Sony Electronics Inc. anunció los auriculares WF-1000XM5. El nuevo modelo de la premiada serie 1000X ofrece el Mejor Noise Cancelling, reduciendo el ruido externo desde frecuencias bajas hasta altas, para que te concentres en tu música.
Los WF-1000XM5 elevan los estándares de la industria con un sonido asombroso y la mejor calidad de llamadas de Sony hasta ahora[1], además son más pequeños y ligeros. Entre las innovaciones destacan los procesadores de sonido en tiempo real y micrófonos de alto rendimiento que potencian la unidad de diafragma, Dynamic Driver X para una reproducción de frecuencias más amplia, graves profundos y voces más detalladas.
El Mejor Noise Cancelling
Los WF-1000XM5 ahora incorporan tres micrófonos en cada auricular, incluyendo micrófonos de retroalimentación dual que mejoran el rendimiento de cancelación de baja frecuencia. Recién desarrollado por Sony, el procesador integrado V2 libera el potencial del procesador HD Noise Cancelling Processor QN2e. La combinación única de tecnologías controla los seis micrófonos, en ambos oídos, para brindar una calidad de cancelación de ruido sin precedentes que se adapta automáticamente para ofrecer el mejor rendimiento en tu entorno.
Diseñados por expertos para los WF-1000XM5
Gracias al Dynamic Driver X especialmente diseñado, los WF-1000XM5 te permiten experimentar voces enriquecidas y más detalladas. La estructura de diafragma combina varios materiales diferentes para el domo y el borde, con lo cual se logra una baja distorsión y una gran calidad de sonido.
Mediante la combinación de los recién desarrollados procesadores Noise-Cancelling Processor QN2e e Integrated Processor V2 de Sony, los auriculares WF-1000XM5 incorporan procesamiento de sonido de 24 bits y amplificación análoga de alto rendimiento. El resultado es una baja distorsión y una reproducción de audio sumamente nítida.
Los WF-1000XM5 soportan audio inalámbrico de alta resolución, gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio adoptada por la industria. LDAC transmite aproximadamente tres veces más datos que el audio Bluetooth, lo que produce una calidad de sonido de alta resolución excepcional que se asemeja más que nunca a una grabación de estudio.
Con Edge-AI, DSEE Extreme mejora los archivos digitales de música comprimida en tiempo real, incluyendo los de los servicios de transmisión en directo más populares.[2] 4 Reconoce dinámicamente la instrumentación, género musical y elementos individuales de cada canción y restaura las frecuencias de sonido perdidas en la compresión.
El seguimiento del movimiento de la cabeza asegura una experiencia de escucha real y cautivante, ya que ajusta automáticamente los cambios acústicos para compensar el movimiento de la cabeza.[3] Los sonidos se alinean de manera precisa con la pantalla de tu smartphone, incluso cuando te mueves, para sumergirte por completo en la experiencia visual al estar conectado a un smartphone/servicio compatible.[4]
La mejor calidad de llamada de Sony
Silencia el mundo exterior con la tecnología Precise Voice Pickup y el procesamiento avanzado de señales de audio. La persona en el otro extremo de la llamada escuchará tu voz claramente, incluso en situaciones ruidosas.[5] El algoritmo de reducción de ruido de los WF-1000XM5 se desarrolló con aprendizaje automático de Inteligencia Artificial (IA) utilizando más de 500 millones de muestras de voz para suprimir el ruido ambiental, aumentar la precisión y extraer tu voz claramente en diversos ambientes.
Diseño elegante y cómodo del WF-1000XM5
Los auriculares WF-1000XM5 cuentan con una textura brillante mejorada y un aspecto más elegante que se adapta cómodamente a tus oídos mientras aísla los sonidos externos. Después de reducir el tamaño de los auriculares y optimizar la ubicación de los componentes, los auriculares ahora son aproximadamente 25% más pequeños y 20% más ligeros que los WF-1000XM4. El tamaño del estuche de carga también se ha reducido para que lo lleves más cómodamente en el bolsillo.
Las puntas con aislamiento de ruido de los auriculares incorporan un exclusivo material de espuma de poliuretano que reduce el ruido en el rango de alta frecuencia. Suaves y elásticas, maximizan el área de contacto entre la punta del audífono y el canal del oído, lo que aísla el sonido y reduce el ruido. Asimismo, mejoran la adhesión al canal del oído para un ajuste más seguro y estable.
Una experiencia de escucha óptima
Los WF-1000XM5 cuentan con Auto Play (reproducción automática), que ofrece música y notificaciones con sonido cuando las necesitas. La música se reproduce en tus horas preferidas, cuando te pones los auriculares o al momento de iniciar una caminata para relajarte, lo que te levanta el ánimo sin esfuerzo. Las notificaciones con sonido te recuerdan todos tus eventos importantes para que no tengas que sacar tu teléfono del bolsillo. Enlázate a Spotify, Endel y Apple Music[6] y obtén tu música favorita y entornos relajantes predilectos.4 En línea con los W-1000XM5, los W-1000XM5 ahora también soportan Auto Play. La aplicación Auto Play se encuentra en fase beta, lo que significa que sus características y beneficios están sujetos a cambios y mejoras. [7] [8]
Los WF-1000XM5 también presentan funciones populares de Sony como el Control Adaptativo de Sonido y Speak-to-Chat, así como Conexión Multipunto, que te permite emparejar varios dispositivos Bluetooth de manera simultánea.[9] El procesador integrado V2 transmite una señal de Bluetooth simultánea hacia y desde ambos oídos para que puedas disfrutar de un sonido estable. Además, con solo un toque, los WF-1000XM5 permiten emparejamiento Bluetooth fácil y rápido con tus dispositivos Android[10].
Obtén ayuda manos libre con solo decir “Ok Google” o “Alexa” para activar tu asistente de voz preferido.[11]. Luego, escucha música, conéctate con tus amigos, recibe notificaciones, programas recordatorios, y más. También puedes usar la voz para controlar las funciones de tus auriculares, como la cancelación de ruido.[12]
Disfruta de hasta 8 horas de carga en tus auriculares y usa el estuche, que cuenta con hasta 16 horas de capacidad de carga, para obtener hasta 24 horas[13] de uso y tiempo de escucha cada vez que salgas de casa.16 Además, para tu conveniencia, una carga rápida de 3 minutos te brindará hasta 60 minutos de reproducción. La tecnología Qi (cargador de venta por separado) ofrece carga inalámbrica sencilla[14]. Puedes incluso utilizar un smartphone con tecnología Qi y función de batería compartida[15]..
Los auriculares son resistentes al agua con una clasificación IPX4[16], de modo que las salpicaduras y el sudor no impedirán que disfrutes de tu música.
Fabricados pensando en el medio ambiente
Los WF-1000XM5 están fabricados utilizando plásticos reciclados de la industria automotriz[17] y su empaque está hecho con el material biodegradable original de Sony, fabricado con bambú, fibras de caña de azúcar y papel reciclado posconsumo.
Disponibilidad del WF-1000XM5
Los WF-1000XM5 están disponibles en negro y plata a partir de agosto en los principales países de Latam a través de canales oficiales y en tienda física y online Sony Store. La disponibilidad puede variar de acuerdo con cada país.
[1]2 Al 26 de junio de 2023, en auriculares completamente inalámbricos. La calidad de las llamadas puede verse afectada por el servicio de operadores terceros.
[2] DSEE Extreme se activa desde la aplicación Sony | Headphones Connect.
[3] Descarga la aplicación de Google Play y App Store. Los servicios de red, el contenido y el sistema operativo y software están sujetos a términos y condiciones y pueden modificarse, interrumpirse o discontinuarse en cualquier momento. Puede requerir tarifas, registro e información de tarjeta de crédito.
[4] Puedes experimentar contenido con sonido espacial (como Netflix, YouTube) en smartphones Android 13 con capacidad de seguimiento de cabeza. Dependiendo del smartphone, las aplicaciones que pueden utilizar reproducción de contenido con sonido espacial y seguimiento de cabeza variarán. Puedes también experimentar contenido 360 Reality Audio con Xperia 1V en la aplicación 360 Reality Audio Live, nugs.net o TIDAL. Algunos servicios pueden no estar disponibles en ciertos países y regiones. Hay planes de aumentar el número de dispositivos compatibles.
[5] Puede verse afectado por el servicio de telefonía celular proporcionado por terceros.
[6] Esta función está disponible para dispositivos iOS
[7] Instala la aplicación Auto Play y configúrala con la aplicación Sony | Headphones Connect. Aplican términos y condiciones para los servicios de socios y sus contenidos, así como software relacionado (incluyendo sistemas operativos). El contenido de esta aplicación está sujeto a cambios sin previo aviso, y esta aplicación puede actualizarse o cancelarse sin previo aviso.
[8] Instala la aplicación de Spotify, Endel o Apple Music y configúrala con la aplicación Auto Play. El servicio de Auto Play, Spotify, Endel y Apple Music puede no estar disponible en algunos países y regiones.
[9] La interoperabilidad y compatibilidad entre los dispositivos Bluetooth® puede variar.
[10] Requiere teléfonos Android con Marshmallow y superior/6.0+.
[11] Las funciones del Asistente de Google, incluida la detección de palabras de activación de «OK Google», solo están disponibles cuando se conectan a un dispositivo Android™ compatible. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales. El Asistente de Google y Alexa no están disponibles en todos los idiomas ni en todos los países/regiones. Instala la aplicación de Google y configúrala mediante la aplicación Sony | Headphones Connect. Para Amazon Alexa, instala la aplicación Amazon Alexa y configúrala mediante la aplicación Sony | Headphones Connect.
[12] Disponible solo para Google Assistant.
[13] Hasta 8 horas (auriculares) y hasta 16 horas (estuche de carga), para un total de 24 horas con cancelación de ruido y conexión Bluetooth. O hasta 12 horas (auriculares) y hasta 24 horas (estuche de carga), para un total de 36 horas con conexión Bluetooth y con cancelación de ruido desactivada. El rendimiento real varía con base en los ajustes, las condiciones ambientales, el almacenamiento y el uso. Las baterías son productos consumibles y su capacidad disminuye al paso del tiempo. Sony no garantiza el ciclo de vida de la batería.
[14] El tapete de carga se vende por separado. El estuche de carga es compatible con los tapetes de carga inalámbrica que cumplen el estándar Qi. Sin embargo, dependiendo del tapete de carga inalámbrica que se utilice, puede no cargarse adecuadamente.
[15] La disponibilidad de Xperia 1V varía por región. No es posible cargar los auriculares mientras se carga el Xperia.
[16] A excepción del conducto sonoro de la unidad (tubo de salida de sonido), de los orificios de ventilación y de los orificios del micrófono. El estuche de carga y las puntas de los auriculares no son resistentes al agua.
[17] Se utiliza plástico reciclado en muchas partes de la estructura de los auriculares y el estuche, sujeto a cambios.