classic tiene severos problemas para hacerlo de manera fluída.

splash

El Menu de configuración de Audio nos permite utilizar 2 modos principales solamente en su versión gratuíta, 5.1 y Stereo, para la gran mayoría esto es todo lo que pueden necesitar y fué muy bien elegido por parte de su desarrollador permitir utilizar estas configuraciones.

splash

El programa permite la lectura de subtitulos, para todos los que se estén preguntando (si, pero seguro no me lee los subtitulos que he bajado de SubDivx o alguna otra pagina de subtitulos) pues si, los lee perfectamente bien.

splash

En este menu, podremos configurar el tipo de ahorro de energía, esto carece de sentido en una computadora de escritorio o HTPC pero es extremadamente importante para una Notebook, nuevamente, fué muy sabio dejar estas opciones para la versión PRO, ya que son opciones que una persona promedio no utilizará a menos que sea en casos particulares, para todos los que usan PC’s de escritorio, la falta de esta opcion no se extrañará en absoluto.

Reproducción:

Veamos lo mas importante de todo, como se desempeña con un archivo de pruebas?

splash

Para esta prueba, hemos elegido una demostración de BENQ en formato 1920×1080 a 60 cuadros por segundo, la calidad de reproducción es sin igual y lo que es mejor aún, la aceleración de hardware parece estar activa incluso con archivos distintos a MPEG4, ya que el uso de CPU es ínfimo (casi 0) en todos los casos.

splash

Para un archivo de video de la conocida serie «Lie to Me», pueden apreciar que la reproducción también es super fluída, en este ejemplo vemos el menu avanzado de configuración de filtros, esto sí, como es de imaginarse solo está disponible en su versión PRO, con lo cual nos conformamos con la imagen así y como viene o bien pagamos un plus para ver como quedaría, mas adelante veremos lo que puede hacer la versión PRO.

splash

Puede leer subtitulos? por supuesto que sí, el programa se comporta en la mayoría de los casos como el Media Player Classic Home Cinema, lo cual es sencillamente grandioso, ya que ese es uno de los programas elegidos por excelencia para reproducción de archivos HD, lo que es mejor aún, la interface de este programa es exquisita.

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorSplash Lite & Pro
Artículo siguienteAIMP2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.