Home Noticias Hardware Seagate lanzará discos duros de 20 TB en los próximos meses

Seagate lanzará discos duros de 20 TB en los próximos meses

Seagate está trabajando en varios discos duros de consumo con una capacidad de 20 TB que utilizarán tecnologías de grabación magnética perpendicular (PMR) y grabación magnética escalonada (SMR), que son más rentables que la tecnología HAMR actual de Seagate centrada en el negocio.

Los discos duros SMR de 20 TB de la compañía estarán disponibles en la segunda mitad de este año calendario, por lo que no están demasiado lejos.

Seagate actualmente envía discos duros de 20 TB que utilizan su tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR) para seleccionar socios y dentro de sus sistemas de almacenamiento Lyve. Sin embargo, estas unidades no están diseñadas como productos de mercado masivo. En cambio, la empresa se está preparando para lanzar discos duros de 20TB basados ​​en PMR (con mejora de grabación magnética bidimensional [TDMR]) para clientes típicos que requieren altas capacidades, y también está trabajando en unidades de 20TB basadas en SMR para hiperescaladores con software que puede tener en cuenta Tecnología de grabación magnética con tejas.

Aparentemente, Seagate ya está calificando sus unidades de 20TB con varios clientes, por lo que puede esperar que la compañía presente una gama de HDD de 20TB para diferentes aplicaciones.

Las unidades HAMR requieren nuevos medios y nuevos cabezales de escritura. Estos directores de medios se han producido en masa durante aproximadamente un año, por lo que su calidad y costos son predecibles. Mientras tanto, los cabezales de lectura de medios y TDMR que Seagate ha estado usando para sus HDD de 14TB, 16TB y 18TB han estado en producción en masa durante años, por lo que siguen siendo más baratos que los componentes utilizados para las unidades HAMR. Con ese fin, tiene más sentido que Seagate ofrezca unidades PMR (con TDMR) y SMR tradicionales en un punto de capacidad de 20 TB.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.