HomeNoticias HardwareSe rumorea que las CPU AMD Zen4 "Raphael" se lanzarían en 2022

Se rumorea que las CPU AMD Zen4 «Raphael» se lanzarían en 2022

Rumor

Según un tweet de @sepeuwmjh, quien previamente había filtrado una parte de la hoja de ruta de AMD, la arquitectura Zen4 ahora debería esperarse en el segundo semestre de 2022.

Esta filtración ha sido especialmente activa en relación con las filtraciones de Raphael, que es un nombre en código para la próxima arquitectura AMD que presenta tanto núcleos Zen4 como así como la GPU integrada Navi2.

Se dice que Zen4 Raphael se anunciará en el tercer trimestre de 2020 y se espera su lanzamiento uno o dos meses después.

Si bien quien filtró este rumor se ha mostrado reacio a compartir toda la hoja de ruta, otros filtradores han comenzado a compartir esas partes faltantes. Así surgió Raphael hace apenas unas semanas.

Si bien AMD nunca ha confirmado la existencia de Warhol y Raphael, han sido mencionados por múltiples partes (medios de comunicación y filtradores), ya sea directamente o a través de sus propios contactos. Si bien ambos nombres en clave supuestamente aparecen en una hoja de ruta, aún no está claro si AMD introdujo cambios en esas hojas de ruta.

Oficialmente, solo sabemos que Zen4 usará tecnología de proceso de 5nm y debería lanzarse en 2022.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.