HomeReviews HardwareAudioSony Inzone Buds | REVIEW

Sony Inzone Buds | REVIEW

Los Sony Inzone Buds son la última incorporación de Sony en el mundo del gaming. Proponen una experiencia de audio verdaderamente inmersiva y diseñada específicamente para gamers. Con innovaciones como 360 Spatial Sound, cancelación activa de ruido (ANC) y una conexión de baja latencia, estos auriculares inalámbricos están diseñados para mejorar tanto el rendimiento como la comodidad durante largas sesiones de juego. En esta review, exploramos sus características más destacadas, los accesorios que incluye y la experiencia de uso.

Los Sony Inzone Buds vienen acompañados de varios accesorios esenciales para optimizar la experiencia de uso. En la caja encontrarás los auriculares inalámbricos, un estuche de carga con puerto USB-C, un dongle USB-C para conexiones de baja latencia a consolas y PC, y un cable de carga USB-C. Además, se incluyen cuatro pares de puntas de silicona en diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande) para garantizar un ajuste cómodo. También se proporciona la documentación necesaria, aunque las instrucciones podrían ser más detalladas para aquellos que no estén familiarizados con el proceso de configuración.

Diseño y comodidad: Creado para largas sesiones

Desde el primer momento, los Inzone Buds destacan por su diseño moderno y minimalista. Cada auricular pesa solo 6.5 gramos, lo que los hace bastante ligeros y cómodos para llevar durante horas. Además, Sony incluye varios tamaños de adaptadores de silicona, lo que asegura un ajuste perfecto, independientemente del tamaño de tus oídos. La comodidad es crucial en largas sesiones de gaming. Aquí Sony ha hecho bien su tarea, diseñando unos auriculares que minimizan la presión sobre la oreja.

El estuche de carga, aunque algo más voluminoso que el de unos auriculares comunes, es práctico y sólido. Además de proteger los auriculares, proporciona hasta 12 horas adicionales de batería. Esto lleva el total a 24 horas entre el estuche y los auriculares.

Experiencia de Uso: sonido inmersivo y latencia ultra baja

La experiencia de juego con los Inzone Buds es inmejorable. Sony ha integrado su aclamada tecnología 360 Spatial Sound, que te permite escuchar los sonidos del juego en un entorno tridimensional. ¿Un enemigo se acerca desde la izquierda? Lo sentirás con precisión. Esto no solo aumenta la inmersión en el juego, sino que te da una ventaja competitiva, sobre todo en juegos de acción rápida donde cada detalle cuenta.

Otra característica crucial es la latencia ultra baja. Gracias al dongle USB-C, los Inzone Buds alcanzan una latencia de menos de 30 milisegundos. Esto significa que los sonidos se reproducen en tiempo real y están perfectamente sincronizados con lo que ocurre en pantalla. Este nivel de precisión es vital en títulos como shooters en primera persona o juegos competitivos, donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

En cuanto a cancelación de ruido (ANC), los Inzone Buds hacen un gran trabajo bloqueando el ruido de fondo. Si juegas en entornos ruidosos, esta función te permitirá concentrarte mejor en el juego, aislándote de cualquier distracción externa.

Sony Inzone Hub

El Sony INZONE Hub es una herramienta de software diseñada para complementar los auriculares de la línea INZONE a través de opciones de personalización avanzada. Permite crear y guardar perfiles de sonido ajustados a las necesidades. Por ejemplo la de modificar la ecualización o controlar el rango dinámico, adaptando el audio a diferentes tipos de juegos. Esto resulta especialmente útil para quienes prefieren configuraciones personalizadas, ya sea un sonido más enfocado en los graves o un equilibrio más neutro para lograr una experiencia auditiva inmersiva.

Una de las funciones clave del INZONE Hub es la capacidad de ajustar el balance entre el audio del juego y el chat. Esto asegura mantener una comunicación clara con los compañeros/as de equipo sin perder la inmersión en la acción. Además,brinda la posibilidad de activar y configurar el sonido espacial 3D. El software también facilita el monitoreo de la batería y la actualización del firmware, manteniendo los auriculares en su mejor rendimiento.

El INZONE Hub es compatible principalmente con sistemas operativos Windows, aunque algunas funciones están limitadas cuando se utilizan los auriculares con consolas o conexiones Bluetooth. Si bien el software es intuitivo y fácil de usar, podría no ser suficiente para los gamers más exigentes.

Rendimiento de audio

Los Inzone Buds cuentan con un Dynamic Driver X que ofrece una respuesta de frecuencia amplia, desde agudos nítidos hasta graves profundos. Esto significa que se puede escuchar desde los pasos más sutiles hasta las explosiones más impactantes con una claridad increíble. Además, gracias a la app INZONE Hub de Sony, puedes personalizar tu experiencia auditiva con un ecualizador de 10 bandas y ajustes predefinidos según el tipo de juego que prefieras.

Por otro lado, el micrófono cumple su función para llamadas cotidianas, pero deja algo que desear en entornos de gaming. A veces poco claro durante chats de voz pero que particularmente no llega a afectar tanto la experiencia.

Batería y conectividad del Sony Inzone Buds

Los Inzone Buds no solo destacan por su calidad de audio, sino también por su durabilidad durante largas sesiones de juego. Con una batería de hasta 12 horas por carga, estos auriculares están más que preparados para acompañarte en maratones de gaming. Y si eso no es suficiente, el estuche de carga añade otras 12 horas adicionales, lo que eleva el total a 24 horas de uso sin interrupciones.

La conexión de baja latencia a través del dongle USB-C es ideal para gaming. Sin embargo, si prefieres usar los auriculares con Bluetooth (para escuchar música o tomar llamadas), la latencia es notablemente mayor, lo que los hace menos ideales para jugar en esta modalidad.

Conclusión: ¿Son los Sony Inzone Buds la mejor opción para gamers?

Luego de probar los Sony Inzone Buds, he quedado satisfecho ya que resultan ser una elección sólida para gamers que buscan una experiencia de audio superior en este formato. La combinación de 360 Spatial Sound, cancelación activa de ruido, y la baja latencia los convierte en una herramienta poderosa, ya sea que juegues de manera casual o competitiva. Su comodidad y duración de batería son perfectas para largas sesiones, y su capacidad de personalización asegura que puedas ajustar el sonido a tu estilo de juego.

Si bien el precio puede ser elevado para algunos/as, las características premium que ofrecen, junto con la reputación de Sony en audio, justifican la inversión. Si buscas inmersión total y rendimiento sin concesiones, los Sony Inzone Buds son la elección recomendada.

Tecnogaming recomendado
  • Excelente calidad de sonido: Brinda un buen balance de graves, agudos y medios, ideal tanto para jugar como para escuchar música.
  • La ANC es altamente efectiva, reduciendo considerablemente el ruido de fondo y creando un entorno inmersivo.