HomeReviews HardwareGabinetesSentey Vulcano GS-6300

Sentey Vulcano GS-6300

Por Dentro:

Ahora pasemos a verlo desde adentro.

centinela

Lo directamente apreciable a simple vista en comparación el Centinela es que este gabinete dispone de no solo 1 bahía para discos con FAN sinó 2 de ellas. Haciendo un total de 2 FAN’s que introducen aire fresco al gabinete y un total de hasta 8 discos rigidos que pueden ser montados en el mismo.

centinela

El FAN de 240mm puede ser puesto del derecho (de fabrica) que introduce aire fresco al gabinete o bien del revéz (quita aire caliente) que es ideal para montarlo sobre placas de video que envian el aire caliente adentro del gabinete como es el caso de la Geforce GTX295 que usaremos.

centinela

Este es un gabinete realmente muy espacioso, tiene al menos un 10% mas de espacio que el Centinela, sobre todo en su parte superior.

centinela

Aquí vemos el FAN trasero, este no regula su velocidad.

centinela

El FAN superior si regula su velocidad mediante el interruptor externo que mostré anteriormente.

centinela

Las bahías de disco vienen montanadas y pueden moverse con total libertad.

centinela

Aquí vemos a ambas bahías que soportan hasta 4 discos rígidos cada una con sus respectivos FAN’s, recuerden que estos FAN’s estan atornillados a cada conjunto de bahías, por lo tanto, si las trasladamos hacia otra parte, mas arriba o mas abajo, se moverán con ellas.

centinela

Aquí podemos apreciar los agujeros de ruteo de cables que sirven para direcccionar todos los cables de fuente y perisfericos por detrás de la chapa de la base, así mejorar la estética y el flujo de aire.

El Gabinete trae además adaptador externo para dispositivos de 3 1/2 y guías para el mismo, como así tambien una tonelada de tornillos screwless.

centinela

Armado:

La maquina para el armado es la siguiente:

  • Core2Quad Q9550 @ 3.2Ghz
  • 4Gb DDR2-1100 G.Skill Pi
  • Gigabyte EP45-UD3P
  • NVIDIA Geforce GTX295
  • Sentey 700W SS PS

Pasemos ahora al armado.

centinela

Primero procedemos a instalar el motherboard.

centinela

Como ven, amplio espacio queda, tanto del costado como en su parte superior.

centinela

Fuente lista y ya instalada.

centinela

Aquí se observa el cable de Power ATX conectado a través del orificio de ruteo, lamentablemente el cable de ATX12v debe ser muy largo en la fuente para instalarlo a traves del orificio de ruteo convenientemente puesto en el gabinete como se observa en la foto.

centinelaTodas las conexiones en su parte de atrás.

centinela

Conectamos la placa de video y disco rígido y ya todo está listo para el funcionamiento.

Video Completo:

Antes de pasar a las pruebas, quiero que vean el video completo del armado y puesta en marcha.

Sentey Vulcano GS6300 Video Review

Luce formidable, no es así?

Pruebas:

El Gabinete fué probado con una temperatura ambiente de 9.7 grados, sepan considerar que aún con estufas presentes en el laboratorio, la temperatura externa roza los 2 grados, estamos en pleno invierno y con nieve aquí.

centinela

La temperatura interna idle como ven en la imagen es de 12.1

centinela

Como se observa, tan solo 3 grados mas que la temperatura ambiente, conservando el mismo valor termal que su compañero el Centinela.

Conclusión:

Muy muy amplio en su interior, con abundante refrigeración de la mano de varios FAN’s, superior, trasero, doble-frontal y lateral, todos muy silenciosos, extremadamente parecido en prestaciones al Antec 900, sobre todo en su espacio interno y en su capacidad de albergar hasta 8 Discos Rígidos, con algunos detalles menores que pueden mejorarse, su apariencia externa es muy buena, sin embargo la terminación de su parte superior podría mejorarse, en esto el Centinela dispone de un mejor aspecto superior ya que no usa plastico y el plastico siempre reduce un poco ese sentido de estética que produce el uso de metal solo, pero dejando de lado esto, este es un gabinete mas sobrio que el Centinela, pensado para aquellos que no les gusten los colores en exceso y con valores termales muy buenos, haciendo del mismo una buena compra, sea cual sea la maquina que se arme en el mismo.

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorSniper: Ghost Warrior
Artículo siguienteSentey Hard Blue Power 1100W

Comentarios