Home Noticias Hardware Se presenta oficialmente Thunderbolt 4: conectividad de cable universal

Se presenta oficialmente Thunderbolt 4: conectividad de cable universal

Comunicado de prensa 

Intel reveló nuevos detalles sobre Thunderbolt 4, la próxima generación de su solución de conectividad de cable universal, que ofrece mayores requisitos mínimos de rendimiento, capacidades ampliadas y cumplimiento de las especificaciones USB4.

Por primera vez, Thunderbolt 4 ofrecerá docks con hasta cuatro puertos Thunderbolt y cables universales de hasta 2 metros de longitud. Los próximos procesadores móviles de Intel, con el nombre en código «Tiger Lake», serán los primeros en integrar Thunderbolt 4.

(Creditos: Intel Corporation)

Intel también anunció el controlador Thunderbolt 4 serie 8000, compatible con los cientos de millones de PC y accesorios Thunderbolt 3. Los kits de desarrollo Thunderbolt 4 y las pruebas de certificación ya están disponibles.

Por qué es importante

Los productos Thunderbolt ofrecen un conjunto consistente de capacidades líderes en la industria para conectar computadoras a datos, video y energía con la simplicidad de un solo puerto USB tipo C. Conectate a potentes docks Thunderbolt, pantallas, almacenamiento rápido o cualquier accesorio USB para un espacio de trabajo sin desorden.

Para garantizar una experiencia consistente y la mejor en su clase y facilidad de uso en una amplia gama de tipos de productos y fabricantes, Intel trabaja en estrecha colaboración con su ecosistema de socios de computadoras, accesorios y cables para emplear la certificación obligatoria para todos los productos Thunderbolt.

«Esperamos que los productos Thunderbolt 4 sean un punto de inflexión para los fabricantes de accesorios que dependen de PC y Mac para ofrecer un conjunto de capacidades de producto líder en la industria para una experiencia de usuario consistente. Los avances en Thunderbolt 4 ayudarán a Kensington a redefinir el espacio de trabajo moderno del futuro «, dijo Ben Thacker, vicepresidente y gerente general de Kensington.

«Las nuevas capacidades y los requisitos mínimos de Thunderbolt 4 proporcionarán excelentes experiencias y una mayor productividad que requieren nuestros clientes de IT y usuarios finales», dijo Jerry Paradise, vicepresidente, Cartera Comercial, PC y dispositivos inteligentes de Lenovo. «Lenovo está entusiasmado de trabajar con Intel para expandir nuestro soporte de Thunderbolt con la introducción de las PC Thunderbolt 4 y la cartera en expansión de accesorios Thunderbolt».

Lo que ofrece

Thunderbolt 4 se basa en la innovación de Thunderbolt 3 para una experiencia de conectividad de cable verdaderamente universal.

Thunderbolt 4 siempre ofrece velocidades de 40 Gbps y datos, video y alimentación a través de una sola conexión. Es la especificación Thunderbolt más completa hasta la fecha, con cumplimiento en el conjunto más amplio de especificaciones estándar de la industria, incluidos USB4, DisplayPort y PCI Express (PCIe), y es totalmente compatible con las generaciones anteriores de productos Thunderbolt y USB.

Los requisitos de certificación de Thunderbolt 4 incluyen:

  • Duplica los requisitos mínimos de video y datos de Thunderbolt 3.
    • Video: Soporte para dos pantallas 4K o una pantalla 8K.
    • Datos: PCIe a 32 Gbps para velocidades de almacenamiento de hasta 3.000 MBps.
  • Soporte para docks con hasta cuatro puertos Thunderbolt 4.
  • PC cargándose en al menos un puerto de computadora.
  • Despierta tu computadora tocando el teclado o el mouse cuando estés conectado a una base Thunderbolt.
  • Protección de acceso a memoria directa (DMA) basada en Intel VT-d requerida que ayuda a prevenir ataques físicos de DMA.

Cuando está disponible

Más adelante este año, Intel espera entregar el nuevo controlador Thunderbolt 4 serie 8000, que incluye:

  • Controladores de host JHL8540 y JHL8340 para fabricantes de computadoras.
  • Controlador de dispositivo JHL8440 para fabricantes de accesorios.

También se espera que las primeras computadoras y accesorios con puertos Thunderbolt 4 estén disponibles este año, incluidas las computadoras portátiles basadas en el programa de innovación de Intel llamado «Proyecto Athena».

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.