HomeNoticias HardwareSiS se retira del mercado de chipsets x86

SiS se retira del mercado de chipsets x86

Si bien SiS se mantuvo por varios años en el mundo de los chipsets para x86; e incluso durante el año pasado aún se mantenía con una pequeña pero creciente demanda en sus chipsets de bajo consumo M672 y 672DX; anuncia su retirada del negocio de los chipsets para x86, y se dedicará a sus otras divisiones las que le brindan mayores beneficios.

La integración de unidades como los IGPs (gráficos integrados), IMC (controlador de memoria integrado) y northbridge en los actuales microprocesadores ha originado que muchos fabricantes de chipsets como Nvidia (Nforce) y VIA abandonen la producción de chipsets para las plataformas Intel y AMD, y se dediquen a sus propias plataformas: Tegra y Nano respectivamente. SiS, si bien se mantuvo hasta la actualidad, anunció su retiro, pues ya no le es posible competir ante la integración de los IGPs en los propios CPU; hecho que resulta irónico, pues fue la propia SiS la que creó los IGPs.

SiS planea dedicarse a la fabricación de SoCs altamente integrados (gracias a la absorción de XGI), así como de otros chips de consumo para consolas, set-top boxes, tablets, etc. La retirada de SiS del mercado de los chipsets x86, deja a las fabricantes de CPUs x86: AMD, Intel y VIA, como las únicas fabricantes de chipsets para sus propias plataformas.

Fuente: HT4U

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios