• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Skype usará el códec de video de Google VP8

    Skype usará el códec de video de Google VP8

    Microsoft y Google no se llevan muy bien porque son competencia directa en algunos mercados, pero Skype ha decidido no dejarse llevar por las influencias después de su anunciada adquisición por Microsoft. El servicio de VoIP y Videoconferencia recientemente comprado por el Gigante de Redmondusará VP8, el mismo códec para WebM, desde hoy.

    Como reza el propio sitio oficial del códec libre, Skype empezará a usar VP8 por defecto si dos usuarios usan el software más reciente para comunicarse:

    Nuestros amigos de Skype han añadido soporte de videollamadas uno-a-uno con el códec VP8 en Skype 5.5 para Windows. Si ambos usuarios hacen una videollamada usando Skype 5.5, se usará el códec VP8 para codificar el video para una óptima transmición a través de Internet. Skype también usa VP8 para videoconferencias grupales.

    [VP8] produce fotogramas de vídeo de alta calidad [en tiempo real] incluso bajo condiciones hostiles de pérdida de paquetes.

    El servicio ostenta unos 700 millones de usuarios, lo que no sólo le abre las puertas a la parte de usuarios que usa la última versión, sino a las grandes ligas del VoIP en general. El problema es que por ahora sólo se refieren a la versión de Windows; el uso de este códec no hace referencia a Skype sobre Facebook, Linux, Mac, iOS, Android o en una próxima versión de Windows Phone 7. Puede que en esos sistemas no tarde mucho en llegar si a la versión de Windows le va bien.

    Este es sólo es un paso que seguro será parte de varios otros más si MPEG LA no le sigue alegando a Google por patentes propietarias presentes en WebM.

    Fuente: Alto1040

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado