HomeNoticias HardwareSe espera que los precios de las DRAM entren en caída

Se espera que los precios de las DRAM entren en caída

Según el último informe de una firma de inteligencia de mercado taiwanesa, TrendForce, menciona que los precios de contrato de DRAM de PC disminuirán, lo que resultará en una reducción del 0-5% en el precio de venta para el cuarto trimestre de 2021.

Según este informe, se estima que los precios contractuales de DRAM van a entrar en una caída del 0-5%, ya que «los proveedores de DRAM continuaron bajando precios para ajustar sus inventarios de DRAM». Esto significa que los inventarios de DRAM se llenan hasta un punto en el que los proveedores de memoria tienen que reducir sus precios para deshacerse de las existencias.

«Con respecto al mercado de contratos, los OEM de PC actualmente tienen niveles relativamente altos de inventario de DRAM porque se abastecieron sustancialmente de DRAM de PC de antemano en previsión de una próxima escasez», dice el informe, que continúa diciendo que «No solo ha puesto el alto inventario de DRAM de los OEM de PC presión a la baja sobre posibles aumentos de precios para PC DRAM, pero el levantamiento gradual de las restricciones relacionadas con COVID en Europa y EE. UU. probablemente también reducirá la demanda general de computadoras portátiles, lo que reducirá la demanda general de PC DRAM. TrendForce, por lo tanto, pronostica una caída de 0-5% intertrimestral en los precios de los contratos de DRAM de PC para el 4T21 «

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios