HomeNoticias HardwareSea Islands solo tendrían un 15% mas de rendimiento

Sea Islands solo tendrían un 15% mas de rendimiento

Hace cuatro meses AMD finalizó el diseño de sus futuros GPUs Sea Islands, GPUs que en estos momentos deben estar en etapa de depuración y casi listos para su producción en masa. Aunque por el momento no se tienen datos concretos de estos nuevos GPUs (salvo rumores), desde SemiAccurate nos llegan algunos pocos datos.

Los GPUs AMD Sea Islands estarán basados en una versión evolucionada y optimizada de la arquitectura Graphics Core Next, a la que podríamos denominar Graphics Core Next 2 (GCN2), la cual además traerá algunas nuevas características, entre ellas su total compatibilidad y optimización para el estándar Heterogeneous System Architecture (HSA) y quizá nuevos y mejorados motores de codificación/decodificación de video acelerado por hardware (UVD/VCE).

Se comenta que AMD prometió a sus partners un rendimiento 30% superior al de los actuales GPUs Southern Islands (Radeon HD 7000 Series), aunque esta cifra podría ser algo optimista, y sólo reflejarse en muy pocas situaciones, por lo que probablemente pensar en un rendimiento 15% lo más razonable.

En cuanto a su tamaño de die y costos de fabricación, Sea Islands al parecer será una mejora similar a la que hubo entre Evergreen (Radeon HD 5000 Series) y Northern Islands (Radeon HD 6000 Series), por lo que no se espera que los nuevos GPUs tengan un tamaño de die muy distinto al de los actuales Southern Islands, por lo que las mejoras de estos nuevos chips estarán enfocadas en la optimización de sus algoritmos y la mayor experiencia con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC que AMD ha acumulado desde el lanzamiento de Southern Islands a fines del año pasado.

Al parecer la nueva familia de GPUs AMD Sea Islands no hará su aparición este año, siendo su fecha de lanzamiento más probable en marzo del próximo año (2013), aunque ello podría cambiar.

Fuente: SemiAccurate

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>