Si alguna vez buscaste un juego de cartas para un solo jugador, es probable que ya conozcas el Solitario. Pero el Solitario es más que un juego, para muchos es toda una tradición. Hablemos sobre su historia, reglas y algunos datos interesantes.
La Historia del Solitario
¿Dónde se creó este juego? Bueno, eso en realidad aún es un misterio. Algunas personas creen que se inventó en lugares fríos como Escandinavia o Alemania, mientras que otros creen que es un juego francés que apareció en el siglo XIX. Lo que sí sabemos es que se hizo súper popular en Francia, posteriormente dominó Inglaterra, y finalmente cruzó el charco hacia los Estados Unidos a finales del siglo XIX.
Avancemos un poco en el tiempo y hablemos de su llegada a la era digital. A medida que las computadoras se volvieron algo común en los hogares de todo el mundo, el Solitario aumentó su popularidad gracias a que Microsoft lo incluyó en su sistema Windows.
Cómo Jugar al Solitario
¿Cuál es el objetivo principal? Ordenar ascendentemente todas las cartas por palo. A continuación, te presentamos las reglas básicas:
Preparación: Usando una baraja estándar de 52 cartas, crea siete pilares. El primero deberá tener una carta, el segundo dos, y así sucesivamente. Solo la carta que queda hasta arriba de cada pilar debe estar boca arriba.
Bases: Aquí es donde intentarás mover todas las cartas. Deberás crear cuatro montones, uno para cada palo, comenzando con el As y terminando con el Rey.
Mover las Cartas: Solo puedes mover la carta superior de cualquier pilar y deberás colocarla sobre una carta de color opuesto y de rango superior. Por ejemplo, puedes poner un 5 rojo sobre un 6 negro.
Las Cartas Extra: Las cartas que no forman los pilares son tu reserva, apílalas boca abajo y dales la vuelta una por una. Si no puedes usar la carta, muévela al montón de desecho.
Ganar: Ganas si puedes mover todas las cartas a los montones base.
Cosas Geniales sobre el Solitario
- En realidad, el término «Solitario» se usa para todos los juegos de cartas para un solo jugador. ¡Hay más de 500 juegos de este tipo!
- Algunas personas han terminado una partida completa en menos de 25 segundos.
- Microsoft agregó el Solitario a Windows para ayudar a las personas a aprender a arrastrar y soltar con el mouse.
- Algunos creen que el juego originalmente era una forma de predecir el futuro.
Anímate a Jugar
¿Te dieron ganas de jugar? Visita JugarSolitario.es. Podrás jugar gratis, poner el juego en pantalla completa e incluso elegir cómo se ven las cartas y el fondo. No importa si eres experto o nunca te ha tocado jugar, vale la pena probar JugarSolitario.es. ¡Diviértete!