HomePlaystationNoticias PlaystationSony confirmó que la PlayStation 5 escaseará durante el resto de 2021

Sony confirmó que la PlayStation 5 escaseará durante el resto de 2021

Seis meses después del lanzamiento inicial de la PlayStation 5, y todavía no hay un alivio a la vista para los problemas de suministro. Las consolas han sido un gran éxito entre los jugadores y se agotan instantáneamente siempre que hay existencias disponibles en los minoristas en línea. Esta demanda ha hecho subir los precios de las consolas en los mercados de terceros.

Sony confirmó que la PlayStation 5 escasearía durante el resto de 2021 y posiblemente incluso hasta 2022.

«No creo que la demanda se esté calmando este año, e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda», dijo el Director financiero de Sony Hiroki Totoki según lo informado por Bloomberg.

A Sony le encantaría aumentar la producción para poder producir suficientes consolas PlayStation 5 para satisfacer la demanda, pero la escasez global de chips, por supuesto, ha afectado su cadena de suministro. Esa pesada carga está ejerciendo presión sobre múltiples industrias, no solo el sector del juego. La demanda de consolas, en particular, ha sido excesivamente alta debido al COVID-19 y la ola de trabajo / aprendizaje desde casa que se extendió por muchos países.

«Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4, y considerando nuestra participación de mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente», agregó Totoki.

Sony vendió 7,8 millones de consolas PlayStation 5 al 31 de marzo y prevé al menos 14,8 millones de unidades para su año fiscal actual. A este ritmo, la PlayStation 5 está en camino de igualar al menos el rendimiento de su predecesora PlayStation 4, si no superarlo.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios