HomeNoticias HardwareSK hynix inicia la producción en masa de LPDDR5 Mobile DRAM

SK hynix inicia la producción en masa de LPDDR5 Mobile DRAM

Comunicado de prensa 

Este producto estará equipado en teléfonos inteligentes premium para admitir un entorno óptimo para juegos con imágenes de alta resolución y también videos de alta calidad.

SK hynix también espera que la aplicación continúe expandiéndose para incluir las últimas tecnologías, incluidas las aplicaciones de cámara de ultra alto rendimiento y la inteligencia artificial (IA).

“Este producto mejorará la velocidad de procesamiento y la calidad de la imagen al expandir el espacio de almacenamiento temporal de datos, ya que la capacidad aumenta en comparación con el producto anterior de 16GB”, dijo un funcionario de la compañía.

El nuevo producto funciona a hasta 6.400 Mbps (megabits por segundo), alrededor de un 20% más rápido que la DRAM móvil (LPDDR5 con 5.500 Mbps) para los teléfonos inteligentes existentes, una velocidad de datos que es capaz de transferir diez FHD (Full-HD ) películas por segundo.

SK hynix espera que los fabricantes de teléfonos inteligentes puedan ofrecer teléfonos inteligentes con un rendimiento más avanzado que la generación anterior.

SK hynix suministró sus primeros LPDDR5 de 18 GB en el próximo teléfono inteligente para gaming de ASUS «Republic of Gamers (ROG) 5», lo que marca el inicio de la producción en volumen a gran escala.

Según la institución de investigación de mercado Omdia, la demanda de LPDDR5 DRAM representa aproximadamente el 10% de todo el mercado de DRAM móvil actualmente, y se estima que la participación aumentará a más del 50% para 2023 a medida que se adopten dispositivos de alta tecnología en un rango cada vez más amplio.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.