HomePCSniper: Ghost Warrior

Sniper: Ghost Warrior

Image01

Analizamos un juego FPS novedoso ya que está orientado exclusivamente a ser un francotirador cumpliendo diferentes misiones con gráficos de gran calidad, disponible tanto para PC como XBOX 360.

Introducción:

Formar parte de un comando siempre ha sido una idea que muchos juegos han tomado, especialmente los de primera persona con distintas historias, personajes y jugabilidad. Hoy nos toca ver algo completamente novedoso de la mano de City Interactive con su título Sniper: Ghost Warrior que como su nombre lo indica se trata en tomar el papel de un francotirador, el sargento yle Wells, para realizar varias misiones en la nación latinoamericana de isla Trueno donde seguramente encontremos una vegetación densa y variada en los escenarios.

Image02

Una vez que iniciamos el juego tenemos aquí la primera pantalla para dar comienzo a una nueva aventura de acción siendo la presición y camuflaje aspectos muy importantes para lograr completar las misiones de forma exitosa.

Image04

El menú inicial es muy atractivo, tenemos opciones para elegir de las cuales se destaca la del multiplayer (así es permite jugar por internet o LAN) aunque antes debemos crear el perfil de usuario para comenzar la partida. Para jugar en modo individual tenemos el «Story Mode» (modo historia); figura también una opción para ver los secretos revelados durante el juego y las estadísticas personales (records y demás).

Image05

Al comenzar, para entrar en calor podemos realizar un entrenamiento donde se explica básicamente los controles, forma de disparar, entre otras cosas que sin dudas ayudará al jugador lgorar un mejor control y entendimiento de la interfaz dado que no se trata de un simple shooter, este requiere de paciencia, presición, sigilo y efectividad.

Image06

Continuamos practicando en el área de tiro al blanco donde recogemos una ametralladora bastante pesada. El juego permite utilizar diferentes tipos de armas, desde cuchillos hasta explosivos, todo dependerá del tipo de misión a cumplir.

Image07

Cuando completamos las misiones, nos aparece un cuadra informativo indicando la duración de la misión, secretos encontrados, presición en los disparos y tiros en la cabeza que darán puntos y experiencia al personaje.

Image08

Indudablemente la gente de City Interactive se ha preocupado en brindar escenarios detallados con excelente calidad proporcionando una vegetación abundante con terrenos de todo tipo (tecnología Chrome) lo cual genera varios luegares dodne esconderse para que el francotirador pueda aprovechar y lograr su cometido.

Image09

Aquí se puede apreciar también como son los ambientes del juego tomando la libertad de recorrer cualquier lugar sin pérdida de detalle, incluso podemos acceder a entornos insdustriales si el mapa lo permite.

Image10

Ya tomamos el rol del sargento de marines acompañado por otro que, en un principio, nos indicará las tareas a realizar como disparar a determinado enemigo, esconderse en algún lugar específico o cubrirle las espaldas. Los francotiradores por defecto vienen con un camuflaje especial que ayudará a no ser detectados por el enemigo si se esconden en la vegetación, eso sí no deben llamar la atención o serán descubiertos.

Image11

Como hemos dicho, los gráficos son estupendos en la PC siendo necesario una buena tarjeta de video para disfrutar de los efectos ya que a mejor calidad mayores posibilidades de apreciar el entorno y jugar como un experto. Existen varios niveles de dificultad, nosotros optamos por el «difícil».

Image12

Sniper: Ghost Warrior agrega características interesantes cuando tratamos de disparar transformando la experiencia de ser un francotirador de una manera más real, incluso podemos controlar la respiración del personaje para que este pueda efectuar su tarea con exactitud.

Image13

Hay que estar alertas dado que los enemigos pueden vernos con facilidad (sobre todo si elevamos la dificultad); además el sistema balístico toma en cuenta la trayectoria de la bala (su caída) o el clima como la lluevia o nieve, esto proporciona un condimenta exquisio para aquellos que desean un juego cercano a la realidad.


 

Image14

Ahora bien, si no somos cuidadosos podemos terminar de una manera abrupta. el juego guarda la partida automáticamente en determinados tramos de nuestra misión, no obstante podemos hacerlo manualmente lo cual resulta  recomendado ya que siempre estamos al filo de ser descubiertos.

Image15

Si bien no es un Crysis, el detalle es increíble con toda la calida al máximo (empleamos una Radeon HD 5850). Disponemos a lo largo de las misiones diversos tipos de fusiles tales como el ASS0, SR25, MSG90 y el SVD Dragunov que quienes entienden del tema sabrán de que modelos se tratan.

Image16

Nos escondemos en un lugar lleno de vegetación que con nuestro camuflaje no somos visibles, al menos fácilmente. Tomamos nuestro tiempo para completar la misión, respiramos, tomamos impulso y mantenemos estable la mira sobre el objetivo. El juego ha captado muy bien la forma de generar adrenalina ya que un error nos puede costar la vida.

 

Image18

Si tenemos que bajar a terrenos profundos saltar no es una opción saludable, por ello disponemos de una ganzúa que nos permitirá descender hasta el suelo desde alturas muy grandes.

Image19

Cuando logramos apuntar al lugar indicado (en rojo) aparece la cantidad de metros de distancia al objetivo.

Image20

Una vez que hayamos lanzado la ganzúa, como expertos que somos comenzamos a iniciar el descenso apropiado con la cuerda correspondiente. Esto será de vital importancia en el transcurso de las misiones ya que para poder acceder a determinados lugares  se necesita realizar dicha tarea.

Image21

Los fusiles de francotirador no son las únicas armas que tiene el personaje, podemos emplear pistolas automáticas con silenciador en caso de quedarnos sin balas (puede suceder) o ben disparar desde corta distancia.

Image22

Si no tenemos otro remedio que realizar una maniobra cuerpo a cuerpo el cuchillo es la mejor opción, rápido, limpio y también silencioso.

Image23

Existen escenas (cutscenes) como condimento extra para sumergirnos en la historia y atraparnos un poco más, tenemos dialogos en pleno combate con personal superior. Si queremos asegurar el perímetro donde nos encontramos, tenemos a disposición explosivos con minas (claymore) o cargas C4.

Image24

Cuando realizamos disparos de francotirador, tenemos el efecto «Bullet Time» con la cámara siguiendo la trayectoria de la bala lo cual genera un toque de película al juego.

Image25

¿Y los enemigos que hacen? No tienen la más mínima idea de donde salió el disparo.

Image26


 

Image27

Podemos incluso crear distracciones para correr a lugares específicos aunque no es recomendable disparar en movimiento ya que los resultados no son muy precisos.

Image28

Un enemigo nos descubre pero no tiene tiempo en reaccionar, tenemos que ser rápidos en este aspecto. Dependiendo de la forma de jugar tendremos bueno o mala puntuación en los informes de estado de cada misión.

Image29

Además de correr, permite agacharse y si no es suficiente (estamos muy expuestos) arrastrarse para lograr el mejor disparo posible.

Image30

Nuestro compañero toma la delantera siendo necesario cubrir su espalda, a medida que qavanzamos comenzamos a conocer mejor los escenarios apareciendo por primera vez agua la cual tiene una calidad impecable.

Image31

 

Image32

En ambientes abiertos conviene correr lo más rápido posible hasta llegar a un escondite, hay muchos enemigos por todo el mapa y no es conveniente encontrarse con varios en una situación poco ventajosa.

Image33

Recibimos órdenes de nuestro compañero ¡enemigos a la vista! La acción es abundante para no aburrirse.

Image34

 

Image35

Los efectos de la trayectoria de bala o «bullet Time» son exquisitos siendo diferentes en cada situación, eso sí no se repiten constantemente.

Image36


 

Image37

Hemos completado una de las misiones (16 en total) esperando un bote que nos rescate de la situación.

Image38

Esta imagen resume de que se trata el Sniper: Ghost Warrior, acción directa sin frenos proporcionando diversas armas para cumplir con la línea del deber.

Image41

Antes de iniciar la misión (cualquiera de ellas) se explica básicamente de qué se trata del cual podemos quitar en cualquier momento.

Image42

Nos escondemos nuevamente sobre algunas plantas siendo totalmente irreconocibles, el papel casi siempre es el mismo: acabar con las amenazas o dictadores del lugar.

Image44

Como hemos dicho, el cuchillo resulta ideal para combates  cuerpo a cuerpo, especialmente cuando no el enemigo se encuentra de espaldas de tal manera de no alarmar al resto de los soldados o guardias que custodian en lugar.

Image46

Los tipos de misiones son variadas, por ejemplo tenemos que encontrar otros francotiradores ubicados en determinado rango del mapa o bien acabar con algunos jefes a la vez sin posibilidad de error ya que una vez que suena la alarma se escaparán rápidamente.

Image47

El aspecto más notorio del juego es la LAN (por red) ya que aquí seguramente la dosis de entretenimiento está asegurada. Podemos crear una partida desde cero seleccionando el mapa, el tipo (DeathMatch), cantidad de jugadores, entre otras cosas.

Image49

Permite elegir también el tipo de soldado ya que ahí dependerá la velocidad, salud, armas y demás. nosotros optamos por el Recon con su respectivo rifle y pistola silenciosa.

Image51

Comenzamos la partida en red esperando que alguien entre, los mapas son amplios llenos de escondites. Aquellos que siempre les ha gustado esconderse y disparar sin piedad este es el juego que andaban buscando.

Image52

Tenemos paisajes impecables que a veces no sabemos si apreciarlo o esconderse y esperar por la presa.

Image53

Los mapas son grandes por lo cual es ideal contar con varios jugadores aunque un mano a mano siempre es bienvenido, aquí dependerá del tipo de soldado a elegir y la presición que tengamos en los disparos. Si estamos acostumbrados al Quake o Unreal Tournament deberemos bajar algunos cambios. en cuanto a la jugabilidad.

Image54

¡Enemigo a la vista! Sniper: Ghost Warrior deja su sello en lo que respecta LAN o internet siendo uno de sus puntos más fuertes.

Conclusión:

Abundan muchos FPS con sus estilos correspondientes pero la gente de City Interactive ha desarrollado un interesante shooter con ingredientes importantes que lo hacen interesante. Al tratarse de francotiradores tenemos una visión muy diferente a lo que comunmente se espera de este tipo de juegos. Paciencia, estrategia y contundencia son características que forman parte del concepto de Sniper: Ghost Warrior con agregados cinemáticos para disfrutar mejor la campaña individual (con historia) o bien la posibilidad de jugar en red ; seguramente los jugadores no se sentirán defraudados si les encanta esconderse y utilizar gran variedad de armas con total tranquilidad. Por otra parte los gráficos acompañan muy bien ofreciendo ambientes detallados por donde se lo mire. En definitiva el Sniper: Ghost Warrior es una interesante apuesta, sin embargo conviene jugar en dificultad intermedia (recomendable para los que recien comienzan en el mundo de FPS) ya que de lo contrario se vuelve irratante perder si nos movemos 5 cm mal o disparamos fuera de tiempo.

G-gameplay G-graficos G-recomendado

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
Artículo anteriorSentey Centinela GS-6100R
Artículo siguienteSentey Vulcano GS-6300

Comentarios