Home Noticias Hardware Se espera una alta demanda de memoria gráfica GDDR6 en los próximos...

Se espera una alta demanda de memoria gráfica GDDR6 en los próximos meses

Según la división de investigación DRAMeXchange de TrendForce, tanto NVIDIA como AMD planean lanzar nuevas GPU en el 3Q20, y se espera que Microsoft y Sony lancen sus nuevas consolas en el 4Q20. Dado que todos estos productos estarán equipados con memoria GDDR6 de alta densidad, se espera que sus lanzamientos creen una ola de demanda de Graphics DRAM, lo que a su vez aumentará sus precios en relación con otras aplicaciones DRAM.

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, TrendForce espera que el aumento en los precios de DRAM en el 3Q20 disminuya drásticamente en comparación con los aumentos del 2Q20. Los precios de algunos productos de memoria pueden incluso caer en el 4Q20. Sin embargo, es probable que los precios de Graphics DRAM se mantengan constantes o experimenten un pequeño aumento en el 2Q20.

NVIDIA y AMD anunciarán GPU de alto rendimiento de 7 nm equipadas con la última memoria GDDR6 en el 3T20

Bajo la presión de su competidor AMD que ya incorporó el proceso de 7 nm en 2019, el fabricante de GPU NVIDIA planea anunciar su primer producto de 7 nm, la nueva GPU Ampere, que está totalmente equipada con memoria GDDR6, en el 3Q20. Ampere ha mejorado significativamente las especificaciones en comparación con las GPU de la generación anterior. Del mismo modo, AMD planea anunciar su GPU NAVI GRANDE de 7 nm + en el 3T20 y enumera la memoria GDDR6 como configuración estándar, con posibles actualizaciones a la densidad de la memoria.

TrendForce indica que tanto NVIDIA como AMD se centrarán en el mercado de tarjetas gráficas discretas al principio con el lanzamiento de sus nuevas GPU, con el tiempo oficial para la adopción de computadoras portátiles en el 1Q21, pero bajo el incentivo de un aumento sustancial del rendimiento y el consumo de energía, ee espera que ocurra una ola de reemplazo de tarjetas gráficas en el mercado, estimulando aún más la demanda de memoria GDDR6.

En el 4Q20, Sony y Microsoft anunciarán nuevas consolas de juegos equipadas con 16 GB de memoria GDDR6, duplicando la de la generación anterior

Además del lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas discretas de NVIDIA y AMD, el mercado también anticipa el lanzamiento de Xbox Series X y PS5 por parte de Microsoft y Sony, respectivamente, que se anunciarán en el 4Q20. Con respecto a las especificaciones de hardware, además de los notables aumentos en la velocidad de la CPU, ambas consolas tendrán GPU con 16 GB de las especificaciones más altas de memoria GDDR6, que no solo duplica la densidad de las consolas existentes, sino que también es superior a la corriente principal. tarjetas gráficas ‘6-8 GB de memoria. Se espera que el lanzamiento de nuevas consolas aumente sustancialmente el consumo de bits para Graphics DRAM.

Samsung y Micron son actualmente los únicos proveedores de memoria GDDR6, mientras que SK Hynix se unirá a la competencia a fines de 2020

Como un producto relativamente especializado y de alta gama, Graphics DRAM representa aproximadamente el 6% del consumo total de bits en el mercado de DRAM. Dado que Graphics DRAM apunta a una alta velocidad de transferencia de datos y bajo consumo de energía, es significativamente más difícil de diseñar en comparación con otros productos de memoria.

TrendForce proyecta que la tasa de penetración de la memoria GDDR6 continuará aumentando sustancialmente en 2020, del 40% en 2019 al 70% este año, y superará el 90% en 2021

Por lo tanto, Graphics DRAM tiene el costo de producción más caro por GB de todas las aplicaciones DRAM. Con la premisa de un crecimiento conservador de la oferta este año, aunque los proveedores de DRAM son capaces de implementar la conversión en la capacidad de producción para las categorías internas de productos, el hecho de que GDDR6 sea un producto relativamente nicho que contenga una gran dificultad de fabricación hace que sea más difícil para los proveedores llevar a cabo conversiones de capacidad a gran escala similares a la conversión de DRAM móvil a DRAM de servidor.

En términos de proveedores, Samsung y Micron comenzaron a producir en masa la memoria GDDR6 y a implementarla en los productos del cliente en 2019. En cuanto a SK Hynix, la compañía sigue comprometida a mejorar la tasa de rendimiento y la estabilidad de sus productos y planea lanzar la memoria GDDR6 al final del año. TrendForce proyecta que la tasa de penetración de la memoria GDDR6 continuará aumentando sustancialmente en 2020, del 40% en 2019 al 70% este año, y superará el 90% en 2021.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.