• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Fuentes Sentey Essential 750W

    Sentey Essential 750W

    Maquina de Pruebas

    Vamos a conectar esta fuente con la siguente PC

    • Intel Core i7 930 @ 4Ghz
    • Gigabyte G1-Assassin
    • 3 x 2Gb G.Skill DDR3-1600
    • 2 x WD Velociraptor  150Gb
    • 1 x WD SE16 640Gb
    • 1 x WD 80Gb
    • 1 x Sapphire Radeon 7970 OC
    • 1 x Geforce GTX285

    Para medir la carga usamos un medidor de potencia que responde segundo a segundo mostrando el consumo total en Watts del sistema.

    sentey-essential-750w-23

     

    Aquí vemos a la fuente conectada a la PC.

    sentey-essential-750w-22

     

    Listo para comenzar a probar !
    sentey-essential-750w-21

     

    Con la PC totalmente apagada, se registra una carga de 6.2 Watts.

    Pruebas de Performance

    Para realizar las pruebas de idle solo fué necesario dejar a la PC en el escritorio de Windows 8, lo interesante fué realizar las pruebas de carga, para ello utilizamos el siguiente esquema:

    • Carga del CPU (8 threads) a través del wPrime (8 threads)
    • Carga de GPU 1 Radeon 7970 a través del rthdribl renderizando directo al GPU en Windewed (monitor derecho)
    • Carga del GPU2 Geforce GTX285 a través del rthdribl renderizando directo al GPU en Windowed (monitor izquierda)

    sentey-essential-750w-27

    Aquí está la PC en acción, castigando a la fuente  con un sistema que arroja una carga sostenida de 1 hora contínua de 530Watts.

    sentey-essential-750w-28

    Video Review

    A continuación pueden ver con todo detalle, los resultados de Idle y Carga en un video completo.

    Sentey Essential 750W Performance Test

    En el video se puede ver el sistema realizando un Idle a 188W con una temperatura ambiente de 24 grados y arroja una temperatura en la salida trasera de  33 grados. A su vez el nivel de ruido es prácticamente inaduble, de hecho, lo que se escucha en el video es producto del zumbido de las placas de video y la cercanía de los discos rígidos de 10.000 RPM velociraptor.

    Para Carga Completa, el sistema arroja no menos de 574 Watts sostenidos (dejamos a la PC 1 hora con este nivel de carga) y la fuente arroja un estupendo nivel de ruido, (de hecho  es dificil diferenciar su ruido teniendo a la Geforce GTX285 cerca),  con una temperatura máxima de 43.7 grados en su salida trasera.

    Ruido

    Para los fanaticos del video, les dejamos una comparación, idle vs full load

    Sentey 750W Essential Noise

    La variación de voltaje es ínfima, de hecho, pasa de 12.1V a 12.2 V en carga con lo cual, es negligible.

    Conclusión

    Sentey logra una vez mas un producto estupendo, una fuente de alimentación con altas prestaciones, con una salida single rail de 12V con 55A de intensidad de corriente que permite a cualquier entusiasta armar una PC High End sin destruír su bolsillo, ya que la fuente está enfocada al consumidor que no pretende gastar una gran suma de dinero. Por lo tanto, la fuente prescinde de cualquier aspecto modular, pero la excelente distribución y cantidad de salidas otorga a la fuente una gran versatilidad a la hora de poder ensamblarse en una PC High End.

    Sin lugar a dudas su gran estabilidad se da por la estupenda salida single rail, no poseemos un osciloscopio para poder medir ripple pero estamos seguros que tendrá un nivel dentro de lo aceptable. Su comportamiento en la linea de 12V es prueba de su potencia, a su vez, sin lugar a dudas es destacable su increible bajo nivel de ruido, la fuente es prácticamente inaudible, tanto en idle como con una gran carga y el FAN hace un muy buen trabajo. La carcaza está estupéndamente bien pulida y la fuente es un digno obsequio de navidad para una PC nueva que sin lugar a dudas, no va a desfraudar.  

    Es por ello que decidimos darle a la fuente nuestro Editor’s Choice, ya que no necesariamente un producto debe tener «todos» los extras para ser bueno y sobre todo, porque logra balancear sus prestaciones con una oferta accesible para una fuente de este calibre. 

     

    Agradecemos a Sentey y en especial a Hernan Amaya por habernos provisto el producto para su analisis.

     

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

    29 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado