HomeNoticias HardwareSe filtran los nombres Claves de los próximos GPUs AMD Radeon

Se filtran los nombres Claves de los próximos GPUs AMD Radeon

Se han revelado los supuestos nombres claves de las siguientes familias de GPU de AMD para los próximos años, nombres correspondientes a la familia de las próxima generaciones de tarjetas gráficas de AMD y aunque no se detallan muchos datos técnicos, al menos da una panorama muy general de los próximos productos que ofrecerá AMD desde el 2013 al 2015. Entre los cuales estan su nueva familia de GPUs Radeon HD 8000 Series cuyo nombre código es Sea Islands.

Desde VR-Zone nos traen los nombres código de las futuras familias de GPUs AMD para los años 2014 y 2015; es decir los sucesores de los aún no lanzados Sea Islands: 

AMD Volcanic Islands (2014)

Esta familia de GPUs serán los sucesores inmediatos de Sea Islands y los competidores de los GPUs/cGPUs basados en las futuras arquitecturas Maxwell de Nvidia y Knights de Intel (Xeon Phi de segunda generación “Knights Landing”). Estos GPUs quizá tengan por nombre comercial “Radeon HD 9000 Series” y estarán fabricados con el proceso de manufactura de 20nm. 

Se espera que estos GPUs posean una mayor integración con el CPU (direccionamiento unificado); además los futuros APU basados en su arquitectura tendrán una integración al nivel de silicio con el CPU, por lo cual podrían ser denominados los “verdaderos Fusion”. 

AMD Pirates Islands (2015)

Uno de los nombres más llamativos de todos y que corresponde a la familia de tarjetas que AMD lance en el año 2015, por ahora francamente no tenemos ni remota idea de cómo AMD nombrará estos productos y tampoco muchos detalles técnicos, pero se especula que AMD están apuntando a un proceso de 20nm para estas GPU y 14nm para las APU. No hay mas detalles al respecto.

Cabe mencionar que toda esta información se debe tomar como mera referencia, ya que no hay ningún documento de AMD que pueda confirmar esta información y puede que esto no tenga remota relación con los próximos productos de AMD, pero al menos nos presenta un interesante e intrigante panorama de cara a los próximos años.

Fuente: VR-Zone

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios