HomeNoticias VideojuegosSony compra el estudio independiente Bungie, creador del popular Halo

Sony compra el estudio independiente Bungie, creador del popular Halo

Anunciado oficialmente en un comunicado de prensa, Sony Interactive Entertainment LLC («SIE») anunció la adquisición de Bungie, Inc. («Bungie»), una empresa independiente de primer nivel desarrollador de videojuegos.

Según el comunicado, Bungie continuará operando de forma independiente, manteniendo la capacidad de autopublicación. Bungie es conocida por crear originalmente la franquicia de Halo que tanto se ha relacionado con la consola de Xbox. Actualmente el equipo se centra en el desarrollo a largo plazo del título Destiny 2, expandiendo el universo de Destiny y creando mundos completamente nuevos en el futuro.

PlayStation y Bungie continúan enfocándose en hacer crecer la comunidad de juegos, mientras que Bungie sigue siendo multiplataforma.

La contraprestación total de esta transacción es de 3.600 millones de dólares estadounidenses, incluido el precio de compra y
incentivos para empleados comprometidos, y está sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes.

Después de la adquisición, Bungie será una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment y será administrada por su Junta Directiva presidida por Pete Parsons y el actual equipo directivo de Bungie. La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>