La próxima entrega de una de las franquicias de juegos de lucha más exitosas hasta la fecha, Soulcalibur, incluirá dos de los personajes más antiguos de la saga Soulcalibur, Ivy Valentine y Zasalamel.
En Soulcalibur 6, el choque de espadas míticas, almas y poderosos guerreros del siglo XVI continúa, ya que volverá a visitar los eventos del primer juego de Soulcalibur, Soul Edge, lanzado hace casi 25 años.
Bandai Namco confirmó que Ivy Valentine, uno de los personajes más antiguos y más reconocibles de Soulcalibur, peleará en Soulcalibur 6. Ivy apareció por primera vez en Soulcalibur en 1998 con su espada de serpiente, atuendo de dominatrix y cabello plateado.
En Soulcalibur 6, se revela que mantendrá su aspecto original y su escaso atuendo como lo ha hecho en el pasado. A continuación el gameplay muestra a Ivy Valentine en acción:
Como se puede ver en el tráiler, el mago malvado, Zasalamel, que apareció por primera vez en Soulcalibur 3 en 2005, también se unirá a la pelea de nuevo con su guadaña de la muerte y poderes mágicos. El trailer de la continuación del juego muestra cómo Zasalamel usará su rango de hechizos y habilidades para enviar a sus enemigos al oscuro mundo del abismo.
Ivy Valentine y Zasalamel lucharán junto a otros personajes mayores de la serie también. Hasta ahora Kilik, Sophitia, Mitsurugi, Nightmare y Xianghua, así como un nuevo personaje, Groh, han sido confirmados por Bandai Namco. Estamos ansiosos por descubrir qué otros personajes de Soulcalibur clásicos aparecerán en el juego y si Soulcalibur 6 también presentará personajes invitados de otros juegos como vimos con Ezio de Assasins Creed y Devil Jin de Tekken en Soulcalibur 5.
Hubiera sido agradable ver a estos personajes antiguos renovados en términos de sus atuendos, habilidades y armas, pero para los fanáticos de Soulcalibur, el regreso al primer juego y el regreso de los personajes podría ser una experiencia nostálgica bienvenida.
Soulcalibur 6 se lanzará a finales de este año en PC, Xbox One y PlayStation 4.