HomePCReviews PCSerial Cleaners

Serial Cleaners

Resumen

Del editor global de videojuegos 505 Games y el desarrollador Draw Distance lanzan oficialmente el elegante juego de acción y sigilo Serial Cleaners donde tu trabajo es eliminar las evidencias dejadas por la despiadada mafia en la ciudad de Nueva York de los 90.

Antes de comenzar nos remontamos al año 2017 donde el gaming tuvo varias propuestas interesantes con un gran boom en las tendencias, y Draw Distance quiso dar a conocer un título indie simple pero bastante ingenioso, poniéndonos en los zapatos de Bob C. Leaner, limpiador profesional de la mafia que va a lugares dónde ocurrieron sucesos que acabaron en un baño de sangre.

El trabajo de Bob consistía en limpiar todo lo que ocurrió en la escena del crimen y salir de ahí antes de ser atrapado por la policía; eso fue Serial Cleaner hace años, el cual entregó carisma y prueba de que los gráficos no era todo para convertirse en un grandioso juego. Pues ahora tuvimos el gusto de jugar su secuela, Serial Cleaners siendo una sorpresa ya que no esperaba que el título original tuviera una secuela. ¡Te compartimos lo que pensamos de esta nueva entrega de sigilo para un jugador!

Historia

Años después del primer juego, nos ponemos frente a una situación completamente diferente. Bob ya lleva varios años en el negocio de la «limpieza» para la mafia y es un hombre respetable. No obstante, el ya no está sólo sino que ha armado un grupo con 3 personas más. Estamos en la casa club de donde todos se reúnen y comienzan a contar las historias desde cómo conocieron a Bob hasta cuáles fueron sus mejores golpes o trabajos.

A punto de que se haga año nuevo, estos limpiadores de la mafia estarán contando sus historias hasta que se revelen las horribles intenciones por las cuales trabajan cada uno.

La historia da el toque neoyorkino al tope con una ambientación seria (con su pisca de humor) donde pasar por las historias de todos los personajes es inmersivo y nos abre el apetito para saber más de la trama y las motivaciones de los personajes.

Gameplay

En esta entrega tenemos una reinvención de la jugabilidad en comparación con la primera entrega del juego. Contamos con mapas de múltiples vistas con el objetivo de entrar antes de que la policía llegue al lugar del hecho, pero si estos llegan a la escena del crimen tenemos que seguir deshaciéndonos de la evidencia y los cuerpos de las victimas para luego escapar en nuestro vehículo sin ser detectados.

Las nuevas mecánicas consisten en que podemos investigar el mapa y ver dónde están las evidencias y cuerpos a limpiar. Podremos combatir a los policías y a los enemigos lanzando cosas o incluso embistiendo, pero no hay que confiarnos porque los policías pueden sacar un arma de fuego lo cual será más difícil escaparse.

Nuestro vehículo es el lugar adecuado para ocultar los cadáveres y evidencias, además de guardar tu progreso.

En cada misión podemos elegir a un personaje diferente brindando así 4 tipos de estilos para jugar con sus habilidades especiales las cuales son las siguientes:

  • Bob C. Leaner: Limpiador profesional, Bob envuelve los cuerpos de la escena del crimen para que no dejen residuos y puede deslizarse en los charcos de sangre para tener más velocidad.
  • V1per Erin Reed: Hacker y experta en sigilo, puede acercarse a terminales y hackearlas para activar dispositivos que están a su disposición, también con la posibilidad de entrar a los ductos de ventilación.
  • Lati Latisha Thomas: Artista callejera, puede saltar obstáculos y deslizarse, si quiere perder o distraer a la policía pone un grafiti que ellos se dedicarán a borrar.
  • Pyscho Haldor «Hal» Boen: todo lo opuesto a Bob, Hal no puede esconderse bien o distraer al enemigo, él es sucio y despiadado acompañado de su motosierra que nos dará la ventaja de cortar los cuerpos de las victimas en partes.

Banda sonora

La banda sonora puede proveer un buen ritmo al momento de estar en el sigilo. Si bien su mayor problema es que muchos tracks se repiten al momento de tardarnos mucho en una misión, podemos decir que un gran atractivo es el tema principal del juego con una melodía entre sax y un feeling noir.

Gráficos

¡El estilo de arte es digno de los 90’s! De un apartado 2D que estábamos acostumbrados, tenemos un juego con gráficas y partículas decentes para el género al que pertenece. Por otro lado, su rendimiento es bueno en nuestra plataforma con gráficos integrados del procesador Ryzen 5600G y también con una tarjeta de video Nvidia GTX 1660 generando en ambos un buen desempeño en general, tomando en cuenta los gráficos no son muy demandantes. Serial Cleaners puede correr a una cantidad estable de 60 FPS.

Galería

Conclusión

Parra finalizar, Serial Cleaners es un buen título que nos brinda una experiencia entretenida basada en la década de los 90’s donde los personajes de este equipo de limpiadores ponen sus habilidades sobre la mesa para divertirnos a lo grande, aún con un modo historia que puede durar hasta 6 horas; quita satisfacción saber que no hay más modos de juego para exprimir al 100% a los personajes ¿Idea para posible actualización?. Fuera de esto, hay que descartar el hecho de que aún conserva su pisca de originalidad que brindó su precuela agregando un estilo de arte y música fantásticos.

Serial Cleaners ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, iOS, Xbox Series X|S, PlayStation 5.

Lo Bueno

  • Excelente ambientación.
  • Muy buen estilo de arte.
  • Personajes carismáticos.
  • Mecánicas de sigilo divertidas.
  • Buen número de misiones.
  • Buena optimización.

Lo Malo

  • Bugs con las puertas.
  • La música llega a ser muy repetitiva con el tiempo.
  • Falta de un modos de juego.

Resumen

Del editor global de videojuegos 505 Games y el desarrollador Draw Distance lanzan oficialmente el elegante juego de acción y sigilo Serial Cleaners donde tu trabajo es eliminar las evidencias dejadas por la despiadada mafia en la ciudad de Nueva York de los 90.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
90 %
Gameplay
95 %
Música/sonido
80 %
Historia
80 %
Adicción
90 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
Del editor global de videojuegos 505 Games y el desarrollador Draw Distance lanzan oficialmente el elegante juego de acción y sigilo Serial Cleaners donde tu trabajo es eliminar las evidencias dejadas por la despiadada mafia en la ciudad de Nueva York de los 90.Serial Cleaners