Home Reviews Hardware Fuentes Sentey Hard Blue Power 1100W

Sentey Hard Blue Power 1100W

hardblue1100-06

Ahora le ha llegado el turno, al fin, al verdadero monstruo de Sentey, se trata de la nueva fuente de 1100W perteneciente a la serie Hard Blue Power, el nivel mas alto en exigencia para los mas entusiastas.

Introducción:

La serie Hard Blue Power son las fuentes con mas nivel de detalle en su construcción como a su vez con los mas altos niveles de calidad, por ello, todas las fuentes de esta serie se encuentra certificadas con 80 Plus de Bronce.

hardblue1100-03

Contenidos:

La fuente es decididamente un monstruo, pero su caja es aún mas vistosa todavía, observen el nivel de dedicación que Sentey ha puesto en su presentación, en este producto.

hardblue1100-02

Todo esta cuidado, les cuento que parece que estuvieramos descubriendo un tesoro mas que abriendo el packaging de un producto.

hardblue1100-02

La fuente viene con un conjunto de cables, ya que es modular, que se encuentran en un muy bien presentado paquete, como pueden ver, no hay absolutamente nada que criticar y todo que destacar aqui.

hardblue1100-02

Les parece que hay suficientes cables?, a ver contemos, 6 Molex, 6 SATA, 2 PCIe de 8 Pin y 2 PCIe de 6 Pin, + 2 PCie de 6 y 8pin en la fuente!

hardblue1100-02

Como se puede apreciar en la foto, esta fuente carece por completo de problemas de largo en sus cables.

hardblue1100-02

Aquí tenemos a la criatura dormida.

hardblue1100-02

Como les comenté antes, la fuente dispone, además de los conectores de ATX y 12V + 12V, un conector adicional de PCIe, haciendo un total de 6 conectores para placas de video, efectivamente permitiendo armar un sistema de Triple Crossfire o Triple SLI, de hecho, la caja lo corrobora.

hardblue1100-02

El tamaño de la fuente es impactante como así también su estética y la forma que se ha elegido de presentarla, realmente una de las fuentes mas vistosas que me han tocado evaluar.

hardblue1100-02

El sistema de contactos le recordará a muchos lo que se ha visto con las famosas PowerCooler de 550XP, sin embargo Sentey aplica un poco mas de creatividad aquí y los dota de contactos lumínicos que se encienden cuando los cables se encuentran en uso, como veremos mas adelante en el video.

hardblue1100-02

El FAN no solo es enorme sinó que además viene coloreado en azúl, como el modelo modular de 600W que al ser iluminado, refleja un azul realmente potente.

hardblue1100-02

Aquí la tenemos en diagonal, como pueden ver es apenas mas larga de la medida estandar.

hardblue1100-02

Aquí se encuentran todos los valores, estas son básicamente sus especificaciones, lo que esto quiere decir, es que la fuente puede proveer básicamente un máximo de 85A en todas sus líneas de 12V (que son 6 en total), pero si ustedes suman a todas las líneas verán que hay mucho mas de 85A, en efecto hay 150A. Lo que esto significa es que la fuente puede proveer un máximo de 20A por cada línea de las 6 siempre y cuando otra línea no esté usando el máximo, de lo contrario la fuente distribuirá el poder de la mejor manera posible, los 20A es mas bien un limite máximo que la fuente provee por cada una de esas líneas. Al repartir en mayor cantidad de lineas se hace mas sencillo proveer el amperaje adecuado a cada dispositivo, sobre todo si vamos a montar un sistema Crossfire o SLI de mas de 2 placas.

hardblue1100-02

La fuente dispone de PFC activo, ya que todas las fuentes de mas de 800W deberían tenerlo.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorSentey Vulcano GS-6300
Artículo siguienteSentey Renegade GS-6200

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.