HomeNoticias HardwareSe filtran las frecuencias de finales de la serie AMD FX

Se filtran las frecuencias de finales de la serie AMD FX

Para variar, otra vez los tipos de Donanim Haber tienen más información sobre AMD FX. Seguramente ya están en la mira de la compañía de procesadores, pero eso no los va a detener en publicar más datos de la alineación completa de Zambezi.

La última papita cuenta las frecuencias finales de cada modelo (a excepción de dos que se quedarán aún en el tintero) además de confirmar el resto de datos que se venían manejando con anterioridad. La tabla lo resume todo, aunque con leves discrepancias:

Después de analizar la tabla, hay que decir que estos datos pueden ser o no fidedignos. Lo primero que notarán es que no hay un parámetro para el Turbo Core 2.0 en algunos modelos (unos apenas saltan 200MHz), algo raro si tenemos en cuenta que los núcleos apagados sirven como disipadores de calor y todos trabajan al mismo voltaje.

Los modelos que no presentan frecuencias, como el FX-6120 y FX-4120, pueden estar ligeramente sobre sus hermanas menores, tal como se perfilan el FX-8100 y FX-8120 (300MHz+). Sobre precisamente este último, tendría dos versiones: uno de 125W y otro de 95W, pero no se detalla qué es lo que produce el menor TDP.

Estos procesadores no llegarán durante el tercer trimestre de este año, sino que lanzarán al mercado durante Octubre, el antepenúltimo mes del año. Un mes más, un mes menos, con tanto retraso que han sufrido parece que la espera valdrá la pena, pero claro, al menos que otros modelos no listados (FX-8130, FX-8170, FX-6110, FX-4110) lleguen antes como lo dice la agenda de AMD, durante Agosto o Septiembre.

Fuente: Donanim Haber

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>