HomeNoticias HardwareSe rumorea que el próximo DG2 de Intel competirá con RTX 3070

Se rumorea que el próximo DG2 de Intel competirá con RTX 3070

Rumor

Según Moore’s Law Is Dead, el DG2 podría llegar en algún momento a finales de este año con una potencia significativamente mayor que la actual tarjeta gráfica DG1 de Intel.

Los últimos rumores dicen que el DG2 podría funcionar de manera similar a un RTX 3070 de Nvidia.

Supuestamente, esta nueva tarjeta gráfica Xe se construirá utilizando el nodo N6 6nm de TSMC y se fabricará exclusivamente en silicio TSMC. Esto no es sorprendente ya que Intel planea usar silicio TSMC en algunas de sus CPU Meteor Lake en el futuro.

Según MLID y filtraciones anteriores, el DG2 de Intel está especificado para tener hasta 512 unidades de ejecución (EU), cada una con el equivalente a ocho núcleos de sombreado. El último rumor es que registrará hasta 2.2GHz, una mejora significativa sobre el Xe LP actual, probablemente ayudado por el uso del proceso N6 de TSMC. También tendrá una configuración VRAM adecuada con 16 GB de GDDR6 en un bus de 256 bits.

Los rumores anteriores sugirieron un uso de energía de 225W – 250W, pero ahora el consumo de energía estimado es de alrededor de 275W. Eso coloca a la GPU en algún lugar entre RTX 3080 (320W) y RTX 3070 (250W), pero con niveles de rendimiento RTX 3070. Intel no ha confirmado ninguna de esta información.

El rendimiento de codificación de DG1 ya es impresionante, basado en la tecnología QuickSync existente de Intel, y DG2 podría subir la apuesta de manera significativa.

Se espera que el DG2 esté disponible para los consumidores para el cuarto trimestre de 2021, pero con la escasez actual que afecta a las fábricas de chips, nadie sabe cuándo se lanzarán realmente estas tarjetas. Se rumorea que las variantes del DG2 profesionales se enviarán en 2022.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.