Home Destacado Home ¿Se desperdicia dinero en Star Citizen?

¿Se desperdicia dinero en Star Citizen?

Chris Roberts y su estudio Cloud Imperium Games están siendo muy afectados en un informe de Forbes. El artículo acusa al desarrollador de incompetencia y mala gestión.


Chris Roberts

Star Citizen, la gran epopeya espacial del creador de Wing Commander Chris Roberts, se retrasa, retrasa y retrasa. Esto no es noticia pero se conoce desde hace muchos años. Un informe de Forbes ahora plantea preguntas pesadas y cargos contra Roberts, se lo culpa por «la incompetencia y la mala gestión de escala galáctica».

El artículo describe la historia de desarrollo del proyecto desde su lanzamiento público en 2012. Una y otra vez, se sugiere que Roberts se enriqueció personalmente en el proyecto. Como ejemplo, se dice que él y su esposa tienen una casa con un valor de U$ 4.7 millones.

La conclusión implícita del informe es la siguiente: El juego nunca se termina.

La crítica de la mala gestión se basa en los comentarios de 20 ex empleados que caracterizan a Roberts como un «micromanager de mala gestión». El informe nombra algunos números picantes. A fines de 2017, Cloud Imperium tenía solo U$ 14 millones en reservas financieras. El estudio actualmente emplea a 537 personas, según Forbes, con salarios que suman U$ 30 millones al año. Forbes también ha contado los modelos de naves espaciales vendidos anteriormente y ha llegado a las orgullosas 135 piezas. La US Trade Commission FTC (Comisión de Comercio de USA) ahora tiene 129 quejas de compradores, reclamando hasta U$ 24,000.

La conclusión implícita del informe es la siguiente: El juego nunca se termina, Roberts finalmente «dejó de adivinar cuando Star Citizen estará listo». Después de todo, el creador puede defenderse ya que «Star Citizen es jugable», cita el artículo. «Tiene más funciones y contenido que muchos juegos preparados». El estado de desarrollo sigue en Alpha 3.5.0.

¿Tú que opinas? ¿Se terminará algún día el juego?

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.