Llega la quinta edición de la competencia más importante de League of Legends: el campeonato Mundial del Esport con más de 100 millones de usuarios a nivel mundial se desarrollará desde el 29 de septiembre hasta el 29 de octubre en Estados Unidos. La fase de grupos está pautada en San Francisco, los cuartos de final en Chicago y las semifinales en el Madison Square Garden de Nueva York. La gran final será en el Staples Center de Los Ángeles, estadio al que asistirán más de 18 mil espectadores. A ellos se les sumarán los millones de fans que lo seguirán en vivo desde sus casas a través de los canales oficiales de Riot Games.
16 equipos son los que competirán por el título de campeón. Sólo 2 de esos 16 equipos obtuvieron su ingreso mediante una clasificación. La International Wildcard Qualifier los tuvo a INTZ de Brasil y Albus Nox Luna de Rusia como protagonistas y clasificados. El resto de los equipos clasificaron desde sus ligas locales o por una competencia de relegación. Los equipos ya están divididos en 4 grupos. Allí jugarán dos veces todos los rivales del grupo contra todos y en el caso que sea necesario, habrá desempate al mejor de una partida. Luego de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, y los cruces de cuartos de final, semifinales y final, pasarán a disputarse a la mejor de cinco partidas.
El ganador entrará en la historia como el quinto campeón mundial de League of Legends, levantará la tan ansiada y prestigiosa Copa del Invocador, y ganará USD 1 millón en el Staples Center de Los Ángeles, tal como lo hizo SK Telecom T1 en 2013.
La fase de grupos de la quinta edición del campeonato Mundial se disputará de la siguiente manera:
GRUPO A
- Rox Tigers (Corea)
- G2 Esports (Europa)
- Counter Logic Gaming (Norteamérica)
- Albux NoX Luna (IWCQ)
GRUPO B
- Flash Wolves (Hong Kong, Macao y Taiwán)
- SK Telecom T1 (Corea)
- I May (China)
- Cloud9 (Norteamérica)
GRUPO C
- Edward Gaming (China)
- Ahq e-Sports Club (Hong Kong, Macao y Taiwán)
- H2K (Europa)
- INTZ e-Sports (IWCQ)
GRUPO D
- TSM (Norteamérica)
- Royal Never Give Up (China)
- Samsung Galaxy (Corea)
- Splyce (Europa)
Datos de LoL
- Más de 100 millones de jugadores activos por mes.
Datos Campeonato mundial
- Durante el campeonato Mundial en 2015 se visualizaron 360 millones de horas de Esports en vivo, el doble del total de horas en 2014, con 194.
- La final de 2015 tuvo un máximo de 14 millones de espectadores conectados simultáneamente.
Premios
- Campeón mundial: USD1.000.000
- 2° puesto: USD250.000
- 3° y 4° puestos: USD150.000
- Del 5° al 8° puesto clasificatorio: USD75.000
- Del 9° al 11° puesto clasificatorio: USD45.000
- Del 13° al 16° puesto clasificatorio: USD25.000