Splash EX

Exportación via Software / Hardware:

Vamos a poner entonces manos en acción y vamos a comenzar por exportar una serie muy conocida a formato MPEG4 de iPad 2, se trata de un capitulo de «The Walking Dead».

Cuando comprimimos el archivo via Software (esto es utilizando el encoding tradicional via CPU sin juego de instrucciones especificas) vemos que a nuestro Core i7 930 a 4Ghz le demora 2 horas realizar el encoding de un episodio de 1 hora de 711Mb de tamaño hacia el formato de iPad, sin embargo ni bien activamos NVIDIA CUDA las cosas cambian considerablemente, pasando de 2 horas a tan solo 7 minutos!!!.

Veamos ahora que ocurre cuando ponemos a reconvertir un archivo para nuestro iPad2 de un capitulo de la serie «The Big Bang Theory».

Nuestro querido Leonard y Penny le costarán al Core i7 a 4Ghz mas de 50 minutos para un capitulo de tan solo 25 minutos…

Ahora, observen cuando volvemos a compactar en un bitrate de 2.2Mbps aproximados en ambas plataformas, Software (izquierda) vs NVIDIA CUDA (Derecha) utilizando dos Geforce GTX570. La tediosa espera de mas de 50 minutos se convierte en apenas 3 minutos !!, sencillamente impecable lo poderoso que este programa resulta utilizando nuestros GPUs para esa función.

Peliculas:

Sin embargo no todo es color de rosa, si la pelicula en cuestión o serie no conforma acorde a los estandares de MPEG4 es posible que la reconversión pueda no aprovechar las capacidades de NVIDIA CUDA como nos ocurrió con la pelicula Knowing pasada a MKV en 1080p.

Observen que aquí la conversión via CPU termina siendo en efecto mas rapida que la conversión via GPU, como observamos en el ejemplo, el indicador azul de GPU indica que el decoding se realiza via-GPU mientras que el indicador verde en el tope de pantalla al lado del azul indica que la reconversión (encoding) se esta realizando via-GPU, en el caso de la derecha vemos que de hecho esta combinación afecta negativamente el resultado y que la pelicula termina tardando menos tiempo cuando no se activa NVIDIA CUDA.

Resultados:

Bien, como se ve todo esto, para el caso de peliculas extremadamente de alta calidad, es obvio que perderemos definición, pero para la gran mayoría de las peliculas o series que no tiene el mas alto nivel de fidelidad, como ocurre en el caso de «The Walking Dead» los resultados son sorprendentes.

A la izquierda tenemos como se ve el archivo original en formato MPEG-4 MKV en 720p, a la derecha tenemos el resultado en formato 960×540 ajustado para el iPad2, no existe prácticamente diferencia visual lo cual demuestra que el re-encoding es muy efectivo y minucioso.

Conclusión:

Splash EX es un software que podríamos llamar «escencial» para todo aquel que gusta de ver peliculas, videos y series en su casa y que les gustaría llevarlos consigo en sus dispositivos portatiles. Ofreciendo menues de configuración increíblemente sencillos, opciones de presets definidos para prácticamente todos los dispositivos portatiles mas populares de la actualidad y con un soporte constante por parte de su compañia creadora, el Splash EX brinda lo mejor de su hermano, el Splash PRO al mundo de la reproducción de videos en PC’s pero con el agregado de una exportación sublime a cualquier dispositivo portatil conocido. Splash EX se ganó un lugar en nuestras computadoras aquí en TecnoGaming y es un producto altamente recomendable para cualquier fanatico y no fanatico ya que su facilidad de uso se combina con un potencial muy alto de encoding que nos permitirá ahorrarnos horas en encoding y simplificar nuestras vidas.  Una de las mejores piezas de software del año!

Para mas información pueden acceder a la web de Mirillis aquí.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios