HomeReviews HardwareGabinetesSentey Arvina GS-6400R

Sentey Arvina GS-6400R

Después de tanta espera, al fin, le ha tocado el turno al monstruo de Sentey mejor conocido como Arvina GS-6400R en su versión de color rojo.

Introducción

Arvina es el producto TOP en la categoría de gabinetes que dispone Sentey, con un montón de detalles que lo hacen más que destacable, así es que sin más, vamos a comenzar, primero viendo de cerca la caja.

arvinaLa caja, como explicarles, es gigante, rozando el límite con lo monstruoso, lo cual da una idea de lo que podemos esperar del Arvina.

arvinaEn vez de detallar todas las especificaciones, les dejo una imagen de todos los detalles de la misma caja.

arvinaAquí lo tenemos, protegido con una buena cantidad de gomaespuma y con un sobretodo negro.

arvinaBien, aquí está, lo primero que notamos en el gabinete es que dispone de conectores para todos los tipos de tarjetas en el frente.

arvinaPara ser exactos, CF, SD/MMS, TF, MS y XD, hasta lee las famosas MemoryStick Pro Duo que son las tarjetas sony tan famosas por ser usadas en la Sony PSP!

arvinaEl frente permite incluso esconder el lector de DVD, que quedará tras de la tapa frontal (pasar sobre la imagen para ver).

arvinaArriba de todo, tenemos muy convenientemente el panel frontal, que es una de las delicias del Arvina.

arvinaAhora, lo que vemos aquí es en extremo exquisito, los 4 botones comandan el encendido y apagado de los 4 espacios principales de ventiladores, ventilador trasero, ventilador frontal, ventiladores superiores (2) y ventilador lateral para VGA, todos pueden encenderse y apagarse con este conveniente panel, arriba, en una puertita que se corre cuando la presionamos tenemos 4 USB, conector de Front Jack para micrófono y auriculares, conector eSATA y conector estándar SATA (con cables incluidos) para conectar un disco rígido SATA común directamente al frente, que les parece?

arvinaLa parte lateral, no dice mucho, es una lástima que no se haya incluido una ventana en el Arvina, puesto que cuando vean como queda en funcionamiento lo lamentarán.

arvina

La traba automática se cierra cuando empujamos la tapa y se abre mediante el botón que vemos a la izquierda, sobre el logo, vemos filtros de aire, aquí es donde toma el aire para el sector lateral, específicamente sobre la placa de video.

arvina

En su parte trasera, observamos los orificios para WaterCooling en su parte superior, el ventilador trasero y los botones para sujetar las placas.

arvina

Aquí se puede apreciar su parte superior como también así el acabado de las partes laterales, realmente algo digno de ser observado, las terminaciones en este gabinete son de lo mejor que he visto en mi vida y no exagero.

arvina

También los materiales se sienten sólidos y fuertes, observen el frente en su parte inferior.

arvina

Algo más que acotar sobre su parte inferior? hasta aquí se han cuidado los detalles, no existen bordes filosos en ningún lugar en todo el gabinete, esto es lo que realmente me gusta del Arvina, su forma estética totalmente agradable y su excelente terminación.

arvina

Listo para entrar en la fase pre-armado, veamos primero como es por dentro…

arvina

Por Dentro

El Arvina por dentro es un sueño, vamos a mostrar paso por paso porque creemos que es uno de los mejores gabinetes que hay en el mercado.

arvina

Lo primero que se nota en su packaging es una cajita que trae todo lo necesario, tornillos, una tapa de slot adicional, trapito para mantener limpio el Arvina, destornillador y tornillos, también se incluye el cable SATA común que nos permite conectar cualquier disco rígido SATA directamente sobre su frente y por supuesto el manual.

arvina

Aquí ven con detalle la cajita de accesorios, un lujo.

arvina

Lo primero que notamos en el Arvina es el gran espacio, la gran calidad estética y lo bien ordenado que se encuentra todo, con un espacio masivo para armar incluso la maquina más alocada aquí dentro, veamos, un ventilador trasero, dos superiores, dos laterales para placa de video y uno frontal, todos con luz de color rojo.

arvina

Aquí se puede observar las bahías de discos rígidos, como pueden ver tienen ganchos que permiten destrabarlas y abrirlas, a su vez, la bahía completa puede quitarse para mayor practicidad.

arvina

Aquí tenemos en detalle los ventiladores que le confieren aire fresco a la placa de video.

arvina

Todo el ejército de ventiladores trasero y superior, como se aprecia, el tema refrigeración no es un problema para el Arvina.

arvina

Se puede apreciar todo el espacio que hay ? ni siquiera una Radeon 5970 es problema para este gabinete.

arvina

El ventilador (o conjunto lateral) puede destrabarse y luego quitarse muy fácilmente!, lo que es mejor, puede quitarse el panel completo fácilmente, puesto que usa un sistema de contactos para proveer la energía, como veremos más adelante en el Video.

arvina

Aquí tienen las bahías de disco, simplemente presionando el botón central en su extremo superior podremos destrabar la bahía completa.

arvina

Aquí la tienen, afuera de manera muy simple.

arvina

A su vez, presionando el botón de cada compartimento, podremos quitarlo para montar individualmente cada disco rígido.

arvina

Aquí se puede apreciar el tipo de agarre que se utiliza para los dispositivos conectados, simplemente trabando el mismo, sin necesidad de usar tornillos.

arvina

Máquina de Pruebas

La máquina que se usó para pruebas es la siguiente:

  • Core i7 920 2.8Ghz @ 3.4Ghz
  • Thermalright Ultra 120 Extreme
  • ECS X58B-A
  • 12Gb DDR3-1600
  • 2 x WD Velociraptor 150Gb
  • 1 x G.Skill SSD 64Gb
  • SoundBlaster X-Fi Titanium
  • Radeon HD4870X2
  • Radeon HD4870 1Gb
  • Sentey HBP900 PowerSupply

Como pueden apreciar, una gran máquina de pruebas, para que no tengan problemas a la hora de determinar si el gabinete tolera una alta PC.

Armado:

Ahora sí, listo para armar!

arvina

Lo primero que instalamos es el motherboard previamente montado el Ultra 120 Extreme y las memorias, observen todo el espacio que nos queda del extremo derecho!

arvina

Ahora la fuente, para este review usaremos la de 900W de Sentey que quedará ideal con los colores azules contrastados a los rojos del gabinete.

arvina

Ahora sí, todo instalado, veamos con más detalle a las placas de video.

arvina

Ahora las placas de video, una Radeon HD4870X2 + 4870 de 1Gb para un Tri-CrossfireX, observen el espacio que nos sigue sobrando a la derecha de la Radeon HD4870X2.

arvina

Ahora vamos a montar los discos rígidos, un par de Velociraptor y un SSD, para esto el compartimento tiene botones.

arvina

Aquí se pueden apreciar, sencillamente introduciendo los discos y presionando sobre estos botones traban a los mismos sin necesidad de recurrir a tornillos.

arvina

A su vez, para los dispositivos más chicos, como este SSD, simplemente se puede montar atornillándolo a su parte trasera (pasar el mouse sobre la foto para apreciar mejor).

arvina

Una vez instalados, los conectamos por su parte trasera, aquí la única cereza que falta para coronar el gabinete sería un sistema de Plug-In, pero no creo que podamos pedir tanto por el valor al que el producto se vende lo cual ya de por si hace de este gabinete uno de los más atractivos que vi en mi vida.

En Funcionamiento

Bueno, veamos como luce todo encendido…

arvina

La cantidad de luces es gloriosa.

arvina

Pueden ver como luce todo en funcionamiento, ahora entiende porque les comentaba que la tapa es un verdadero desperdicio al aspecto de modding de este gabinete.

arvina

Luces por todos lados, en el video apreciarán mucho mejor todavía cuan agradable es este gabinete encendido.

arvina

Una imagen final, con la tapa de ventilador lateral instalada, cuando presionamos en el botón de sujeción, los ventiladores se activan solos, puesto que entran en contacto con la tapa.

Pruebas

Las pruebas se realizaron con una temperatura ambiente de 11 grados, los resultados de Idle para el gabinete y la fuente son los siguientes:

arvina

El gabinete tiene apenas 2 grados más que la temperatura ambiente, impresionante.

arvina

La fuente con un excelente resultado, puesto que se encuentran tomando aire directamente desde afuera en la parte inferior del gabinete.

Resultados Completos

Veamos ahora si, todos los resultados, primero del sistema (CPU y GPU) con tan solo 2 FAN’s activos (frontal y trasero)

Como pueden apreciar ya de por si con tan solo 2 FAN’s la temperatura es excelente, el gabinete no ofrece resistencia al paso del aire y mantiene muy fresco su interior, pero veamos que ocurre cuando activamos el conjunto de FAN’s laterales (VGA) y superiores.

No hay una diferencia muy significativa, donde más se nota el efecto es en la temperatura idle y sobre todo en la VGA en donde se pueden apreciar unos grados menos, ahora, como se encuentra el gabinete y la fuente a todo esto?

El Gabinete por demás muy fresco, sin preocuparse demasiado por la máquina que tiene armada dentro, probando una vez más que este es un excelente gabinete para altas exigencias.

Video Review

Tarde pero seguro, aquí tienen el video review completo del Arvina.

Ahora, para finalizar el review, les dejo una imagen de como luce en la PC, mientras navegaba por los foros amigos.

arvina

Conclusión

Que más se puede agregar, que no se haya dicho ya en el review, han visto en detalle el gabinete, tanto en su aspecto externo como interno. Es tanto lo que puede decirse de este gabinete y de todo lo que considero correcto y bien desarrollado que voy a intentar resumirlo para que quede claro. A nivel estético este es uno de los gabinetes más destacables que pude probar en mi vida, no hay nada que guste más que un gabinete con curvas, que no tiene bordes filosos ni terminaciones en punta, esto es el Arvina, un gabinete que es placentero solo mirarlo y mucho más transportarlo, sin temor a lastimarse de ninguna forma. En cuanto al aspecto visual, es impecable lo bien que contrasta el color rojo de su exterior con el rojo negro y rojo de sus ventiladores, agregarle azul crea un mucho mejor efecto aun, teniendo como único punto negativo aquí su tapa que elimina la increíble belleza que es observar este gabinete en funcionamiento.

Internamente todo se encuentra muy bien distribuido, tal es así que sobra espacio para todo, se siente muy robusto, no se nos va a desarmar ni romper nada a la primera que lo desarmemos para cambiar el motherboard o placa de video y por último, el aspecto de refrigeración que está muy bien cuidado, ya que si bien abundan los ventiladores, todos ellos giran a muy bajos RPM (rondan los 1000) y por lo tanto son casi imperceptibles, incluso cuando todos están funcionando a la vez. El panel frontal incluso nos permite conectar un disco rígido SATA2 común, lo cual es un gran bonus y a su vez tiene muy accesible el control de todos los ventiladores del gabinete, sumarle a esto los 4 USB y un enchufe adicional eSATA y lector de tarjetas (que incluso lee Memory Stick Pro Duo y SDHC de todo tipo) y estamos en presencia de uno de los paneles con mejor funcionalidad que haya visto.

Creo que esto es todo, este gabinete merece nuestro mayor premio, nuestro Editor’s Choice y una gran felicitación a Sentey por haber desarrollado un gabinete totalmente original, muy eficiente y a su vez extremadamente práctico en muchos aspectos.

 

 

 

 

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorAlien Swarm
Artículo siguienteLead and Gold

Comentarios