Home Reviews Hardware Shenlong HS-SV7100

Shenlong HS-SV7100

0
293

El Headset HS-SV7100 se suma al catálogo de Shenlong ofreciendo sonido 7.1 virtual, un rango de frecuencia de 20hz-20khz e iluminación Rainbow. Te contamos más en esta reseña.

Su presentación es simple y provee una pequeña guía de garantía. Resulta un producto accesible ideal para el mercado latinoamericano entregando características auditivas atrayentes para disfrutar de los últimos juegos con estilo.

El Shenlong HS-SV7100 es un auricular diseñado para gaming y entretenimiento. Cuenta con luces RGB, un micrófono y un diseño de diadema ajustable con un cable de 2 m (no es trenzado). El auricular tiene un rango de frecuencia de 20Hz-20KHz, una impedancia de 16 ohmios y una sensibilidad de 112 +/- 3db. La superficie de los auriculares está tratada con ABS y la diadema es bastante flexible que se acomoda a gran parte de las cabezas de las personas.

También viene con un micrófono flexible (que no es desmontable) lo cual permite que se acomode bien a la altura de la boca de cada usuario/a. Además, integra una rueda de volumen que funciona perfectamente para bajarlo o subirlo de manera directa mientras juegas.

Especificaciones

  • Sonido: 7.1 virtual
  • Rango de frecuencia del headset: 20hz-20khz
  • Impedancia de altavoz: 16 ohmios
  • Unidad de controlador: 50 mm
  • Sensibilidad: 112 +/- 3db
  • Impedancia del micrófono: 2,2 ohm
  • Sensibilidad del micrófono: -38 ± 3db
  • Longitud del micrófono: 10 cm
  • Micrófono omnidireccional
  • Longitud del cable: PVC 2.0m con conector USB
  • Banda ajustable
  • Iluminación: Rainbow

Experiencia de uso

Ahora bien, tomando en cuenta sus especificaciones que dentro de todo proponen una calidad de audio bienvenida, vamos a probarlos en diferentes ambientes tales como la ejecución de juegos como en temas musicales así como tareas cotidianas.

Empleamos los auriculares HS-SV7100 por varias horas tanto al trabajar como en entretenimiento por varias horas. Cabe destacar que se acoplan bien a las orejas, aunque la comodidad se adapta por un tiempo determinado ya que luego puede llegar a agobiar. No se aprecia ninguna aislación de ruido, no obstante la experiencia es oportuna.

Su diadema se extiende muy bien a la cabeza logrando un ajuste firme y deseado. Resulta práctica y cómoda la posición para acceder al control de volumen.  

El efecto de iluminación hace lucir muy bien a la cabeza del dragón de Shenlong.

Sobre la calidad de sonido, me ha sorprendido la fidelidad en la reproducción de graves y agudos, siendo un producto bastante decente. Pero por sobre todo tiene un mejor desempeño cuando se trata de juegos ya que mantiene un buen nivel a la hora de reproducir voces, explosiones y todo tipo de sonidos con una nitidez adecuada. Me ha dejado una grata impresión especialmente en títulos de FPS. El micrófono también tioene una calidad aceptable destacándose su sensibilidad de

Sobre la calidad de sonido, me ha sorprendido la fidelidad en la reproducción de graves y agudos, siendo un producto bastante decente. Pero por sobre todo tiene un mejor desempeño cuando se trata de juegos ya que mantiene un buen nivel a la hora de reproducir voces, explosiones y todo tipo de sonidos con una nitidez adecuada. Me ha dejado una grata impresión especialmente en títulos de FPS. El micrófono también tiene una calidad aceptable destacándose su rango de sensibilidad de -38 ± 3db.

Respecto a su durabilidad, si bien ofrece un diseño robusto con una estructura sólida, el material integrado se conlleva con lo que uno espera de auriculares accesibles. Por lo tanto recomiendo un uso responsable con sus respectivos cuidados y si no los vas a usar, guardarlos en un estuche o bolsa.

Conclusión

En definitiva, Shenlong acompaña a su catálogo de periféricos un opción de headset competitiva en el mercado cubriendo un segmento para quienes desean tener un calidad aceptable sin tener que gastar demasiado con un controlador de 50 mm y sonido 7.1 virtual. Además, visualmente resulta llamativo con su iluminación RGB junto a su diadema adaptable y un micrófono flexible que aporta su cuota de nitidez al momento de jugar online junto a compañeros/as.

Tenemos un headset interesante que llama la atención entregando lo que uno espera, siendo minimalista y moderno a la vez.

  • Calidad de sonido aceptable (7.1 virtual).
  • Iluminación RGB (aunque no se puede modificar).
  • Micrófono flexible (con led).

Lo Malo

  • El cable USB no es mallado.

NO COMMENTS