HomeNoticias HardwareSeagate trabaja en discos duros mecánicos a través de la interfaz PCIe

Seagate trabaja en discos duros mecánicos a través de la interfaz PCIe

Seagate ha demostrado una unidad de disco duro conectada que albergará una interfaz PCIe. Al igual que las unidades de estado sólido, la unidad de disco duro experimental utiliza el protocolo NVMe para funcionar sin problemas junto con las SSD.

El SSD experimental se basa en el controlador patentado de Seagate que admite los tres protocolos principales, incluidos SAS, SATA y NVMe a través de un ‘puerto NVMe nativo’ y no requiere ningún puente. La unidad de disco duro se demostró en un gabinete JBOD de 2U de prueba de concepto que utilizaba un conmutador PCIe relativamente simple que se conectaba a 12 unidades de 3,5 pulgadas mediante una interfaz PCIe.

Los HDD modernos apenas pueden saturar incluso un solo enlace PCIe 2.0, pero los HDD de múltiples actuadores futuros prometen ser mucho más rápidos. A medida que los SSD están ganando terreno en los centros de datos, el protocolo NVMe se vuelve omnipresente, por lo que tiene sentido adoptarlo para los HDD. Es por eso que NVMe 2.0 agrega soporte para disco duro.

Para situar los planes de HDD PCIe / NVMe de Seagate en el contexto de la hoja de ruta de la empresa, hay que esperar que los primeros discos duros comerciales tengan una capacidad de entre 30 TB y 40 TB.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios