HomePlaystationReviews PS4Sonic Colors: Ultimate

Sonic Colors: Ultimate

Resumen

Acompaña a Sonic en la aventura a lo largo de un colorido parque de atracciones interestelar. Colorea el universo en Sonic Colors: Ultimate con gráficos avanzados y nuevas características. Reseña para PS4.

SEGA nos hizo llegar Sonic Colors: Ultimate, una remasterización del amado y aclamado juego de plataformas de Nintendo Wii de 2010, Sonic Colors. Te contamos nuestra experiencia y sus novedades en esta reseña para Playstation 4.

Esta renovada y fresca entrega se encuentra desarrollada por el estudio Blind Squirrel Entertainment, donde integra mejores gráficos con soporte de 4K, características adicionales, y un nuevo modo «Rival Rush».

Para ubicarnos en la historia

En Sonic Colors: Ultimate, el malvado Dr. Eggman ha construido un gigantesco parque de atracciones interestelar impulsada por una raza alienígena «Wisps» que ha sido capturada. La misión principal de Sonic será rescatar y liberar a los Wisps que a medida que pasamos de nivel vamos descubriendo sus secretos y poderes.

Sonic vuelve a repetir la liberación de los Wisps pero en un entorno moderno de mayor calidad gráfica, siendo ahora más emocionante para disfrutar.

El juego permite a Sonic explorar un total de seis mundos muy coloridos y únicos, donde deberá enfrentar a gran cantidad de enemigos y obstáculos por doquier, como nos tiene acostumbrado la saga. La habilidades especiales están a la orden del día.

¿Era necesario una remasterización?

Tengamos en cuenta que en la actualidad está muy de moda traer juegos clásicos y realizando mejoras con tecnologías nuevas ya que seamos sinceros, ya en las pantallas nuevas se nota el paso del tiempo. En este caso SEGA ha decidido Traer de vuelta aquél Sonic Colors que tanto ha quedado en el corazón de los/as gamers, especialmente los que siguen la saga de Sonic.

Pues bien, no solo es un maquillaje ya que se han implementado características interesantes a la hora de jugar. Queda claro que en general la base es la misma pero hay algunas cosas interesantes que vale la pena mencionar como por ejemplo el nuevo modo «Rival Rush» que permite poner a prueba tus habilidades y competir cara a cara con Metal Sonic, lo que ayudará indudablemente a desbloquear recompensas. También propone Park Tokens y personalización con el fin de desbloquear mejoras, auras, zapatos y guantes únicos para Sonic.

Si recoges un anillo de 100 cuentas podrás ganar invencibilidad temporal y aumentar tu puntuación después de cada nivel.


El parque de atracciones interestelar se encuentra mejorado para navegar.

El poder de los Wisps

Sonic puede aprovechar los poderes alienígenas de Wisps para derrotar a los enemigos, atravesar objetos sólidos y descubrir caminos alternativos con el nuevo Jade Ghost Wisp.

Veamos de que se trata cada uno de ellos:

  • White Wisp: llena tu indicador de impulso y acelera a súper velocidades, destruye obstáculos y enemigos en tu camino.
  • Cyan Wisp: convierte a Sonic en un poderoso láser cian, muévete por el escenario a la velocidad del rayo y golpea a los enemigos en tu camino.
  • Jade Wisp: transforma a Sonic en un fantasma de jade, vuela y atraviesa objetos sólidos para llegar a áreas ocultas.
  • Pink Wisp: convierte a Sonic en una espiga rosa que puede enrollar paredes y techos y atacar a los enemigos.
  • Green Wisp: transforma a Sonic en una forma flotante verde para llegar a áreas más altas y flotar más allá de obstáculos traicioneros.
  • Orange Wisp: convierte a Sonic en un cohete naranja, dispara por los aires y alcanza alturas incomparables.
  • Blue Wisp: cambia los anillos azules y los bloques azules para abrir nuevas rutas, convierte a Sonic en un cubo azul para aplastar a los enemigos.
  • Yellow Wisp: transforma a Sonic en un taladro amarillo y excava en el suelo o torpede en el agua.
  • Purple Wisp: transforma a Sonic en un hambriento frenesí púrpura y come todo lo que encuentres en tu camino.

Gameplay

Los cambios en comparación con la versión de Wii han sido bien pulidos y me refiero específicamente al tema de la nueva generación de consolas, tanto de Playstation como de Xbox, donde la jugabilidad se ha adaptado muy bien con un control fluido que hace posible disfrutar de los diferentes desafíos que se van presentando.

En este aspecto deja una buena impresión ya que mantiene el nivel de entusiasmo respecto a la versión original, con los cambios pertinentes para que no sea más de lo mismo. Sin dudas aquellos/as que recién se predisponen a jugar Sonic Colors: Ultimate notarán un aire fresco que resulta ideal compartir entre amigos/as.

Respecto a la dificultad no es difícil (al igual que el original) pero mantiene viva la adrenalina de velocidad y llevar a Sonic a cumplir el nivel lo antes posible con la mayor cantidad de monedas.

La música es un buen complemento

La banda sonora del juego resulta un complemento renovado en algunos aspectos con la icónica canción principal de Sonic Colors, «Reach for the Stars». Por si fuera poco, SEGA e iam8bit lanzaron un álbum especial de vinilo de dos discos que incluye 21 pistas, algo bienvenido para los fanáticos/as.

Se aprecian las diferencias entre la música original y la nueva, generando una combinación que deja un poco que desear.

Sonic Colors: Ultimate_20210921152939

Sin embargo suma que la posibilidad de configurar el sonido a la versión en castellano (incluida las voces) lo cual da un toque distintivo y particular mucho más atractivo para jugar.

Conclusión

Con nuevas actualizaciones y mejoras de alta definición, que incluyen 60 FPS, iluminación renovada, gráficos modernizados y resolución 4K, Sonic Colors: Ultimate propone una forma agradable de experimentar un clásico en las últimas consolas, con un contenido sin grandes novedades pero que con un grado de jugabilidad entretenido que combina una banda de sonido aceptable con su tema memorable y niveles llenos de sorpresas que deberá sortear Sonic donde siempre se puede volver a repetir para alcanzar un récord de puntaje y presumirlo a los demás.

El juego se puede ejecutar en PlayStation 5 a través de compatibilidad con versiones anteriores como así también en Xbox Series X | S.

Lo Bueno

  • Gráficos 4K 60fps.
  • Los Wisps agregan variedad a la jugabilidad.
  • Es muy entretenido, y jugar de vuelta.

Lo Malo

  • No hay grandes novedades de contenido.
  • La música nueva no llega a estar a la altura de la original en algunas partes.

Resumen

Acompaña a Sonic en la aventura a lo largo de un colorido parque de atracciones interestelar. Colorea el universo en Sonic Colors: Ultimate con gráficos avanzados y nuevas características. Reseña para PS4.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
75 %
Gameplay
82 %
Música/sonido
75 %
Adicción
82 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios