HomePCNoticias PCSegún Eidos, crear nuevas sagas ya no tiene tanta importancia

Según Eidos, crear nuevas sagas ya no tiene tanta importancia

Stéphane D’Astous, gerente general de Eidos Montreal cree que no existe la necesidad de antaño por crear nuevas sagas y postula que es mejor brindar innovación a las que ya hay.

Según D’Astous ya no existe presión en crear nuevas franquicias y que es mucho mejor intentar reinventar o revivir sagas conocidas, tal como su equipo lo hizo con Deus Ex:

“Recuerdo que en Electronic Arts, hace unos 3 o 4 años, decían ‘es necesario lanzar 3 nuevas franquicias por año’. Esa era la idea instalada. En nuestro caso quizás no hemos producido sagas nuevas pero hemos relanzado franquicias como Deus Ex y Thief, las que consideramos son casi como nuevas sagas, especialmente por el esfuerzo que han requerido. Así que recuperamos algo que pertenece a los grandes clásicos.

Tal vez no se puedan considerar sagas nuevas, pero hoy tienen un nuevo sabor. Los títulos son cada vez más sofisticados, ya no se basan en una o dos mecánicas de juego y creo que eso reemplaza la necesidad de crear franquicias nuevas.

Las ideas y la innovación son importantes pero creo que si eres capaz de llevar una saga existente a nuevas experiencias, la gente comprará tu juego. Ellos saben que se pueden relacionar mejor con una franquicia que han jugado antes”.

En vista de como ha evolucionado el mercado, lo que dice D’Astous tiene todo el sentido del mundo. Cuando un nombre ya está instalado en el mundo jugón resulta mucho más fácil venderlo ya que, de cierta forma, tiene una identidad propia y un nivel de calidad “asegurado”.

Los consumidores sabemos a lo que vamos cuando compramos un nuevo Call of Duty, un nuevo FIFA o un nuevo Halo… ahora, que marcas conocidas vengan siempre acompañadas de innovación, ejecución y calidad dista de ser una norma.

Fuente: Gamasutra

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo