HomeNoticias GeneralesServidores dedicados para juegos multiplayer

Servidores dedicados para juegos multiplayer

Un nuevo género de juegos ha adquirido una gran demanda en los últimos años: juegos en línea multijugador masivo. Donde una gran cantidad de jugadores pueden interactuar a lo largo de todo el mundo y que permite incluso crear espacios privados de juego en servidores dedicados.

Para llevar tu equipo multiplayer al siguiente nivel debes adquirir tu propio servidor dedicado para enfocarte en los objetivos que realmente les interesa.

¿Cuáles son los juegos multiplayer más populares de los últimos años?

Hay una gran variedad de juegos de distintos géneros que han creado su propio segmento de jugadores especializados:

  • Fortnite
  • DOTA 2
  • Minecraft
  • Overwatch
  • Counter-Strike: Global Offensive

¿Por qué un servidor dedicado para juegos multiplayer?

Poseer tu propio servidor para gaming permite que todos los jugadores que se encuentren conectados al mismo puedan recibir y enviar la misma información al mismo tiempo, lo que permite una experiencia coordinada.

Es decir que con el servidor dedicado podes tener un espacio privado para entretenerte o practicar con tus amigos y equipo. También podes personalizar tu juego favorito, generando complementos

¿Por qué no es conveniente utilizar tu propia PC como servidor de juegos?

Tené en cuenta que construir tu servidor dedicado en tu propia PC puede traer una serie de limitaciones aparejadas y difíciles de controlar, como por ejemplo la estabilidad de la conexión a internet o su velocidad.

Además deberás destinar la PC que elijas a permanecer funcional y encendida durante las 24 horas del día. Esto se traduce no solamente en un mayor costo en la cuenta de electricidad, sino que estarás obligado a ocuparte de realizar el mantenimiento y actualización de tu PC.

Si eventualmente el servidor comienza a crecer, deberás invertir en hardware. Es decir que tu escalabilidad estará limitada a los recursos de tu bolsillo.

Elegí un hosting local para armar tu servidor dedicado de gaming

De elegir un hosting local para crear tu servidor dedicado de gaming podes sortear las dificultades que expresamos en el punto anterior.

Un hosting en Argentina podrá brindarte los recursos necesarios que usualmente requieren los juegos multijugador, tanto en lo relativo al hardware como con la estabilidad de la conexión de internet.

Tampoco tendrás que preocuparte por mantener actualizado el servidor contra hackers y malwares, ya que la empresa de hosting se encargará de mantener al día los certificados de seguridad brindándote toda la protección que necesitas.

El servicio de hosting además suele incluir una opción de servicio al cliente: estarás contento de tenerlo a disposición si algo sale mal en la partida.  Tu servidor volverá a estar online lo más rápido posible gracias a este empujoncito.

Significa que por un monto significativo mensual no deberás preocuparte por la seguridad, escalabilidad y estabilidad de tu servidor, sino simplemente por disfrutar de la partida con tu equipo.

¡Contratá hoy mismo a tu proveedor de hosting en Argentina de confianza y comenzá a disfrutar de tus partidas sin dolores de cabeza!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.