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Spec Ops: The Line

Gameplay:

Spec Ops: The Line basa todo su gameplay basicamente en la idea de hide & shoot, esto es, correr, esconderse, disparar, esconderse, correr, esconderse, disparar.. creo que entendieron la idea.

Esta dinamica por momentos suele llegar a ser monotona pero la excesiva cantidad de enemigos y las diferentes ubicaciones donde podremos escondernos hacen que se mantenga e interes en esta dinámica que a su vez se combina con saltos de una plataforma a otra mediante sogas y algunas ametralladoras HMG empotradas al piso.

La dificultad en nivel dificil es alta, algunas escenas requieren de cierta practica para ser superadas y el juego tiende a utilizar el mecanismo de avance por objetivos, esto es,  hasta no lograr un objetivo, las tropas que nos envía seguiran re-apareciendo ad-infinitum.  Solo en algunas circunstancias particulares esto suele resultar en un fenomeno extraño en donde seguimos disparando y siguen apareciendo, ya que la mayoria de las veces el solo hecho de tener que avanzar hace que este ciclo se rompa.

El juego a su vez esta repleto de pistas a forma de «intel»  o información que nos permitirá develar mas porciones de la historia y que es lo que realmente está pasando en Dubai.

A medida que avanzamos en el juego, iremos descubriendo mas y mas situaciones comprometidas para nuestros personajes y vale la pena aclarar que algunas de ellas son en extremo perturbadoras, sobre todo para los sentidos, por eso vale la pena dejar en claro que este no es un juego apto para todo publico.

Spec Ops: The Line emplea la metodología clasica de regenerar la energía al cabo de un tiempo y mostrar el estado crítico con manchas de sangre coronando la pantalla.

Gráficos:

Al basarse en el motor grafico del Unreal Engine 3, Spec Ops: The Line tiene imagenes brillantes, llenas de colores, que son una de las cualidades mas destacables de este motor, el multicolor y la fuerza con la que destacan los contrastes en pantalla.

Desde efectos ambientales hasta intensidades de luz, Spec Ops: The Line es brillante a nivel visual, sin lugar a dudas al nivel de todos los juegos actuales, es increible ver como un motor puede evolucionar hasta este paso y seguir demostrando su poderío.

Cada escenario es una prueba mas para el motor gráfico y en cada uno sale bien parado, donde mas se destaca Spec Ops: The Line es en dos factores, el altísimo nivel de detalle de los personajes y sus rasgos faciales, que en algunas ocasiones realmente hacen dudar de si en verdad existen en carne y hueso y el nivel de altísimo de detalle cuando se aplican luces.

Las luces volumetricas y sus respectivas sombras convierten a este juego en una delicia visual, sin lugar a dudas.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.