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Silent Hill: Shattered Memories

También son los mas importantes para entrar en contacto con la aventura.

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Es exactamente en este punto donde el juego nos toma por sorpresa, empleando una gloriosa calidad visual y auditiva, combinada con una excelente forma de ir mostrandonos las cosas, de a poco.

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Tanto en su gameplay como en la forma que la historia se va develando, el juego es realmente impecable.

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Pueden observar en estas imagenes, como es claro el nivel de gráficos en esta entrega, algo que en cierta forma esperabamos viniendo de Konami, ya que son expertos en consolas Playstation.

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Los escenarios son en su mayoría oscuros, provocando un efecto mucho mas interesante con nuestra linterna en mano, semejanzas con el Alan Wake de lado, este juego si sugiere ciertos parecidos.

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Nuestros primeros pasos por el pueblo son desoladores, no encontramos absolutamente nada de interés ni lucharemos con ninguna criatura, pero esto es de esperarse…

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El juego construye la tensión poco a poco, tomandose todo su tiempo, este juego es ideal para ser jugado por alguien que aprecie el valor de seguir una historia, de a poco.

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Ademas de todo esto, el juego incorpora una tonelada de funciones que involucran «fisicas», deberemos utilizar movimientos de toda clase, tanto para encontrar llaves como para abrir puertas secretas, encender maquinas, destrabar maquinarias, etc, este sistema curioso de control de físicas será explicado en detalle en el review y sin dudas es un gran punto a favor.

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Llegado a la cafetería, se puede decir que es nuestro punto de partida para comenzar a vivir nuestras «pesadillas», que es donde se pondrá a prueba nuestras habilidades huida, ya que el Shattered Memories no tiene armas!, dentro de nuestras pesadillas lo unico que puede hacerse es esconderse o huír, mientras que fuera de ellas, deberemos poner a prueba nuestras habilidades de manejo de objetos, ya sea urgando en el piso, latas, ropa o lo que sea que encontremos para abrirnos camino.

Conclusión:

Silent Hill: Shattered Memories es un juego fascinante que me tiene totalmente cautivado, sobre todo porque este tipo de juegos con terror psicológico es mucho mas de mi agrado y porque nunca creí que podría gustarme un juego que no tiene absolutamente ningun arma, un juego que apela a nuestros mas profundos miedos y que los utiliza en nuestra contra, quizas por eso ha dejado de jugar el Silent Hill pasado el 3, la cosa se estaba convirtiendo en monstruos y mas monstruos y habiendo jugado el original, puedo decir con toda seguridad que esta es una remake gloriosa que ha logrado superar con creces mis expectativas iniciales, esperemos que su descenlace sea tan interesante como su comienzo, ya que si es así, esté será uno de los mejores juegos que hayan salido este año para la PSP, sin lugar a dudas, no teniendo contrincantes por el momento en materia gráfica y de guión de juego.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.