HomePCSpec Ops: The Line

Spec Ops: The Line

De la mano de Take 2 Interactive y Yagger llega a TecnoGaming el Spec Ops: The Line, un shooter en tercera persona extremadamente pecualiar. Enterate en detalle de que trata en nuestro analisis completo.

Titulo: Spec Ops: The Line
Plataformas: PC, XBOX360, PS3
Distribución: Steam, XBOX Live, PSN
Distribuidor: Take 2 Interactive

 

 Introducción:

Spec Ops: The Line es un shooter en tercera persona, desarrollado por Yagger y distribuído por Take 2 Interactive con el motor del Unreal Engine 3.

Como es de esperarse, los gráficos y configuración general del juego son altos, gracias a las habilidades del UE3 que hasta ahora sigue firme en su calidad visual, demostrado por cientos de juegos ya en el mercado.

Lo primero que vamos a hacer es configurar todo al maximo para realizar el review, tengan en cuenta que Spec Ops usa Ambient Occlusion y esta es una caracteristica exageradamente demandante, si experimentan perdidas de cuadros lo mejor es activar todo, menos esto.

Primeros Pasos:

El juego se desarrolla en la esplendida ciudad de Dubai, con la unica diferencia de que la ciudad de la riqueza y los lujos se ha convertido en The Line en una especie de lugar abandonado, lleno de luchas, conflicto y muerte. Dubai sufre una serie sucesiva e interminable de tormentas de arena que la deja en un estado irreparable, se ordena la evacuación inmediata de la ciudad completa, pero esta no puede llevarse a cabo dado que el escuadrón 33th al cual es asignada esta misión decide por su cuenta apoderarse de la ciudad, para ello, el gobierno junto con la CIA envia un grupo muy pequeño, un equipo Delta liderado por el teniente Walker con la misión de reconocimiento e investigación sobre que está ocurriendo en Dubai.

Los primeros pasos en el juego son interesantes, ya que sientan precedente sobre lo que nos espera a lo largo del mismo. La idea del juego es basicamente la acción casi permantente, seguida de ciertas escenas de historia.

Sonido:

El sonido de Spec Ops: The Line es muy apropiado, aunque no llega a destacarse de manera inmediata, las armas tienen todas sus efectos apropiados y se lleva la acción con una buena banda de sonido, muchos temas de la decada del 70 y 80 que suelen escucharse en la Radio combinado con musica un tanto mas actual.

The Line emplea mas que nada musica cantada en casi todos sus intermedios de acción, dejando la banda de sonido orquestal relegada a segundo plano, casi inexistente en el juego.

Armamento:

Spec Ops: The Line tiene toda una gran galeria de armas a nuestra disposición, a su vez, permite la utilización de doble disparo (primario y secundario) que nos otorga la habilidad de usar silenciadores, granadas y muchas cosas mas.

Desde la famosa SCAR hasta escopetas de corto y largo alcance, ametralladoras pesadas como la M249, ametralladoras livianas como la M4A1, ametralladoras ultra pesadas como la HMG y un sin fin mas de variantes, todas con su sensaciónes de manejo apropiadas.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios