HomePCNoticias PCSíntomas para determinar si son adictos a internet o los videojuegos

Síntomas para determinar si son adictos a internet o los videojuegos

Es hora de ponernos serios y hablar sobre el tema de la adicción a los videojuegos e internet. Este tipa sin dudas se ve cada vez mas vigente, en países asiáticos donde los usuarios pasan horas o días enteros sin moverse de la pantalla provocándose en casos extremos la muerte. Países como Corea del Sur ya cuenta con programas para rehabilitar a los adictos, el resto del mundo todavía no considera esta actividad como algo preocupante o una adicción.

El doctor Han Doug-hyun, director del Hospital de la Universidad de Chung-Ang en Seúl, Corea del Sur es una de las personas a cargo de rescatar pacientes con este tipo de problemas. Y según su experiencia estos serian los cinco síntomas que podrían ayudar a detectar la adicción al internet o los videojuegos.

  1. Si una persona juega videojuegos toda la noche y duerme en el día es una advertencia para buscar ayuda profesional.
  2. Si el adicto potencial pierde su empleo o deja de ir a la escuela por quedarse a jugar en casa.
  3. Si la persona necesita sesiones cada vez más y más prolongadas para obtener el mismo nivel de satisfacción de un juego.
  4. Si el adicto se irrita con facilidad o tiene problemas de ansiedad al desconectarse o al ser obligado a hacerlo.
  5. Si el jugador siente deseos de estar conectado o seguir jugando cuando se encuentra lejos del mundo digital.

Corea del Sur cuenta con un porcentaje de adictos entre la población de 9 y 39 años es del 8%. Esto puede ser normal tomando en cuenta que los E-Sports son populares y los jugadores profesionales son un modelo a seguir para muchos chicos.

Sería interesante ver los números de América Latina y Europa para conocer las cifras de adicción. Me atrevería a decir que los E-Sports, la velocidad de conexión y la cultura exagerada de consumo nos mantienen ligeramente alejados de este plano.

¿Ustedes han sufrido uno o más de estos síntomas? Yo por suerte puedo estar sin pc e Internet tranquilamente. Aunque usted no lo crea.

Fuente: ABC News

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios