HomePlaystationNoticias PlaystationSony planea soportar más unidades de almacenamiento en PS5

Sony planea soportar más unidades de almacenamiento en PS5

Sony Corp. se está preparando para abrir su PlayStation 5 para actualizaciones de almacenamiento interno próximamente, levantando un cuello de botella que evita que los jugadores tengan más de unos pocos juegos en su consola a la vez, dijeron personas informadas sobre el plan.

La adición de soporte para unidades adicionales se habilitará con una actualización de firmware que también desbloquea velocidades más altas del ventilador de enfriamiento para garantizar que la consola no se sobrecaliente, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas porque los planes aún no son públicos. La PlayStation 5 viene con una unidad de estado sólido personalizada con alrededor de 667 GB disponibles para almacenar juegos, aplicaciones y medios, en un momento en que el último juego de Call of Duty necesita 133 GB de espacio de instalación y la mayoría de los títulos importantes ocupan al menos 40 GB cada uno.

La última consola de Sony tiene una arquitectura personalizada que acelera los tiempos de carga y procesamiento, pero hace que no sea práctico conectar un disco duro externo, la forma típica en que los jugadores agregan almacenamiento. Esta unidad solo se puede utilizar para juegos antiguos de PS4. Después de la actualización de firmware planificada, solo se necesita quitar una cubierta de plástico de la PS5 y conectar una nueva unidad de almacenamiento para abordar las limitaciones actuales.

«Como se anunció anteriormente, estamos trabajando para habilitar la expansión de almacenamiento SSD M.2 para PlayStation 5. El momento no se ha anunciado y los detalles se compartirán más adelante», dijo un portavoz de Sony.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.