Desde Tom’s Hardware analizan que la demanda de PCs de clientes se ha vuelto más suave (en relación a los años anteriores). Parece que las ventas de las mejores placas base como Asus, ASRock, Gigabyte y MSI caerán entre un 20% y un 30% año tras año, según un informe de DigiTimes.
Hasta ahora, Asus y Gigabyte han reducido sus envíos proyectados de placas base de 18 millones y 9 millones de unidades (respectivamente) a 14 millones y 9 millones de unidades (respectivamente). Otros fabricantes también están reduciendo sus proyecciones y tienen que lidiar con altos niveles de inventario.
Estas compañías se encuentran entre los mayores beneficiarios del crecimiento del mercado de PC para juegos y la locura de la criptominería, por lo que depositaron muchas esperanzas para 2022. Pero la desaceleración de la demanda de PC de consumo reducirá los envíos de unidades a 321,1 millones de unidades en 2022, o un 8,2% en comparación con el año anterior (según IDC), lo que les hará revisar sus previsiones.
Las grandes marcas de PC como Dell, HP o Lenovo esperan sufrir la caída de la demanda de computadoras cliente y hardware. Pero las empresas taiwanesas que suministran placas base y tarjetas gráficas premium sufrirán considerablemente más. Estas empresas se beneficiaron de los precios extremadamente altos de las tarjetas gráficas y aumentaron significativamente los precios de las placas base premium utilizadas por los gamers. Ahora que la demanda va a caer debido a las altas tasas de inflación, las incertidumbres geopolíticas y la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, su caída relativa de las ventas será muy significativa.