HomeExposSe viene Africa Games Week del 23 al 25 de febrero de 2022

Se viene Africa Games Week del 23 al 25 de febrero de 2022

Comunicado de prensa

Mientras el mundo levanta las restricciones de viaje debido al COVID-19, el equipo de Africa Games Week y la ciudad de Cape Town están a la expectativa del evento a suceder del 23 al 25 de febrero del 2022.

Africa Games Week es el evento más grande de desarrolladores de videojuegos en áfrica, con más de 150 desarrolladores de lo largo y ancho del continente encontrándose en un solo sitio, Africa Games Week 2022 se mantiene como un evento híbrido, En Vivo en el V&A Waterfront en Cape Town y Virtualmente en la plataforma del evento.

A través del mundo, el Gaming es un negocio titánico, y Africa Games Week explora el negocio.

Fundado en el 2018 por Nick Hall (Interactive Entertainment SA) y Rex Bowden (CATALYZE) Africa Games Week es un evento para los desarrolladores de videojuegos tanto Africanos como Internacionales, y ejecutivos nivel C de todo el mundo, compañías como Xbox, PlayStation, Ubisoft, Unity, Nintendo, Sega, Focus, Devolver y Landfall se juntaran, y plantean futuros proyectos.

“Africa Games Week 2022 está juntando a el núcleo de la industria del Gaming y representantes de las distintas comunidades: creadores, desarrolladores y publicadores; de alrededor de áfrica para juntarse y conectarse por tres días” Dice Bowden.

“Nuestro programa se concentra en crear oportunidades más personales para la conexión y el intercambio de conocimiento entre las más grandes mentes de la industria del gaming Africano; otra razón es que hacerlo totalmente virtual en 2021 habría restado valor del evento, esperamos que esto traiga nuevas colaboraciones para el crecimiento de la industria africana del GameDev, localmente y Internacionalmente.”

Geordin Hill-Lewis, Alcalde de la ciudad de Cape Town, dice que está orgulloso de apoyar y ser anfitrión para el Africa Game Week. “El Gaming se está volviendo rápidamente uno de los más importantes e innovativos sectores de la tecnología, es una área que junta varias industrias, crea soluciones en entretenimiento y educación, tiene el potencial para ser un gran creador de inversiones y trabajos.”

“Como la ciudad de Cape Town, nuestra meta es proveer más soporte a esta industria, incluyendo poner en escena la infraestructura y otros mecanismos que permitan que crezca, nuestro apoyo para eventos como el Africa Games Week está apuntado a asegurar que los desarrolladores de juegos, especialmente los jóvenes, tengan plataformas para mostrar su trabajo al mismo tiempo que encontrarse con los expertos de la industria que pueden mejorar sus habilidades.”

Africa Games Week 2022 es el evento sombrilla para muchos sub-eventos.

  • La conferencia Make Games Africa – Business of Gaming, está unida a la Nordic Game Discovery Contest (Suecia) y mostrará a la A MAZE (Berlin) Train Jam, que ocurrió online en Diciembre del 2021
  • Africa StreamCon, una conferencia y meet-up para creadores de contenidos Africanos e internacionales, está trayendo agencias de publicidad, plataformas, marcas, abogados y creadores para explicarse unos con otros como ven la industria, creando así perspectivas compartidas y metas.
  • Games for change, que empodera a los creadores de contenido e innovadores sociales para empujar cambio en el mundo real usando juegos y medios inmersivos, estará lanzando una edición Africana durante este evento: en preparación para su primer evento africano en el 2022.

Sobre Africa Games Week:

AFRICA GAMES WEEK es la reunión más grande de desarrolladores, exportadores y líderes de juegos africanos en el mundo y este año está ampliando los límites para asegurarse de que la industria africana se reúna y construya una comunidad para desarrollar la industria. AFRICAN GAME INDUSTRY ha tenido recientemente un gran interés con los nuevos tratados de coproducción y el lanzamiento de nuevos estudios e instalaciones educativas, lo que es muy emocionante para el futuro. AFRICA GAMES WEEK es el evento curado por la industria que se esfuerza por destacar a los creativos y las empresas que están surgiendo en África. Nuestro mandato es descubrir, involucrar, conectar y exponer los increíbles talentos y oportunidades que existen y solo podemos hacerlo mediante el desarrollo de una comunidad de representantes de la industria africana del juego que pueda liderar la narrativa. Este año, AFRICA GAMES WEEK se centra dinámicamente en el desarrollo de relaciones entre la industria y sus verticales y alberga 3 conferencias clave bajo su estandarte, que incluyen; MAKE GAMES AFRICA, Games for Change Africa y Africa StreamCon.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>