HomeNoticias Hardware¿Se vendrán nuevos modelos de tarjetas AMD Radeon RDNA 2?

¿Se vendrán nuevos modelos de tarjetas AMD Radeon RDNA 2?

Rumor

Un parche de Linux reciente de AMD insinúa que la compañía podría estar preparándose para actualizar su línea de tarjetas gráficas Radeon DNA (RDNA 2) de segunda generación, similar a cómo NVIDIA tiene agrega variantes «Ti» y «Super» de su producto de GPUs.

Nada es oficial por el momento, pero si se produce una actualización, se esperaría ver un aumento en el rendimiento y la eficiencia energética.

Hay espacio para introducir modelos de gama baja, como una Radeon RX 6700 normal. AMD también podría introducir modelos RDNA 2 renovados basados ​​en el proceso de fabricación de 6 nanómetros de TSMC. Si eso sucede o no, no podemos decirlo con certeza. Pero ahí es donde entra en juego el parche de Linux.

El equipo de controladores de AMD agregó 17 nuevos ID de dispositivo al último parche del kernel de Linux. Estos se distribuyen entre los cíclidos de Siena (Navi 21), la platija marina (Navi 22) y el pez cavernario Dimgrey (Navi 23). Puedes verlos arriba, pero aquí está el desglose …

  • Cíclidos de Siena (Navi 21): 0x73A5, 0x73A8, 0x73A9, 0x73AC, 0x73AD
  • Platija azul marino (Navi 22): 0x73DA, 0x73DB, 0x73DC, 0x73DD, 0x73DE
  • Dimgrey Cavefish (Navi 23): 0x73E8, 0x73E9, 0x73EA, 0x73EB, 0x73EC, 0x73ED, 0x73EF


Hay varios lugares en los que pueden aparecer estos ID. Por ejemplo, pueden pertenecer a modelos personalizados de los socios de las placas complementarias (AIB) de AMD que aún no se han lanzado. Y es completamente posible que al menos algunos de ellos terminen allí. Lo mismo ocurre con las posibles nuevas revisiones de las GPU existentes.

Sin embargo, es un poco inusual ver surgir tantos ID de dispositivos nuevos en esta etapa. Por lo tanto, se especula que algunos (probablemente no todos) de estos nuevos ID podrían aplicarse a una actualización de RDNA 2.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios