Backbone One – PlayStation Edition se encuentra inspirado en el diseño del control inalámbrico DualSense de la consola PS5, hasta en los botones transparentes frontales y su apariencia visualmente distintiva y flotante.
Funciona a la perfección con los demás productos de PS5, como los auriculares Pulse 3D, que se pueden conectar directamente al al mismo.
Backbone One apunta a ser un complemento esencial de juegos para PlayStation en dispositivos móviles. Se puede descargar la aplicación de Backbone para obtener una experiencia de PlayStation personalizada. En la aplicación, hay varias integraciones de PlayStation, como símbolos personalizados que representan las emblemáticas PlayStation Shapes y la capacidad de explorar cientos de títulos de juegos. También encontrarán una fila dedicada en la aplicación de Backbone con nuevas versiones y actualizaciones de PlayStation.
El dispositivo iPhone alimenta al Backbone One, por lo que no es necesario cargarlo.
El Backbone One – PlayStation Edition estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Países Bajos y el Reino Unido en el lanzamiento, y en otros países próximamente.